Recomendaciones para un Principiante

Tema en 'Enduro' iniciado por Markopolus, 27 Ene 2011.

1. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo creo que lo mejor, para no calentarte la cabeza es pillar una bici de enduro de 2ª mano o alguna oferta de bici de prueba-demostración.
    Si te gusta el concepto, puedes partir de ahí para mejorarla y mas adelante, ya se verá.

He visto una ibis por 1500 pavos que no está nada mal...y mas cosas...écha un vistazo a Compra/venta.

Última edición: 4 Feb 2011
  2. Boryus

Boryus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo estaba en la misma situación que tu. Hace más o menos un año descubrí el lado oscuro del mtb con una bh rígida. He estado saliendo con esa bici con gente con verdaderos pepinos endureros y ,tranquilamente, hasta donde llegues (cuando no podía continuar me baja, superaba el tramo, y me volvía a subir). Lo que no quería hacer era una inversión para pillarme algo y que luego tuviera que emplear más y más dinero en mejoras. Total que he estado ahorrando un pokillo mas y el martes por fin recibo una mondraker dune 2010 completamente nueva de tienda. Lo único que te puedo decir que ya te comentaré que tal ha sido mi decisión, pero vamos, yo creo que tengo bici para muuuuucho rato.

3. sangal

sangal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Mi opinion de novato es que de momento no cambies de bici, y a lo mejor me tirais al cuello, pero me da la sensacion de que la gente se va "contaminando" y aconseja algo mejor, mas caro ect... y no se da cuenta de que lo que prima es el piloto, esta claro que la bici ayuda un monton, pero para empezar, no es necesario que cambie.
    Si quieres empezar a descubrir el enduro, ahora mismo no tienes xq realizar una inversion fuerte, continua con tu bici, como te dicen mas arriba, ve probando cada vez zonas mas tecnicas y superandote dia a día, ahí es cuando descubriras si de verdad te empieza a picar el gusanillo y es cuando pensaras, *****, si hubiera llevado 160 delante esta zona la hubiera pasado mejor o quizas te des cuenta de que no te atrae el riesgo y lo tuyo es ir x senderos mas comodos.
    Esto lo digo xq por ejemplo, en mi grupo, hay gente con bicis rigidas Trek 8000 y 100 de suspensión, que andan por el 90% de las rutas y gente con bicis de la leche de 160 que ante una bajada fuerte baja andando, totalmente respetable, como el dice: aqui no vengo a pasar miedo.

4. Markopolus

Markopolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabias palabras muchachos, la verdad es que me he dado cuenta de que estoy muy pez en el sentido tecnico, ayer me fuí a dar una weltecilla yo solo y uf, despacito y wena letra, creo que voy a explotar al maximo mi bici porque si he de deciros la verdad solo conozco a una persona que hace enduro (mi cuñado) con una anthem x3 y cada vez que me cuenta los toñazos que se mete (es bastante novato).... solo os digo que en menos de un año ya ha cascao dos cascos el muy torpedo, él pasó directamente de salir con un grupo normalito de gente que hacian XC y alguna trialerilla de vez en cuando a un gupo 100% enduro, se quitó su merida 100 de horquilla de en medio y se pillo su actual giant de 2000 boniatos ,y esto me da que pensar que gastarme tanta pasta en una doble para irme yo solico por ahi con la burra a jugarmela sin tener tecnica pues como que no. Asi que de momento voy a ir tirando con mi pequeña y tal vez le meta una horquillita de 120 barata cuando casque la que tiene, no se, ahorraré un poco en el proceso y luego pillarme algo mas polivalente que me permita ir mas comodo. pero como me recomiendan los compañeros lo primero es lo primero si no me quiero matar por ahi XD.

Por cierto las canyon son una pasada, creo que la nerve xc se ajusta bastante a lo que busco y la 5.0 la tienen en outlet por 1200 napos con reba 120, rp3, y cambio sram x9.

