Recomendarme un casco integral Gracias!

Tema en 'DownHill' iniciado por Rafa Rico, 17 Nov 2008.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el 661 strike parece que se ajusta bastante a lo que busco porque tiene mucha ventilación ( 20 agujeros) exactamente los mismos que el azonic fury. No creeis que son el mismo?

azonicfuryhelmets081hb5.jpg
    661-Strike-Helmet-White-Blue-(2009)-biggest.jpg

2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Es curioso que, buscando algo de protección, al final sólo se hable de la estética (y/o peso y/o precio). Un casco bien pintado debe ser un buen casco, parece la conclusión.
    ¿Cómo se puede saber lo que resiste el casco y cómo se comporta ante diversos golpes?
    Al fin y al cabo, un dibujo bonito no me salvará la cabeza.

3. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto, a mi la estetica me da igual, yo quiero que me proteja bien y que cubra bien la cabeza. En teoria todos los cascos homologados aguantan lo mismo, están los de Motocros y los que solo valen para bici, pero uno de bici de 60 euros aguanta lo mismo o en teoria un mínimo legal ( suficiente para no matarte) que otro de 250e super bien pintado...

COnfirmado, el Azonic Fury es el mismo que el 661 Strike! Lo malo que en Chain no hay de mi talla!! alguien sabe alguna tienda donde tengan de talla 56-58cms?

4. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal un giro remedy? por el mismo precio es mejor que el Strike? dicen que ventila bien y es comodo..

5. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya me voy aclarando...a ver estoy entre el Azonic Fury=661 Strike=Oneal Fury solo que el azonic ya no lo tienen de mi talla, el 661 vale 89e y el Oneal 71 ( en otro sitio 100)
    Pero tambien he visto por 89 donde el Oneal vale 100e el Giro Remedy....asi que estoy entre el Remedy o el Fury=strike....

6. Daniel999

Daniel999 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De los que dices el mejor es el Bell Belistic, lo he tenido, muy bien ventilado, poco peso, bonito esteticamente, protege bien, y barato. Que mas se puede pedir ?

7. owenx

owenx La ViDa SuBe Yo La BaJo..

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te quieres gastar mucha pasta un 661 buen casco!!!
    saludos

8. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Como bien se dice por aquí, el diseño no hará un casco más bueno que otro, pero imagino y quiero pensar, que los precios de los TLD y THE, no se basan unica y exclusivamente en el diseño y acabados, si no que también será cuestión de calidad. Que sea ligero y bien ventilado es una gran ventaja si haces salidas. También te diré que haces bastante enfasis en la protección del cuello, para ello has de mirarte los collarines, o Leath Brace, que es lo que te salvará realmente de partirte el cuello.

En cuanto a cascos, creo que por calidad precio yo me decantaria por un Giro Remedy.

Salu2

9. jaimedh13

jaimedh13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un giro remedy y me va muy bien la verdad!!

10. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no conozco cascos q te libren de una fractura de cuello eh..

11. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    coincido contigo stinkero92,no hai ningun casco que te libre de partirte el cuello,da igual que lleves un TLD o un decahtlon,si la ***** es para partirse el cuello te lo partiras con los 2.para eso mirate algun collarin,o un hans de esos tipo motocross,
    en cuanto a casco cualquier de los que mencionas molan y son buenos,yo tengo un Catlike gravity,sobre 100€ o asi dependiendo del lugar,a mi me va perfecto,es comodo,mui ventilado y pesa algo menos de 1kg,por lo que es lijero,ahora tu sabras cual quieres.

12. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Por un aldo dicen que el Bellistic no transpira y hay quien dice que si...

Lo del cuello lo decia porque siempre un integral impide doblar más la cabeza que uno normal y corriente, aunque igualmente me pillaré un collarín de espuma de esos para cosas puntuales.

La cosa es que estoy entre el strike=fury o estirarme a por un giro remedy si hay tanta diferencia. creo que iré a una tienda y el que mejor se me adapte será el que escoja.

13. alejandro cubino campo

alejandro cubino campo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUES SI TE SUBES a pagar el REMEDY pues mira tambien el BELL DROP que es el que me voy a coger yo me encanta yo me lo voy a coger en este diseño : a ver si se ve y si no pues le das a la pagina y ves otras muchas fotos[​IMG] 2009 Bell Drop Cedric Gracia helmet - Sick Lines Gallery

14. rick360

rick360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo 100x100 mirad este , POC CORTEX ....el mas seguro del mercado segun las certificaciones de seguridad, visto en Eurobike

Adjuntos:

15. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese Poc Cortex será seguro, pero lo que se dice fresco no parece... :mrgreen: (podrías decir la web exacta? no logro encontrar nada interesante).
    Como le decía a Rafa, yo antes tenía muy claro lo del Giro Remedy, pero cada vez voy mirando más los de 50-60€... Espero que no habrá mucha diferencia en tema seguridad.

Lástima de los portes, porque en pricepoint tenían cascos homologados para moto a 100€(lo malo es que son más pesados).

16. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el mio es un giro remedy y la verda esq va muy bien, se adapta muy bien y esteticamente me gusta :D (160€)

Saludos ;)

Adjuntos:

17. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Jodo Rafa, te estás oscureciendo por momentos!:mrgreen:

Yo tengo el 661 full comp. Baratito y muuuuy seguro, después de ahostiarme varias veces en diversas posturas, alturas y velocidades...está mas que probado.

El problema es que la espuma no es desmontable, y al final va a acabar oliendo a mono...

También he llevado el 661 Pro Bravo, pero en talla M me quedaba un poco grande...

Saludos, y a ver si os venís a algun rutón obaquero!;)

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    He visto y probado pocos cascos, pero ya digo que el Remedy me pareció bastante mejor que otros de precio similar; por cierto, no sé dónde lo compraste pero 160€ parece bastante más de lo que piden por él.

Aunque me parecen caros (como casi todo en mtb), si los comparamos por ejemplo con los cascos de moto.

PD.¿Y las pegatas "Troy Lee"? :mrgreen:

19. Stinkero92

Stinkero92 Stinky Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en realidad me lo regalaron al comprar la bike, xro el precio en tienda marcaba eso 160€.. las pegatas me las echo yo :D calcandolas xD

20. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Decía lo del precio porque me parecía exagerado (casi un 50% más según modelo), si vino con la bici podría ser un buen descuento (supongo que no te interesaba la típica cestita... :mrgreen).
    Lo de las pegatas lo decía porque nunca entendí eso de hacer publicidad de las marcas o, llevado al extremo, de aparentar lo que no es (cuánto BMW serie 3 se ve con chapitas del M3...). Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con el casco! ;)
    PD. Yo me pondría una "pin up", para darme suerte en las bajadas...

Compartir esta página