Quizas algo tambien muy importante es con quien sales en bici. Lo digo porque yo acostumbro a salir solo y claro, para que quiero una horquilla de 160mm. Si a la que me alejo de las pistas ya tengo claro que si me hago daño nadie pasara por allí y mas me valdra poder llamar por telefono. Quizas una buena opcion es cojer algo de 130-140mm pero que este preparada para mas (mas mm y mas adelante cuando salgas con gente endurera). Creo que mas de 140mm si no sales con gente que le de un poco de caña, pues no los vas a usar casi nunca. Es solo mi opinion.
Tambien recuerdo haber visto en una web francesa una decathlon con sistema neuf de 150 de recorrido, y montada en plan all mountain-enduro (venia a ser como una 9.2 embrutecida) la er1 o er2 o algo asi, creo que era.... pero no se si la traeran a España
Hola, yo te recomendaria que no pongas dinero en tu actual bici, sigue como la tienes, reserva ese dinero para la nueva, porque al final, vas a poner pasta y vas a seguir bajando por los mismos sitios, incluso peor en segun que tramos, porque tocas la geometria, cambia tu posicion en la bici, balance, etc... Te recomiendo, que si tienes una tienda al lado de tu casa, el tipo, es un tipo sensato, que parece saber, vayas alli y que te de precios de bicis, al final, luego cuando tengas problemas o jodas cosas en tu flamante bici, si eres su cliente, te tratara bien y siempre te hara precio, no se si me entiendes. Otra cosa es, si te pillas algo de segunda mano, y se la llevas para que te la haga una puesta a punto. En cuanto a bici, hay tantos modelos que te volveras loco. yo creo que 140 es lo ideal, por que si como dices, tu parienta no te va a dejar cambiar de nuevo en mucho tiempo, 120 en cuanto hagas una temporada de salidas vas a querer esos centimetros extras, por eso te digo tambien lo de ahorrarte en mejorar tu actual bici, usa esa pasta para pillarte algo guapo en 140 y no te arrepentiras. Mondraker Foxy me gusta, por lo que si te cuadra puede ser tu candidata numero 1. suerte!
Por 900 tienes 120 de recorrido para empezar: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?products_id=816 caracteristicas: http://www.marinbikes.com/2010/bike_specs.php?serialnum=1041 Video endurero: http://www.marinbikes.com/bicycle/bike_blog/?p=1312 Aunque yo tambien seria de no poner dinero en tu bici actual. y tirar a lo mas grande que puedas... 140 minimo. Por ahi habia una felt que puse en chollos endureros... espera que te la busco... Felt redemption completa por 1160,32 € con lyric 2 step, Fox Float RP2, Sram X7, frenos elixir... Pero fijate siempre que sea tu talla!!!! solo queda talla pequeña (vigila siempre la talla en las ofertas) http://www.wiggle.co.uk/p/Bike_Sale/...09/5360049678/ Saludos y suerte!!
No te gastes un duro en esa bici ( cometí el mismo error hace tiempo), ahorra y comprate otra mejor cuando puedas, mientras tanto sal tanto como puedas con la que tienes ahora y practica, no hay mas. Con el tiempo, conoceras gente que con una rigida hace lo que tú probablemente no haras con ninguna bici del mercado, tenga el recorrido que tenga o cueste lo que cueste, lo único que podemos hacer es mejorar con lo que tenemos ( que normalmente da para más de lo que nos pensamos) y aprender de los que tienen mejor nivel que nosotros. Saludos.
wenas markopolus, yo empece con una rigida,despues compre una factor(4 meses),despues una foxy (6 meses) compre una plunder (180 ) y termine con una santa cruz vp free (215mm).ahora he aligerado la santa cruz para realizar excursiones (14.700 kg) 150 delante y 180 detrasuna maravilla, ahora solo salgo con mis niños por lo que vuelvo a la rigida y vendo la santa
Hola, que os parece esta bici? Por peso se parece a la santa cruz de xisco. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40647 Segun una revista inglesa unos 14,6Kgs, lo que no conozco esta marca y su pagina web esta en construccion, creo que es alemana. Os suena esta marca? Un Saludo
Pues comparado con la que tienes vas a volar. Eso si, el amortiguador este lo vas a combiar en 2 dias. Es muy simple y en estas bicis monopivote el amorto es esencial para que vaya bien. Yo me enteraria de que tal es le cuadro a nivel de resistencia. Si es duro, pues te puede ir bien para empezar y a medida que rompas/desgastes cosas pues la mejoras un poco (o mucho).
mira tambien en mtbikers.com hay alguna kona y del 2010 que pintan bien, del estilo y precio de la que muestras.
