1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Recomendar potencia y manillar

Discussion in 'Enduro' started by bosker, Apr 13, 2011.

1. bosker

bosker Novato

Buenas....Tengo una Merida TFS Trail que viene de casa con potencia de 100mm 6º y con manillar doble de 20mm de altura y 660mm de ancho.

Lo que le noto a la bici, es que bajando trialeras, la dirección es bastante nerviosa, y a poco que mueva el manillar, a veces se despendola la bici, además de que le cuesta bastante entrar en las curvas.

Ganaria en estabilidad y manejabiliad con una potencia de 70-80mm ?? Tambien con un manillar de 710mm ?? Mejor ambos ??

Gracias por vuestros consejos.

Last edited: Apr 13, 2011
  2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

80 de potencia puff!!! pa mi eso esa ya es de rally pa mi 50 es lo ideal y como no, manillar anchote 745mm a mi me encanta pero como esto es muy personal , pero sigo diciendo que 80 de potencia es super larga lo del manillar ya no opino.

3. albertop

albertop el hombre buje

aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    yo en la enduro hasta hace poco llevaba 80 de potencia y 66 de manillar con 2 de elevación. he pasado a 65 de potencia y 72.5 de manillar low rise (1
    " de elevación)

cuesta hacerse al cambio, al principio, y sobre todo en terreno estrecho y revirado, ya que te tienes que anticipar más a las curvas. La dirección es menos nerviosa, y altas velocidades tienes mucho mayor control

un saludo

4. bosker

bosker Novato

He visto estos en Bicimarket, y no son demasiado caros por si el experimento no me sale bien...

Manillar Truvativ-Holzfeller Largo:710mm Alto:30mm 8º
    Potencia Truvativ Hussefelt 60mm

Como los veis ¿ ?

5. yyomas

yyomas Miembro

Yo llevo potencia truvativ Holzfeller de 50 y manillar MSC de 710mm y 50mm de alto y estoy muy contento.
    Pienso que esto es algo personal y tiene que ser adecuado para el tipo de enduro que practiques. Además desde mi punto de vista también varia dependiendo de la horquilla que lleves, esta claro que no vas a llevar una boxxer con manillar de 50mm de altura.

Share This Page