RECON VS EPICON

Tema en 'General' iniciado por nenitass, 1 May 2011.

1. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Perdona mi pregunta pero con eso de "durabilidad más que aceptable"...¿estás dando a entender que su fiabilidad es buena pero "no tanto como otras"?

Lo pregunto porque veo que muchos valoran mucho el comportamiento, pero no tanto la fiabilidad (o eso me parece a mí)... quizá porque cambian de horquilla cada dos por tres, y con que les dure un "tiempo aceptable" tienen suficiente. Pero no sería mi caso porque quiero que me dure varios años, y por ello valoro también la fiabilidad del producto.

Última edición: 3 May 2011
  2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la recon race y la verdad que muy contento...la epicon no la conozco ni ninnguno de los que salimos la lleva y eso que somos bastantes...

Un saludo

3. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    No, no, Robindelbosque, me he expresado fatal. Donde digo durabilidad pretendía decir mantenimiento, esto es cambio de retenes, aceites, tóricas y demás. Que yo sepa, las Epicón en este aspecto están a la par con las RS y bastante mejor que las Fox por ejemplo, que necesitan más cuidados.

En cuanto al tiempo de uso naturalmente dependerá de qué tipo de MTB hagas, km. al año peso del ciclista, etc. pero tendrás una horquilla durante muchos años tanto si compras la Recón como la Epicón (siempre que no salgan defectuosas, claro está) y la cuidas minimamente. Tanto RS como Sontour son fabricantes de prestigio con muchos años en el mundo de la bici, absolutamente fiables.

Saludos

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Gracias por aclararmelo Aristides. Pues es una pena que con esa magnífica relación calidad/precio, las suntour no tengan mayor presencia y los repuestos sean bastante más complicados de encontrar.

5. jesusmerida

jesusmerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo tenia una epicon rl en mi conor y ahora tengo en mi specialized una recon gold tk y para mi con los mismos ajustes mas o menos en cuanto presion y rebote se comporta la recon algo mejor mas suave y trabaja mas.pero las dos me gustan mucho.las dos estan parejas

6. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un colega tenia una epicon en una bici que le mangaron, cuando se compro una nueva llevaba Recon, dice que no hay color: Recon.

7. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien depende del modelo. Hay epicon rl basica, x2 y la x1. Luego de recon esta la tk, la silver solo air y la ... no me acuerdo.

Yo tengo la epicon x2 y he probado la recon silver solo air, estan a la par en funcionamiento, pero la epicon la veo un punto por encima.

A lo mejor en los modelos tope de gama de epicon y recon me quedaria con esta ultima.

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo tengo una Recon Gold TK en la 29 y es una gozada... en la 26 tengo una silver solo air tk y es, no tan suave como la Gold, pero sigue siendo casi mantequilla.

9. minereita

minereita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    yo en mi anterir bici tenia epicon, ahora en la nueva tengo recon silver tk, al parecer esta ultima es mas pesada, pero en mi caso bajando he notado mejoria con la recon

Compartir esta página