En este reportaje hablan de ella, pero creo que es la del 2007, aemas esta en inglés pero por lo poco que entiendo no la pintan mal. http://www.bikemagic.com/bike-reviews/proceed-fst-light/5458.html Sobre las kona y la he estado mirando, pero parece que esta viene mejor equipada no? lleva sram x9 atras y por lo que pone ahi se puede regular la geometria (no se exactamente lo que quiere decir, pero me lo tomaré como que la puedo poner mas enduro o mas de caminos), la orquilla esa no se que tal es. Recordad que tampoco busco una 100% enduro , tambien me gustaria darle un uso mas "bici para todo". Un saludete
pues mira, si llegas la començal, la mas barata ya es un pepino. Te llevas la bici por poco mas del precio del cuadro.
Buah, es que si miro las enduro de esa peig se me van todas a 160 de horquilla XD, yo queria algo en 120-140, lo de la de chain reaction era porque pone que se puede regular y eso. En el apartado de allmountain he visto esta, que esta tirada de precio de 1600 a 900 lereles. http://www.mtbikers.com/StoreFront/es/product/kona-dawgma-2009/KOVTTDM09/ Que os parece? es que no pone los componentes pero si valia 1600 antes de la oferta no creo que fuera muy malilla no? Alguien la conoce?
Hola, perdona, yo lo miraba en All-mountain. Esta visto que hay como 4 models con el mismo cuadro (o eso parece, igual cambia el material de alguna bieleta y los rodamientos pero deba de ser mas o menos lo miso). Así que supongo que los componentes seran del nivel de la del cahine, alguno mejor otro peor. Pero que para bastante tiempo seguro que van muy bien, que por algo compras una bici nueva i de un precio alto. Luego tienes un cuadro que no conzco pero que seguro que esta mas que bien. La començal que te decia vale 600e mas que esta. Por lo que se de ella es una pasada pero *****, es mucho mas. Creo que la kona que has puesto, que lo confirme alguien es una buena opcion, que se puede usar tal cual y mejorar con el tiempo sin pensar que tiras el dienro encima de un cuadro que no lo vale. Por ciert, mientras esperas si que te digo que no gastes dinero en la bici pero algo que seguro te ayuda a bajar bien y que no es tirar el dinero son unos buenos neumaticos. Yo delante llevo un Maxxis HigRoller de 2.35 y es cojonante lo que agarra y la seguridad que da. Pues eso, luego es un repuesto mas que te queda para la bici siguente. No se si te cabra un 2.35 pero un 2.1 o 2.25 de calidad deberian entrar. Este maxxis en concreto te lo recomiendo y muchos otros lo aran. Tienes muchos posts por al foro para acertar segun el terreno en que te muevas.
