el mejor sin duda es el de bola, pero tambien es el mas caro, es mas seguro y el mas rapido de montar, los de porton hay que tener cuidado con las cintas, un dia que se te quede una floja o se te afloje y maletero rallado, con los de techo hay que tener cuidado con las alturas(cocheras, arboles etc) y ten en cuenta que son muy ruidosos y el coche gasta mas, ademas se te llenaran las bicis de mosquitos. Tanto en los de bola como en los de porton las luces y la matricula tienen que estas perfectamente visibles, sino tendras que poner un portamatriculas con luces.Tambien es obligatoria el uso de la placa v20(en realida tendrias que llevar 2 ,pero con una no te ponen pegas practicamente nunca)El portabicis no puede se mas largo que el 15% del largo del coche y las bicis no pueden sobresalir del ancho del coche ,incluidos los retrovisores.
Yo era reacio a los portabicis de techo, pero lo de montar una bola o hacer instalación eléctrica para poner en condiciones uno de portón hubiera sido motivo de divrcio, así que compré a otro forero un par de Thule OutRide 561 (el que lleva desmontada la rueda delantera) y la verdad es que se pone de maravilla en 5 segundos y va sujeto a la perfección. La pega, pues que en algunos peajes no pasas por la fila rápida de los lectores de tarjeta y que ojito con entrar en parkings y techados, pero me ha parecido muy sencillo de subir y fijar en el techo y muy muy fiables.
El mejor para mi el de bola,pero claro desembolso aprox.700-800 euros ya me diras para llebar las bicis un par de veces al año,me pille el de techo pues aproveche uas barras que ya tenia
De acuerdo con boblawrenze. Si como parece te decides por el de porton, echale un ojo a este en norauto. Yo lo he comprado hace un mes y de momento va de lujo, sin tapar luces ni matricula (eso ya depende un poco de tu coche): Norbike 3P, puedes verlo en el catalogo online en www.norauto.com
Yo tengo el THULE de techo, el que va enganchado a la orquilla desmontando la rueda, y va de vicio Muy recomendable por su facil instalación, seguridad y comodidad
En mi caso siempre he llevado de techo porque considero que es lo más fiable y menos engorroso. Me explico. 1. El de bola necesitas disponerde la bola, claro está, más instalación eléctrica para la matrícula y luces. Tuve la mala fortuna de subir mi bici en uno de éstos en el coche de un compañero y para sorpresa de ambos, una vez descargada la bici había saltado la pintura de la vaina (tamaño de una moneda de 1 euro), y todo ello a consecuencia del traqueteo del viaje. Mala suerte la mía. Otro aspecto negativo que le veo yo es el riesgo de que algún mal conductor te de un golpe por detrás y te chafe la bici con la grave consucuencia que el seguro no se hace cargo y tienes que negociar con el conductor. 2. El de portón, más de lo mismo. Si tapas luces y matrícula, hay que comprar la señal, que por cierto, es un mastodonte, y una matrícula con luces con lo que requieres instalacion eléctrica de nuevo. Si supera la planta, hay que desmontar las ruedas, que considero ya es un engorro. 3. El de techo. Único inconveniente que veo yo, el hecho de no poder acceder al parking, pero para eso está el derecho a una parada de 2 minutos. El consumo varía muy poco. Eso si, los mosquitos no te los quita nadie, jejeje!!! Las barras luego te pueden servir para montar un portaeskis o un portabultos. El montaje es muy sencillo y el subir la bici no es ningun engorro si tienes un portabicis bueno. Al principio tuve los típicos de 30 de aluminio que van con 2 roscas pero he acabado con unos Thule que van de maravilla. Mis compañeros flipan de lo rápido que la subo y que la bajo. Exactamente son estos: Para bajarla le das a un botón y la bici cae hacia ti. Y para subirla la pones en posición y das media vuelta a la rosca y cerrado. Tiene cierre con llave... Lo veo tan fiable que si superas los 120 km/h continuarás seguro, no se mueve nada. No trato de convencer a nadie, sino de lo vivido y la experiencia con varios de techo y la experiencia en coches ajenos. Luego cada uno elige lo que más le atrae... Suerte en la compra!!!
bueno pues yo que tengo un opel corsa y tenia pensado poner uno de porton pero por lo que me dijeron en norauto me tapa los faros con lo cal desembolso en portamatriculas e preinstalacion electrica con lo cual cobra mas importancia el poner uno de techo me podrias decir donde has comprado este y por cierto como veis para evitar los mosquitos el poner una funda de esas de lona que venden en el decathlon
Yo tengo el Thule del techo y va fenomeno. Entre 5 y 10 minutos poner el portabicis y colocar la bici. Tiradas de hasta 600 kilometros con las bicis arriba y ni moverse. Por cierto a velocidades moderadas, nunca por encima de 140 km/h. La única pega que se nota en el consumo
bueno, yo tengo más de una "pega" para las barras de techo: - incremento de consumo - velocidades sin excesos - incrustación de mosquitos, moscas y derivados - es necesario un altillo (escalera/taburete) para poder colocarla en vehiculos altos, tipo monovolumen (para personas como yo de 1.70) - engorrinado de techo cuando llevas la bici sucia - cuidadín con los puentes, ramas, dinteles bajos, garajes...
Yo llevo un Thule Proride 591 en el techo de mi Golf V y estoy supercontento. Lo único que hago de forma especial es poner un par de bolsas en el manillar y saco el sillín para que no quede todo lleno de mosquitos. El consumo de gasoil se resiente un poco ... pero no todo podian ser ventajas ! jejejejejejejej
Pues lo del seguro no lo sabía a ciencia cierta, es más, era solo de oídas. Pero supongo que el seguro hará un peritaje de la bici en ese momento, por lo que el valor de está no será por lo que se compró, si son piezas, se cambian y listo, pero bici completa? No estaría mal un poco de información sobre el caso... Alguien trabaja en seguros??? Para los mosquitos, tan solo hay que tener en cuenta el manillar, luego pipa de dirección, horquilla y rueda se van rápido. Yo no la tapo, por algo es una mountain bike, jajajajjaaj!!!! El ruido se soluciona subiendo 2 puntos el volumen de la radio. Dependiendo del coche también varía, porque yo antes con un fiat lo oía más que ahora con un volkswagen... Estoy contigo respecto al tiempo de montaje, realmente es una verdadera pasada... Dices en serio lo de manchar el techo?? mejor el techo que no el interior. Además en el techo nadie se fija