1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recomendaciones rutas Pirineo Navarro

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por anabi, 2 May 2017.

1. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas a todos;

Voy a disponer de una semana para finales de Junio i poder rodar por el pirineo Navarro, en un principio con base en Burguete y también había pensado en Isaba, agradecería recomendaciones de rutas y puertos de la zona, ya que nunca he rodado por ahí y según tengo entendido es una zona que vale mucho la pena conocer.

Muchas gracias de antemano.

Pd. A todos los que queráis subir a pedalear por Andorra, no dudéis en pedirme información.

2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.132
    Ahí van unas recomendaciones:
    - Burguete - Mezkiriz - Erro - Zubiri - Urkiaga - Urepel - Sorogain - Mezkiriz - Burguete

- Burguete - Mezkiriz - Erro - Zubiri - Urkiaga - Urepel - Lindux - Burguete

- Burguete - Ibañeta - Arneguy - Arnóstegui - Orbaiceta - Arive - Burguete

- Burguete - Arive - Recorrido de la Irati - Arive - Burguete

- Burguete- Garralda - Oroz Betelu - Elcoaz - Lumbier - Navascues - Las Coronas - Vidangoz - Guesa - Ezcaroz - Arive - Burguete

Y si quieres coger el coche...

- El recorrido de la Larra desde Isaba: Piedra - Issarbe - Larrau - Laza

- Ir a Larrau pueblo y subir: Larrau, La Piedra por Santa Engracia y/o Bagargi...

Opciones tienes, vamos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues muchas gracias a los dos, le echare un vistazo a la web y miraré de encontrar tracks de las rutas que proponéis, y como bien dice undersea opciones no faltan.

5. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Una ruta que tengo en mente hace años:
    Burguete-Ibañeta-Saint Jean Pied de port-Burdinkurutxeta-Bagargi-Larrau-Jaurrieta-Abaurrea- Aribe-Burguete

Coincide en gran parte con la Iratixtrem.

6. chechos

Me Gusta recibidos:
    200
    ¿El Burdinkurutxeta vendria a ser el Ahuski?

7. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    280

No.
    Es una subida de unos 8-9 kilómetros con buena carretera que después de una bajada corta de 3 kilómetros llega a Chalets de Pedro (o de Irati, no recuerdo) que es donde empalma con el recorrido de la Iratixtrem para empezar a subir Bagargi y después de hacer éste sales a la subida de Larrau.

En Saint Jean Pied de Port (Donibane Garazi) coges hacia Donazaharre (Saint Jean le Vieux) por la carretra general y ahí en el mismo pueblo coges a la derecha y hay un tramo llano de aproximación de unos 10 kilómetros hasta que empieza Burdinkurutxeta.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuertoF.asp?id=23

• Útil Útil x 1
  8. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por las rutas que proponéis, lo mejor es coger el alojamiento en burguete y no moverme en los 5 días que voy a estar, por precios había pensado en alojarme en el hostal burguete.

¿Alguna sugerencia sobre hotel, casa rural?

Gracias.

9. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo te recomendaría Pensión Txiki en Isaba,se come de maravilla,tienen sitio para guardar bicis,está justo en el centro y tiene precios asequibles. Y no está muy lejos de Burguete.

10. ridleyrider

ridleyrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    De Isaba a Burguete hay más de 50 kms cogiendo la NA-140. Muy cerca no es.

11. Potitxelis

Me Gusta recibidos:
    280
    Depende de las rutas que quieras hacer.
    Yo veo bien lo de Burguete y como alternativa están Ochagavía e Isaba. Digamos que son los principales núcleos en el Pirineo navarro.

Si tienes 5 días puedes moverte, un par de días en uno y luego en otro y así abarcas una zona mas amplia y los principales puertos.

12. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Me referia a que no está muy lejos en coche,igual me he explicado mal

13. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por las recomendaciones, finalmente tengo echa la reserva en Burguete, ahora ya solo queda dar pedales.

14. chechos

Me Gusta recibidos:
    200
    A gusto te acompañaba en alguna ruta pero me voy a dar pedales a los Alpes el dia 25.
    Cualquier duda, pregunta por aqui.

15. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se agradece. Que suerte la tuya, hacer los Alpes es mi sueño ciclista (algún día será)

Compartir esta página