Dices que llevas años con dolores, aguantandolos, me sorprende que nunca hayas ido a un fisio o medico deportivo. Un dolor asi mantenido en el tiempo sin curar puede convertirse en cronico, y cuando lo quieras quitar igual es tarde. Ademas asi sabrias lo que tienes realmente, porque cuando hablamos de cervicales, cuando nos duele el cuello, la mayoria de las veces es sobrecarga muscular, por tener los musculos del cuello y perifericos en tension manteniendo una postura no natural durante horas, y no tiene porque ser problema de las vertebras cervicales. Yo sufro sobrecarga de la zona del cuello y hombros hace años, no por la bici, que con ella no me molesta, sino por la escalada que tambien practico, y es muy exigente con la zona dorsal alta. Cada 6 meses me paso por el fisio a hacer un par de sesiones de descarga y salgo como nuevo. Ademas te podra dar consejos para fortalecer y sobre todo estiramientos especificos para la zona que puedes hacer despues de cada salida cuando te sientas cargado y no ir acumulando sobrecarga. Ya que nos fijamos tanto en los profesionales a la hora de ver el material que llevan, las bicis, cubiertas y toda la parafernalia, no estaria mal que nos fijasemos en como se cuidan, y como parte importante del equipo son medicos y fisios, y aunque nosotros no llevemos el cuerpo al nivel de exigencia que ellos, tambien debemos cuidarnos a pequeña escala. Bueno, menuda chapa que te acabo de meter! Jeje, perdon! Pero es con buena intencion. Espero que al final el hilo te sirva de ayuda y puedas disfrutar de la bici plenamente. SALUDOS!