Otra que he visto en oferta es una foxy (creo que excesiva para mi) a 1400 napos con sistema zero, en este caso mantendria mi rigida y cogeria esta para hacer mis travesuras, se que esta en teoria no se ajusta a mi perfil, pero es que me parece un ofertón.

Que opinais?

5. rocknp2

rocknp2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, nada que decir Markopolus salvo que yo estoy exactamente en la misma situación que tu, solo que con un rockrider 6.3. La pobre tiene ya casi 4 años y me ha dado este mes un par de sustos porque casi se me desmonta el cuadro por el basculante trasero.

También he estado mirando las Canyon Nerve; pero no se si me conviene más la XC o la AM. Suelo ir por sendas, casi nunca en plano, me gusta subir y bajar y cada vez cojo con más gusto trialeras y saltos. Puede que con 120 de momento me sobre, pero puede que en un futuro no y mi intencion es que la bici me dure mucho, como lo véis?

6. Markopolus

Markopolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, cambio de planes, eso de gastarme 1500 boniatos me puede costar el quedarme solito XD. Asi que dejaremos lo de la doble para laaaaaaaaargo, de momento...
    Como por menos de 1000 no hay dobles en condiciones he estado buscando por la red alguna rigida que de el pego y he encontrado una que dicen por ahi que va muy bien para ir haciendo pinitos en esto del enduro y que lleva uno de los cuadros mas duros y resistentes que hay, aemas no pasa de los 800 napos y lleva horquilla de 120, si, una tora 120 pero weno para lo que la quiero creo que va de lujo, y creo que podré irme alguna vez con mi cuñao en plan tranqui.

Se trata de una gt avalanche 1.0, que os parece? Alguien tiene wenas referencias de esta bici? en rigidas endureras he visto que varias personas la tienen.

http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-GT-Avalanche-10-2011-p9014.html

7. Markopolus

Markopolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, creo que al final me voy a pillar una canyon nerve 5.0, tengo un dinero de una indemnizacion por un accidente que tube hace años y creo que me lo voy a gastar, no queria tocarlo pero... que narices el dinero esta para eso, solo me da para algo como maximo de 1200 eurelios.

Decidme si e buena bici para lo que yo quiero, recordad que tampoco quiero matarme con la bici haciendo el cabra.

Estoy a puntito de hacer el pedido, pero me falta un empujoncillo, (como se entere la parienta me mata jaja), el unico pero es que me veo con dos bicis en casa pero weno, siempre puedo usar la rigida pra entrenarme y la otra para los fines de semana.

Un Saludo

8. GROBERBIKER

GROBERBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

Si yo fuera tu, seguiria con tu bici un tiempo empapandome del mundillo endurero. Asi por una parte veras si te engancha el tema (o no), y por otra parte te iras haciendo una idea de lo que quieres (o necesitas), porque te vas a gastar la pasta en una maquina que al final no sabes si es la correcta.

Un saludo

9. Markopolus

Markopolus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Groberbiker, al final no me la voy a pillar aún, volvemos al viejo plan de ahorrar un poquitin mas (mi chica tiene mucho caracter XD), lo de la bici tengo claro que quiero algo polivalente, me da igual si es doble o rigida y de momento no me veo con algo mas de 120 de recorrido, por eso la canyon esa.

Incluso habia pensado en pillarme un cuadro wapo de esos que estan tan de moda ahora y pasar todo lo de la mia a ese cuadro, pero claro no tengo ni pajotera idea de mecanica, ni de si me iba al salir mas caro que comprando una nueva.

De momento me apaño con la mia y ya veremos, de todas formas tengo muchas dudas aun sobre meterme en esto del "campo a traves", por ejemplo... ¿no es peligroso meterse con automaticos por trialeras y eso?, es que veo que mucha gente los usa y me preguntaba si esos que venden que son mixtos, automaticos por un lado y normales por otro son un buen invento o no.

y otra cosa y perdonad mi incultura bicicletil, yo soy de mayas y me gustaria saber si los pantalones anchos que se usan para enduro tambien van acolchados por la parte de la entrepierna como las mayas o no.

Un saludo

Compartir esta página