recomiéndanos un libro.

Discussion in 'OFF TOPIC' started by psyconor, Mar 23, 2007.

1. linuxx

linuxx Baneado

Pues el de Paulo Coelho me ha encantado . Historia de amor preciosa . Su titulo
    A orilla del rio de piedra me sente y llore .
    Y ademas cortito . Solo 50 paginas .

2. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

De Coelho yo he leído "El alquimista", buen libro y con moraleja incluida....

3. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

La piel de zapa
    Honoré de Balzac

4. MARS

MARS Ex-Ptret

a ver si me lo releo, porque lo lei hace ya algunos años y recuerdo que disfruté y me gustó mucho

por cierto, alguno se ha leido "Los novios" de Manzoni?? me lo acabo de empezar, es un clásico italiano

5. linuxx

linuxx Baneado

Pues de los novios no tengo referencias....

Ahora una recomendacion italiana que me encendiste la bombilla , si alguno quiere ver unas peliculas clasicas italianas ( 3 ) aunque la mejor es la primera se llama Amici Miei ( amigos mios ) , son un grupo de amigos de distintos estratos sociales que se dedican a gastar bromas a todo el mundo , pero bromas muy elaboradas y algunas muy pesadas , mejor verla en italiano ya que la traduccion deja mucho que desear y se pierden muchos matices.

6. tante

tante Miembro

Yo terminé ayer La Canción de los misioneros, de John Le Carré.

Me gustó mucho, muy interesante.

7. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Yo estoy ahora con Tuareg de Vazquez Figueroa....

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    que verguenza de mi, hace que no leo un libro hace tres años

9. rznr

rznr indefinido

con tu nick me acabas de recordad un libro que me he leido para clase en inglés, bueno me he leido un resumen para un nivel de inglés de 2º de bachillerato, es el Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. a pesar de que no era la versión entera me encantó, y es un libro que me lo leeré bien en un futuro no muy lejano.

me supongo que tu nick se referirá al libro no??

10. rznr

rznr indefinido

pues no sabes lo que te pierdes, yo que tu empezaba mañana mismo, y no será porque no han puesto recomendaciones.

11. sas

sas destalentado

"Me caen bien los putones verbeneros. Y, de todas formas, ya lo sabía. Las personas que venden su cuerpo siempre tienen la casa llena de hámsters y limoneros, igual que tú"
    "Cuando tengo la boca llena de agua de mar, siempre pienso que sabe a tierra, y sé que será así...Cuando me muera, será así, será como tener la boca llena de mar."

Destroy, Isabella Santacroce, Ed Anagrama

12. fantich

fantich De FE

pues yo termino de leer el juego del ángel y me he sentido decepcionado, el caso es que intuía que iba a ser así. De todas maneras no quita que reconozca que la prosa con que escribe Zanon me guste.

Un saludo!

13. fantich

fantich De FE

Paul Auster.

Leí el palacio de la luna y me sorprendió muy gratamente. Luego leí brooklyn follies y es de lo mejor que leído que yo recuerde. Una verdadera obra de arte de la literatura, de los sentimientos y de la vida. Luego leí viaje al scriptorum y no me gusto nada, pero nada, un libro muy raro.

Un saludo!

14. fantich

fantich De FE

He estado echando una ojeada a este hilo y creo que con sólo aconsejar la lectura de un libro la cosa se queda como algo incompleta, máxime cuando es algo tan personal y particular.

Yo creo que una buena idea/sugerencia sería comentar libros que hemos leído y compartir un poco esa experiencia y que es lo que más nos ha gustado/llamado la atención, ya que a veces me resulta muy curioso que un libro puede ser leído e interpretado de forma diferente en función del lector.

No sé, por ejemplo un libro que tirando hacia atrás he visto que ha salido a comentario es el niño del pijama de rayas. Pues bien, a mi lo que más me gustó de ese libro es la verdadera y sencilla amistad entre dos niños, dos seres humanos, dónde no hay ni un sólo gramo de contaminación externa que haga imposible esa amistad. Un lección magistral de humanidad para mi y quizás, siendo excéptico, imposible que se diese en la realidad, por desgracia.

Un saludo!

15. linuxx

linuxx Baneado

catxl ......asi va espa;a y medio mundo con gente que no lee . Leer dicen que es cultura , pero yo lo veo mas como que en que leer es una experiencia personal en la que puedes "vivir" otras vidas , viajar a sitios sin salir del salon y descubir mas mundo que el que ponen en el National Geographics .Ademas de enriquecerte por dentro como persona. Eso si hay que saber que libros leer , porque cada vez mas los autores de Super exito fabrican marketing-libros ,cuando un autor obtiene el exito escribiendo sobre espias seguira escribiendo sobre ese tema ( ken follet ) y en muy raras ocasiones se saldra del tema . Pero a veces lo hacen y crean obras maestras .

En definitiva elije uno y empieza y no tienes escusa ni siquiera economica porque internet esta lleno de libros.

Fantich tienes mucha razon en tu ultimo comentario , pero a veces nos volvemos vagos y sobre todo en mi caso y escribir una rese;a no tiene mucho sentido cuando internet esta lleno de rese;as de un libro X , Otra cosa es solo comentar porque nos gusto o que nos desagrado .

16. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Si entras en la lectura no paras. Tiene un alto grado de adicción

17. biker_k

biker_k bicivolador I

"el niño del pijama de rayas" es un librazo!

18. rznr

rznr indefinido

pues yo a ver si pasa esta época de exámenes y selectividad y retorno a la lectura, que tengo el Elogio a la Locura de Erasmo de Rotterdam esperándome.

un saludo y a leer más.

19. fantich

fantich De FE

Habla la estulticia(1)

Capítulo I
    Diga lo que quiera de mí el común de los mortales, pues no ignoro cuán mal hablan de la Estulticia incluso los más estultos, soy, empero, aquélla, y precisamente la única que tiene poder para divertir a los dioses y a los hombres. Y de ello es prueba poderosa, y lo representa bien, el que apenas he comparecido ante esta copiosa reunión para dirigiros la palabra, todos los semblantes han reflejado de súbito nueva e insólita alegría, los entrecejos se han desarrugado y habéis aplaudido con carcajadas alegres y cordiales, por modo que, en verdad, todos los presentes me parecéis ebrios de néctar no exento de nepente, como los dioses homéricos, mientras antes estabais sentados con cara triste y apurada, como recién salidos del antro de Trofonio(2).

Al modo que, cuando el bello sol naciente muestra a las tierras su áureo rostro, o después de un áspero invierno el céfiro blando trae nueva primavera, parece que todas las cosas adquieran diversa faz, color distinto y les retorne la juventud, [24] así apenas he aparecido yo, habéis mudado el gesto. Mi sola presencia ha podido conseguir, pues, lo que apenas logran los grandes oradores con un discurso lato y meditado que, a pesar de ello, no logra disipar el malhumor de los ánimos.

20. Funes

Funes Des-Peña-T

Yo estoy apuntito de acabar El Juego de Angel, y no me está molando mucho.
    Pero para recomendar un libro, recomiendo La Noche del Tamarindo de Antonio Gomez Rufo.
    Para mi, el mejor que he leido este invierno.

Y dos muy guapos ALEXANDROS de Valerio Massimo Manfredi, y El Medico, de N.Gordon.

Share This Page