Pué mira he encontrao las especificaciones, no entiendo mucho pero ****, para costar antiguamente 1600 la veo un poco flojilla, correjidme si me equivoco.Lo que si que no he encontrado es el peso. http://www.konaworld.com/09/09_dawgma_en.cfm Vale la pena gastarse casi 1000 euros en eso? La oferta que se me comenta sobre una Felt en otro comentario creo que esta mejor, son 1200 euros y viene mejor equipada. Un Saludo
Mira , yo sinceramnte creo que tienes que aclararte porque te veo un poco perdido , la verdad es que a veces tampoco sabemos ayudar y mas que aclarate te liamos , pero primero asegurate de lo que quieres y luego toma una decision , es una inversion fuerte y equivocarte solo te supondra perder dinero , pillarte un monstruo de enduro sino estas acostumbrado , sino te meneas por zonas endureras , si pretendes pistear algo , te equivocaras . Mi consejo cuando lo tengas claro , pillate una canyon , si lo se , no soy imparcial , soy poseedor de una , pero como he leido lo que has dicho antes , de que te da palo porque no entiendes de mecanica .............., pues yo cada vez me apaño mas cosas pero cuando ha tenido que ir a la tienda para algun arreglo se lleva y punto , tu que crees que prefiere el tendero , ponerte mala cara y no arreglarte la bici (pierde dinero ) o ganar un cliente al que sacarle la pasta cuando necesite reparaciones y con una buena relacion en un futuro venderle una bici . Una vez explicado mi punto de vista , si quieres pistear y muy eventualmente hacer alguna bajadita con la nerve xc te sobra y en los presupuestos que te meneas ninguna marca te va a ofrecer ni parecido y si quieres algo mas oscuro te pillas la nerve Am que ya es mas para la fiesta
mira te cuento, mi historia 2006 bici de paseo de deca. con doble suspension. me metia por caminos.le di muy mala vida a la pobrecita 2007. treck de segunda mano fuel 80. 100 mm. le seguia dando mala vida. rompi el basculante y el cuadro. 2009. la treck no aguanto. stumpy de 120 detras y 140 delante. mala vida. mis compis se iban mas al lado oscuro y yo detras. radios rotos ,cambio de ruedas, amortiguador petado,retenes horquilla cambiada a los tres meses. mala vida. 2010. pues me roban la stumpy. si sigue la mala vida y tus compis llevan 160mm , pues eso, una dune r. encantado. Y ya sabes, suben las piernas y sigue al grupo.......( o cambiate) saludos sgg
No estoy de acuerdo en que cambie de bici. Primero tiene que exprimir la que tiene, y cuando debido a su nivel, se le quede corta la actual, entonces que cambie a la doble. Mas que del blanco al negro cambiara del blanco al gris. Quiero decir, que si es cierto que notara la diferencia, pero mucho mas la notara cuando realmente le haga falta una bici superior. Y lo de minimo 140 alante es mas de lo mismo.Eso le hara falta en un tiempo. Si no sabe bajar trialeras y tirarse por piedras, seguramente valla igual con 120 o con 100. Esto si que es una verdad como un templo. Yo iba a consejar lo mismo. Primero dedicate a tirarte por los sitios que dices que te dan miedo. Poco a poco y con calma. No vallas nunca a lo imposible, solo a lo que esta 1 nivel inmediatamente por encima de tus posibilidades. Por ponerte algun ejemplo. Si eres capaz de bajar un escalon de 30 cm pero el de 40 te da miedo y el de 1m te parece de locos, prueba con el de 35 cm. Solo tienes que tener decision y hacer lo mismo que ya sabes, pero con un poco de "canguis" y dificultad añadida. Lo que tienes que pensar es "Si se hacerlo, es lo mismo pero un poco mas alto. ¡¡Animo campeon!!!" Si no dudas y le echas valor, lo conseguiras. Cuando domines el de 35 te pasas al de 4o y despues al de 50. Y asi sucesivamente. Esto era solo un ejemplo. Lo puedes aplicar a un salto cada vez mas grande, una cuesta cada vez mas empinada, una trialera cada vez mas dificil, etc. Lo importante es ir poco a poco subiendo el nivel, pero solo cuando te sientas seguro de que dominas el nivel en el que te encuentras.
Muchas gracias por los consejos socios de momento es lo que voy a ir haciendo. Pero como esto es para un novatazo del copon seguiré con mis preguntas chorras XD, esta en cuestion me lleva dando vueltas por la cabeza las ocho horas que he estado trabajando. Saldria muy caro por ejemplo desmontar mi bici churrimanguera, vender el cuadro, meterle el cuadro de por ejemplo una foxy o una factor o cualquier otro cuadro para doble en condiciones con su amortiguador, meterle una buena orquilla 120 o 140 segun vea, y aprovechar el resto de piezas de mi antigua bici y luego con el tiempo ir mejorandola? o no valdria la pena (por supuesto hablo de dejar todo el tinglao en manos de un mecanico) Un saludo