Recon gold TK muelles

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AUF1990, 17 Mar 2015.

1. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    dime donde me puedo sacar reba y bomba por 300€ y me la compro mañana jaja. La epixon la tengo tambien en mente, en aplbike.com esta por 230 la del 2015

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Parece que la 26 solo está disponible en 120. ¿que bici tienes?

5. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tengo una rockrider 500 y peso 60kg

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo te diria que compres la XC32 de aire para esa bici, los componentes caros mejor buscalos cuando te plantees una bici mejor y asi acompañas los buenos componentes con un buen cuadro todo de una vez. Y si haces eso, la de aire xc32 tendrá mercado de segunda mano, por 100 sin mucho desgaste la podrias revender. A día de hoy te puedes comprar una buena bici con horquilla Reba y componentes xt/deore por 1000 euros, eso en un par de años sería aun mejor bici o del nivel actual en un par de años salirte en 800 euros contando la "herencia" de los componentes.

Eso de la herencia ya lo he explicado varias veces, tanto en ciclismo como en otros temas como tecnologia electronica por ejemplo, los avances tecnicos salen para las gamas mas altas, y con el paso del tiempo va heredandose poco a poco a sus versiones mas bajas. Como ejemplo, hace 6 años cuando yo compre mi mtb era dificil comprarse por menos de 900 euros una con frenos hidraulicos, o una con horquilla de aire por menos de 1200, hoy por 400 ya tienes hidraulicos en practicamente todas y por 800 con horquillas de aire.

Última edición: 19 Mar 2015
  7. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    ¿En que se diferencia la XC-32 de la Rock Shox 30 Gold?Ambas de aire digo.
    ¿Es mejor la gold? Porque he visto la Gold por 210 euros con bomba en dos tiendas, bike-dicount y bike-components.
    ¿Y que tal se comparan a la Epicon? Ésta última sale por 193€ envio inc. pero sin la bomba.

Mucha pregunta jeje, pero me interesa el tema.

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La xc32 lleva barras de 32mm como indica su nombre, la 30 gold son de 30mm, lo otro es el revestimiento antifriccion de las barras como te comenté anteriormente. La 30 Gold es una Recon Gold de 30mm y puede que sustituya a la Recon en poco tiempo. Con esas dos por ahi estará tambien el nivel de la Epicon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Mar 2015
  9. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso es lo que a mí me lía... las barras son de 30 y sin embargo es más cara la 30 gold.. supongo que será por el peso entonces que es más ligera.

Yo tengo la Epicon por eso tenía curiosidad por saber como se compara con esas, hace poco que la compre pero como vengo de una XCR de muelle a mí me parece que va de cine ya.

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Eso es un truquillo comercial claramente, practicamente da a elegir, o barras anchas o tratamiento antifriccion, pero si quereis ambas cosas y ademas las barras de aluminio, os teneis que comprar la Recon o Reba que son mas caras.
    Esto es lo que se utiliza en telefonía, las gamas intermedias cada una tiene un puento fuerte y unas destacan una caracteristica y otros modelos en otras caracteristicas, si lo quieres todo, te compras el mas caro, el movil de los 700 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ve por una suntour epicon. No le metas más horquilla a esa bici. Interesa más cambiar las ruedas que poner un horquillón.

12. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La epicon del 2015 me sale por 250 con bomba, que diferencia de funcionamiento tiene con la xc32 aire?

13. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    En alltricks tienen la Reba a 250€ pero nosé si es dirección 1, 1/18 o tapered. El eje es de 15mm, pero hay adaptadores para hacer que sirva para 9.
    Lo que pasa que en un lado ponen que es para tubo recto y en el otro dicen tapered.. nose yo habría que preguntarles en todo caso a ver cual es realmente, quizás solo sea un fallo al poner los datos y es tapered... pero como no siempre ponen la foto correcta...

http://www.alltricks.es/mtb/horquil...mm-axle-15mm-118-pushloc-noir-131-170370.html

Última edición: 20 Mar 2015
  14. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
  15. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pásate por este hilo para que te apadrine alguien y conseguir 5% de descuento en alltricks si te decides. Debes hacerlo antes de registrarte en la tienda para que funcione, y usar el email que pondrás en el registro.

http://www.foromtb.com/threads/pido-codigo-descuento-para-alltricks.1158384/

17. AUF1990

AUF1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ya lo hice! al final me compre la XC32 air del 2015 + bomba rockshock y una araña con tapa muy guapa por 188€ osea que de lujo, ya os contare cuando me llegue. por cierto sabéis cuando es lo normal que cobren en un taller por cambiar la horquilla por la nueva?(cortar tubo, poner araña, etc...)
    Gracias por todo! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Enhorabuena artista!!!

En cuanto a precio es chungo atinar, y más si la pieza que han instalado no te la han vendido ellos.

19. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Enhorabuena, ya nos contarás la diferencia :)

Mejor preguntar antes de que te hagan la ñapa, porque si no te podrías llevar una sorpresa desagradable.

Yo desmonté la horquilla y monté la nueva sin llevarla a ningún taller, sólo necesitas una llave allen, un martillo y un taco de madera, y un cortatubos en tu caso, lo de meter la araña en la horquilla lo explica en un vídeo de mammoth gráficamente.

Eso sí hay que medir muy bien antes de cortar la horquilla, sino no hay vuelta atrás. En realidad me parece bastante fácil de hacer uno mismo, si eres un poco cuidadoso te ahorras lo que te cobren en el taller. Aunque si te van a cobrar poca cosa pues eso ya depende de tu humor pa estas cosas :p

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página