Recomendaciones para ir por Madrid.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wendell, 19 Abr 2011.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    +1

Con más de 3 años de experiencia diaria en bici por Madrid, en lo único que puntualizaría algo es en lo de ocupar todo el carril... No siempre es lo mejor para nuestra seguridad; sobre todo en vías amplias. Mi experiencia, de hecho, es que, si permites el paso a los coches, ellos te lo agradecen aumentando la distancia de seguridad contigo. Si te empeñas en ponerte al centro del carril y obstaculizas la marcha, te sueles encontrar con gente enlatada que se pone muy nerviosa y que intentará echarte de su frente de cualquier modo. Nada relajante.

En semáforos, suelo adelantarme más allá de la zona de línea de frenado para evitar llegadas inesperadas de despistados por detrás, y favorecer una arrancada con garantía de no verte engullido por coches y motos rabiosos. Respetando a los peatones cuando lo hagas, claro.

Una recomendación: HAZTE VER. Reflectantes para la noche y ropa de colores intensos/chaleco óptico. Los faros o linternas de leds en modo parpadeante al frente me han sacado de más de un aprieto por ser apreciadas con claridad en los retrovisores de los coches. De día o de noche. Leds rojos atrás, y reflectantes catadióptricos de esos (he circulado con apagón eléctrico en la vía, y no veas lo bien que sienta saber que vas iluminado por todas partes y que al menos van a ver que hay algo con luces y reflectantes delante...)

Sobre todo: Anticípate a los problemas. Si crees que te van a cerrar, lo harán, y eres bastante más blandito que la chapa de sus coches.

También digo una cosa: Soy de los que piensa que no es tan peligroso ir en bici por Madrid entre coches, y sin embargo voy con los nervios crispados por un carril bici...

2. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya que se ha reabierto el tema, si dejas candada la bici en la calle muy a menudo, revisa de vez en cuando todo lo que se pueda desaflojar, no sería la primera vez que me hace un ruido raro la bici, me paro, la subo al bordillo y en estas que se me sale una rueda.

Esto ocurre porque algunos hijos de **** primero te intentan robar algo a toda prisa y luego se dan cuenta de que está candado y pasan, pero no te lo dejan como estaba. Vamos eso pienso yo, porque mira que las cierro apretando a pincho. O cómprate unos cierres de estos de tornillos especiales.

3. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    "Piensa siempre en tu propia seguridad, aunque incumplas alguna norma. Por ejemplo, si tienes que girar a la izquierda y la calle por la que vas es anchísima y cruzar desde la derecha es muy arriesgado vete por la izquierda desde el principio."

Puntualizo segun la normativa de circulación (de Madrid) debes ir por la derecha, exceptuando el caso de que tengas que realizar algún giro a la izquierda. Asi que tranquilamente no estas infringiendo ninguna ley.

Saluten ! ;)

Compartir esta página