Recomendarme pro favor una rutilla fácil carril bici/Via Verde para mi y la novia!

Tema en 'Cantabria' iniciado por lagar1977, 12 Ene 2011.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, pues eso.

    Ciclable 100% y sin muchas cuestas que la novia se me estresa.

    Por la zona de Quejo poruqe paso ahí el Sábado, luego el Domingo pues por la zona o bien hacia Bilbao porque somos de ahí.

    Tiene una Trek 3700 pero no le gusta hacer monte puro, así que carril bici o camino en condiciones.

    Ya hicimos una vez por la playa de Langre y acantilados pero bajados casi todoel rato por la cuesta y por el barro!

    Gracias.
     
  2. GUAJE.

    GUAJE. Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo decir que tienes un bidegorri perdona sino se escribe asi ya que soy asturiano pero a lo que voy tienes un bidegorri precioso al lado de la costa desde la playa de la arena a pobeña es recto solo tienes que subir unas escaleras en un tramo y recto, si te quieres complicar menos,desde pobeña deja el coche y coje el carril bici-peatonal que va al lado del acantilado y ahy un buen cacho de ida y de vuelta lo justo para un paseo,otra alternativa que se me ocurre es desde santullan en castro urdiales dejas el coche y cojes una antigua ruta de tren, la hay en las dos laderas derecha e izquierda de la montaña,bueno todas son asequibles y bonitas faciles y paisajisticas espero haberte servido de algo
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, se agradece, esa de Pobeña yala conozco porque somos de cerca de Bilbao, jeje.

    Lo de Castro es una opción, gracias. Algo con más paisaje o tal?

    Gracias.
     
  4. GUAJE.

    GUAJE. Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se me ocurre es que pongas rutas faciles de montaña para niños,sin ofender,ya que si pones eso te saldran rutas sencillas por bosque,iglesias,rios y de pequeño recorrido y faciles:lo ultimo que se me ocurre ahora es la zona de la playa de langre hay tienes unas rutas alrededor de la costa,bueno,espero que disfurtes vallas a donde vallas , que de eso se trata un saludo amigo
     
  5. GUAJE.

    GUAJE. Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira una ruta bonita y sencilla totalmente llana y por bosque es ir en coche hasta la hermita de las nieves en guriezo y si sabes por donde va el canal de agua lo cojes y vas hasta donde quieras sino sabes como llegar otra occion es ir en coche hasta el embalse del juncal y sales de alli mismo que parte un canal de agua echo por los presos de antaño y al ladito transcurre un caminito transitable andando y en bici es llano la caida de agua es minima por lo tanto no notaresis pendiente ni de ida ni de vuelta este canal recrre a la misma altura el bosque del remendon, y a mitad de canal teneis un agujero que atraviesa la montaña de lado a lado pero por ahy se pasa solo andando y agachado yo pase con bici y todo para ver a donde llevaba es muy muy largo mas de lo que parece ,creo que esta es la ruta perfecta hos gustara y si la haces hazmelo saber o deja tu opinion,consejo llebar agua
     

  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, le comentaré a la novia!
     
  7. w123mtb

    w123mtb Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    supongo que ya lo tenias localizado, pero x si acaso, te dejo la web oficial de vias verdes, te dan perfil de altimetria, deficultad, etc..

    http://www.viasverdes.com/ViasVerdes

    un saludo!!!
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Langre también conozco, jeje, justo eso, lueog en la frontera con Asturias hice otra ruta muy chula por donde la cueva del Pinda!!
     
    Última edición: 13 Ene 2011
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu

    Buenas, estoy investigando por internet y lo veo complicado para la novia: http://fgm1978.wordpress.com/2010/07/06/ruta-por-guriezo/

    No sé, parece MTB puro y ella prefiere caminos sencillos y sin cuestas, claro que sin barro!

    Gracias.
     
  10. balbo

    balbo Novato

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas .
    Tambien tienes la via verde que va desde astillero hasta ontaneda,pasando por cabarceno,saron,puente viesgo.
    puedes hacerla lo larga que quieras,todo llano y ni una gota de barro,esta alquitranado.
    Saludos
    Pdt vete metiendola rockandroll poco a poco que si no se asustan,ja,ja
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, el final como salí del Sábado a las 2 del curro y con prisas no me llevé ni las bici, y encima descojonado de gripe...

    Estuve en el monte Buciero en Santoña caminando y vi a dos chicos muy jóvenes con bicis! Unas Btwin de paseo parecían, sin casco, ni culottes, la chica iba medio muerta y nos dijo que no nos lo recomendaba. Normal! No es ciclable!!!
     
  12. GUAJE.

    GUAJE. Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay de que,mira la verdad es que nose si se pueden poner fotos pero como no veo, no pongo,supongo que se podra poner un enlace o algo asi, pero nose donde hacerlo, para que vieras como son las dos rutas que te digo,son dos canales, que van a dos alturas diferentes y los dos son llanos,siendo uno mas tecnico que el otro,merece la pena hacer esta rutilla, que no sabe a nada si solo se hace el canal y no se complementa ya que transcurre por un hayedo impresionante,por lo menos para mi, lo malo es que son 9 o 10 km ida y vuelta,estamos
     
  13. kantabro

    kantabro Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    en donde puedo o quiero
    De somo a galizano hay un carril bici y es casi todo recta
    SALUDOS
     
  14. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos

Compartir esta página