Los Pilares de la Tierra, aunque muy tocho es muy facil de leer y yo también lo recomiendo. otros dos que me he acabado hace poco es el de 1984 de George Orwell, que es 100% recomendado y Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, muy bueno.
ahora me estoy acabando una de mis deudas pendientes con la literatura historica: el diario de Ana Frank. lo recomiendo a todo akel q kiera ver lo mal q lo pasaron los judios en 1º persona, q kiera conocer la forma de vida q llevaban en la clandestinidad y muuuuuuuuuxas otras cosas q creo q son muy interesantes
en cuanto a 1984, lo empecé a leer hace tiempo. es muy interesante xo (segun mi punto de vista) es dificil de leer... no xq sea muy tocho, sino xq es muuuuuuuuy lento y la narracion se me hace muy pesada...
Siempre leí... desde muy chico... pero podría decir que 3 libros que me gustaron fueron: * Martín Fierro (José Hernández) * El alquimista (Paulo Cohelo) * Las dos caras de la moneda (sobre la guerra de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña, no recuerdo el escritor) Slds.
pues a mi no se me hizo nada pesado, al contrario me pareció muy ameno. una asignatura que tengo yo pendiente es Tirano Banderas de Valle-Inclan, que lo tengo hace tiempo y no lo he leido todavía. ahora mismo acabo de empezar el Principito que como es cortito me lo acabo en na.
Tirano Banderas está muy bien, sólo que introduce un montón de palabras extraídas del castellano de Latinoamérica que pueden hacer la lectura un poco lenta en algún momento.
Soy devoto de Arturo Pérez Reverte, cualquiera de sus novelas es más recomendable. Pero también os sugiero: - "Cinco horas con Mario" y "Los santos inocentes", de Miguel Delibes. - "La voz dormida", Dulce Chacón. - "La felicidad en la tierra", Manu Leguineche. - "La familia de Pascual Duarte" y "Viaje a la Alcarria"; Camilo José Cela. - "Libro del buen amor", Juan Ruiz (Arcipreste de Hita). - "Pedro Páramo", Juan Rulfo. - La saga de "Los hijos de la Tierra" de Jean M. Auel.
¡Qué no se pierda este post! Acabo de recordar una historia que leí hace tiempo: Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez. Me sorprendíó mucho leer las cosas que pasan por la mente de un hombre que se encuentra a la deriva durante diez días en una balsa sin comer ni beber... Realmente sobrecogedor...
pues yo ya me acabé el principito, el cual os recomiendo que leais y me he empezado el de 100 años de soledad de Garcia Marquez, a ver que tal acaba.
1984 lo tengo como medida para todos los demás. Genial. La Isla del Tesoro está muy bien, un poco juvenil para quien no le guste.
otro mas a la biblioteca lo acabo de terminar . Paulo Coelho El Alquimista . 100% recomendable . cual sera el siguiente.............. pastilla roja o verde .
Uno que acabo de recordar y que lei hace muchisimos a;os pero que me marco muy profundamente . Manuel Leguineche ........El precio del Paraiso , de un campo de exterminio al amazonas . Es un libro sobervio que en su momento tuve que regalarlo a la biblioteca municipal asi como el resto de mis libros en papel , y que ahora estoy intentando recuperar aunque ya en PDF . Leedlo si lo encontrais que os va a encantar.
Calentito Calentito , hace minutos que lo he acabado ......... La Reina del Sur de A.Perez Reverte . Muy muy bueno .............Orale mi cuate.....................