Recomendaciones a un Inexperto

Tema en 'General' iniciado por miguelangelg, 5 Sep 2015.

1. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmmm todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido.

Si tienes tiempo, por que esperar a MMR?

Fox o Reba o SID ( que diferencia hay) Cual es mas facil de mantener?
    XT o SLX
    3 platos o 2 platos? Tiene alguna mejora?

Qué me aconsejas, pillar la MMR Kendo 30 2016 – Precio: 1.375€ y mejorarla mas adelante con unos frenos XT o directamente la MMR Kendo 10 2016 – Precio: 1.699€

Una lleva SID y frenos XT y la otra no, la diferencia es tan grande como para que cueste 300 mas?

Lo bueno de MMR sería que tengo a los tenderos cerca y podria rebajarles un poquito que me regalen algo y alguna revisión

He pillado la canyon por que a vuelto a estar en talla XL
    merece la pena?

*****, ya me has hecho dudar! jajaja AHORA me convences xq MMR y no canyon

2. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    A nadie se le ocurre preguntar por qué tiene que ser una MTB? Si realmente quieres viajar, es decir con alforjas etc. yo optaría por una híbrida. Una MTB tiene un eso específico, que es ir por la montaña en todo tipo de terreno. Una híbrida tiene una geometría más relajada (vas más cómodo), no tiene horquillas tan avanzadas (por lo cual menos caras) y en general va más enfocada a cubrir distancias. Por menos dinero tienes mejor bici para viajar, digo yo.

3. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te hubiese dado la razón hace 20 días, pero a día de hoy puedo decir que después de tanta información, tanto entusiasmo que demostráis, tanta pasión por este deporte, me he enganchado, enganchado a saber más, a querer sentir lo que vuestras mentes sienten y a disfrutar como me hacéis ver que disfrutáis.

Por eso, estoy decidido a una MTB por que la zona en la que vivo es la adecuada, las compañías también y por que tal vez haya descubierto algo con lo realmente disfrutar como nunca antes lo habría hecho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    las tres horquillas son de aire la rebar esta por debajo de la sid, la fox es mas cara y el mantenimiento suele ser algo mas caro, sobre 2 o 3 platos, yo he tenido los dos y con dos he reducido los chupados de cadena ( que la cadena se queda pillada entre el desviador y los platos) hay algún vídeo por youtube explicándolo sobre lo que ofrece uno y otro. Hay una aplicación para móvil que se llama gearcalculator que te puede ayudar a ver las diferencias que hay entre dos y tres platos la version xt m8000 es el xtr del año pasado dispone de un piñón de 11-40 sin necesidad de cambiar el núcleo de la rueda, sobre los frenos los shimano funcionan bien si quieres cambiarlos por unos xt te saldrian por 135 por internet.

5. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Mejor motivación imposible

6. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo!

Hoy he pedido la cancelación de la Canyon, como no tramitan el pago hasta que se envía ha sido fácil.

He estado hablando con un tendero que tengo cerca de MMR y me ha pasado unas fotos del catalogo de MMR 2016 de la kendo 50 30 y 10, la verdad es que tienen una pintaza perfecta, ademas me ha hecho un precio bastante bueno. Sin contar que me ofrece revisiones y algún regalito que no me ha contado.

La verdad no se si se me permite enviar las fotos del catalogo que me ha pasado (por que no esta ni en la pagina web)

La cuestión es que me ha convencido, y cuando salga la MMR con seguridad la compraré.

7. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo q has tomado una buena decisión. Quizás te toque esperar un poco pera sabes q la talla será la tuya y q excepción de pequeños detalles no necesitarás invertir nada en ella. Quizás intenta negociar la combinación de platos es el único defecto que lo veo

8. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    EDITO:

Yo tambien creo que he tomado una buena decisión, ya solo queda pensar si elijo version 30 o versión 10.

Solo queda esperar :)

A que te refieres con "negociar la combinacion de platos?"

Última edición: 24 Sep 2015
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ca
    cagüenlaostia, ¿donde vives?

10. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Puerto Lumbreras, (Murcia)
    Salió en las noticias por una riada que hubo hace 2 años

¿Por? :S

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por saberlo. Que yo vivo en Cuenca que es otro MARAVILLOSO paraíso para el MTB. :D

12. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, maravilloso esto no es, cuenca es mil veces más bonito, aquí hay mucho monte si, pero poco verde y poca agua, aunque las playas si están bien. =D

13. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    sugun noticias el xt m8000 viene con tres combinaciones de platos 38-28 36-26 y 34-24
    https://comunidadciclismo.com/shimano-deore-xt-m8000-ahora-en-11-velocidades/
    Lo normal en un cambio de 10x2 es llevar 38-24 o 38-26 y con eso te da un desarrollo de 0.67 creo si te viene con el 36-26 el desarrollo corto estará bien pero echaras de meno el desarrollo largo del 38 ni que contarte. Creo que deberías tener un 38 -26. el problema viene en que si trae de fabrica un plato grade de 36 y quieres poner tu el de 38 tendrás que subir el desviador y hacer el ajuste ya que este tiene que ir a una distancia entre 2 y 4 mm de los dientes del ultimo plato. habla con el tendero para que no tengas que hacer nada que traiga ya los platos que desees y si hay opción coge el desarrollo de 38 el plato grande es mas caro y es el único que te obligara a ajustar el desviador, el pequeño no creo que saldrá muy caro

Última edición: 25 Sep 2015
  14. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas, compañero
    Creo que has tomado una buena decisión.
    Yo soy de aquí al lado, de Cartagena. Si cuando tengas la bici te quieres pasar a hacer alguna ruta por aquí, ya sabes, tú y tu MMR os lo pasaréis muy bien.

15. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Acepto la propuesta, aunque quizas pase algo mas de un mes para que la tenga, he leído por ahí que estarán a la venta en diciembre..

Jajaj Que ganas! :DD

16. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Dejé esto parado un poco =) al final he encontrado una MMR zen 10 de 2015 con cuatro meses de uso a 1135, ya está pagada y todo, en cuanto llegue y la monte os la enseño, espero que todo vaya bien, en 3 días debería estar en casa.

Muchas gracias a todos por ayudarme aconsejarme recomendarme y demás, enserio muchas gracias por todo, todos tenéis una vuelta asegurada =)

Un saludo

17. miguelangelg

miguelangelg Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas noches, gracias a todos por vuestra ayuda y por todo lo que me habéis ayudado, pero en especial al usuario Migangel por su ayuda y consejos en una charla que realmente se lo ha currado me ha ayudado en todo lo inimaginable, así que, GRACIAS de corazón.

Aquí está. La verdad muy contento con ella, preciosa y la verdad genial.
    He tenido algún problema con que no han venido los pedales, pero por lo demás todo perfecto, sin arañazos como nueva la verdad, encantado.

Muchas gracias a todos por todo, enserio. Un saludo

Iré subiendo fotos en otros post que corresponda de mis salidas y paisajes. :D

18. Migangel

Migangel Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya tienes lo mas difícil , Ahora a darle guerra al monte y disfrutar. que te dure muchos años y para lo que necesites ya sabes donde encontrarme

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ponle pedales antes de salir. Los clásicos Shimano m520 al menos.

Compartir esta página