Recon Tk Coil - ¿como cambiar el recorrido?

Discussion in 'Mecánica' started by Grumete, Mar 25, 2016.

1. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    Tengo un Rock Shox Recon Silver Tk Coil 2010 (de muelle) con recorrido de 80mm, cuando la compre venían dos casquillos junto con la garantía y cable remoto.
    Imagino que los casquillos son para variar el recorrido pero no soy capaz de encontrar ningún manual donde lo explique, todo lo que encuentro es de la AIR. Y no se donde hay que poner los casquillos
    Espero me podáis ayudar.

2. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

Estás seguro que son para cambiar el recorrido? o son para aumentar la comprensión del muelle?

3. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

4. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    Lo desconozco... por esto hago la consulta para que alguien me informe

Dicen que lo único que hay que hacer es poner un muelle más largo... pero ¿y que pasa con la otra barra?, creo que no lo dejan muy claro.

5. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

en la otra barra, que el bloqueo es hidráulico, tendrías que rellenar de aceite los cm de recorrido que ganes o no bloqueará

6. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    Entendido.. ahora toca encontrar el trozo de muelle.
    Y otra pregunta más ¿lo añado desenroscando por arriba lo meto dentro y ya está ó hay que desmontar toda la botella? es que es curioso pero no localizo ni fotos ni videos donde alguien enseñe como se hace.

7. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

supongo que desmontando las botellas y las barras como para un mantenimiento normal, necesitarás un muelle completo, no añadir un trozo, ya que si metes un trozote ara ruido, golpeara por dentro y puede que no trabaje bien

yo lo he buscado así

change travel rock shox recon spring

hay un video de una tora que pasan de 100 a 140 que al mejor te puede ayudar

Last edited: Mar 26, 2016
  8. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    He visto ese video... son fotos enlazadas y añade un trozito de muelle, pero por lo demás no adivino a entender lo que hace.

Hare una búsqueda intensiva con lo que me comentas

9. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    Hoy he tenido tiempo y he desmontado el muelle y ya se como se resuelve el cambio de recorrido en mi Recon Tk Silver Coil.
    El muelle siempre tiene la misma longitud sea para 80 o 140, lo que cambia es la longitud del tubito que sale del final del muelle y se atornilla al final de la botella, siendo los de 80mm los más cortos (mi caso) y los de 120mm los más largos como muestro en la foto de abajo.

Como veis en la foto con la horquilla extendida a 140mm, se ve como me faltan unos 8cm de tubito para poder atornillarlo en la base de la botella.
    El tubito es varilla de 10mm con rosca interna de métrico 8. Esa varilla es fácil de localizar, lo que no se si será mejor sustituirla o añadirla.
    El problema de sustituirla es que no se como se trinca en la pieza de plástico que la soporta y esa unión ha de ser fuerte por que es la que aguanta que no se salgan las botellas.
    Asi que me decantaré por añadir unos centímetros que será más sencillo. A no ser que me digáis que lo mejor es lo otro.

10. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    Para rellenar el aceite que comentas que faltará al extender 40mm el recorrido. Lo tengo que hacer ¿por la parte de arriba o por abajo?

11. Carlosmg1980

Carlosmg1980 Miembro

Por arriba

12. Grumete

Grumete Miembro

Strava:
    Ya tengo añadido 40mm de tubo y asi consigo un recorrido de 120mm. Lo del aceite no lo he tocado y bloquea perfectamente.
    He buscado en los manuales de Sram.. y no hacen ninguna mención a cantidades de aceite diferentes según el recorrido. Aunque lo que comenta @Carlosmg1980 es muy razonable no aparece nada en los manuales y el rebote y bloqueo funcionan bien.

Share This Page