..y en que consiste ese tipo de estiramientos que comentas?? Pero si los estiramientos son post ruta, que hacen para cuando vas en ruta que no se te carguen las posaderas??
Basado en mi experiencia d ela Amstel Gold Race (237km) y de una etapa en Valencia de 240km, en ambos casos sobr 10-11h de bici, el Mille s5 de Assos. Ya no lo fabrican, pero el que nuevo de ahora seguro que te valdrá... Y coincido con otros compañeros que te han puesto el Total Comfort de Sportful. Yo lo tengo, pero por circusntancias lo más que he hecho con él son casi 6h de bici y GENIAL también. La ventaja de Sportful es que ahora puedes encontrar buenas ofertas (me acabo de pillar en bikeinn uno de invierno y otro de verano por 90€ y 88€ respectivamente), con Assos es muy complicado encontrarlos rebajados. PS. Y yo siempre con body milk en la zona para evitar rozaduras
Yo he hecho la 312 con un castelli free aero con proguetto x2 y perfecto. Mi voto va para cualquier castelli que lleve esa badana. Un saludo.
pre-ruta no hago...con salir pelin suave suele bastar si la ruta es corta o normal, tampoco hago durante la ruta (salvo alguna parada involuntaria que se alargue) y ya en rutas tipo maratones y tal...suelo aprovechar o bien avituallamientos, o si no quiero juntarlo todo y quedarme frio, en la parada a mear, o si encarta ponerse o quitarse algo de ropa...al coronar un puerto...segun sea mas comodo igual vale asfalto, que un prado...mientras no te claves nada en la espalda . Se pueden estiramientos express..tampoco es estar 10 minutos...con 15-30 segundos con cada uno, es una operacion que en mitad de la ruta no lleva mas de 3 minutos..y es un tiempo que ganas a largo plazo (calambres cero, y se pedalea mas comodo) bueno, el isquiotibial lo estiro apoyando la pierna en un poyete, bloque...donde sea. Pero eso si, prohibido hacerse trampas al solitario ...la pierna de apoyo ha de estar paralela a la que se estira...no vale poner el pie de apoyo mirando para afuera...(a ver si salen las fotos)
Gracias por todas las respuestas. Iré mirando las opciones que me habéis dado, incluso, lo de la vaselina
Si No te defraudará , no se si es mejor o peor , más cara o barata k otras , pero desde k la uso no se lo k es un roce , un pelo infectado ni na de na , en verano a 40° y después de 6 horas , fresca la zona , yo me la doy en la piel directamente , no en la badana
en youtube hay videos ya mas completos, mejor explicados , y de mas grupos musculares y tal (de hecho la espalda la tengo fatal...me voy a poner con lumbares y abdominales ya mismo) si por lo que sea perreo con los estiramientos (se deberia estirar un poquito incluso los dis de no-bici, por cierto) ...a las 3 semanas ya me da un aviso el culo, pero a las 3h de bici ...y nada, vuelta a estirar y cero problemas pero lo del culo...mano de santo. Estabamos un colega y yo con los dolores de culo...y mi colega, que no estira, ahi sigue comprando sillines, que si mira este coulotte...no me hace ni caso para que te hagas una idea, llevo en la flaca un selle slr plano y con megaranura antiprostatica en la btt un sdg curvo y sin ranura pues alterno las dos bicis sin ningun problema, y mira que son sillines distintos...incluso el ancho ¡¡¡ (levemente) ...y es que no me duele absolutamente nada...ya da igual que si el coulotte assos, el etxeondo, o este que comento de equipacion austral mas modesta...como si me ponen un sillin de marmol
por cierto, que tengo la crema assos de uando mis penurias de los dolores...y ahi esta la pobre muerta de risa solo la uso de año en año en el soplao, por aquello de los roces ...pero mas por gastarla