Reconstrucion vieja EDDY Merckx por Raponcchy.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por raul34, 23 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Sinceramente, creo que te haces un flaco favor pintando una bici así. Como no hace falta ser muy listo para saber que es un colega del pueblo y, logicamente, no vas a negarte a sus aberraciones esteticas, por lo menos que te pague el favor no presentando el hierro ese en publico.
    Ten en cuenta que a veces un profesional tiene que negarse a ir en contra de sus creencias, y que si te encasillas en pintar "replicas" y chatarra, igual no se te valora el día de mañana.

2. hatila

hatila Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí toda la razón raponchy, lo principal es gustarle al dueño y disfrutarla. Al final las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo Jeje

Pero todos estaremos de acuerdo en algo.... MÁS FOTOS!!!!! 😃

3. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso lo dice toda la gente que no entiende de algo. Cuando sabes de un tema, conoces la cultura, ya no todo es tan aleatorio como suele parecer. Si sabes de arquitectura y estás en un mundo de arquitectos verás por qué unos son buenos y otros no tanto. Si sabes de arte sabrás por qué Picasso es bueno y otros no tanto. Si sabes quién era Eddy Merckx y cuántas bicis se hacían en aquella época, artesanalmente, lo difícil que es encontrar una hoy en día, e incluso si nos ponemos criterios económicos, cuánto vale una en Ebay... Eso ya no es lo mismo. Claro, que cualquiera puede coger un Picasso y pintarle encima una cara sonriente, si eso es la cultura de este país, apaga y vámonos. Hay mucho poliganero que no sabe qué tiene entre manos. Marca España.

4. hatila

hatila Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo dice alguien que entiende y que aunque YO opine que nunca lo haria no es mia... Yo tengo varias clasicas e intentare dejarlas lo mas originales posible pero tambien se que cada cual con su propiedad puede hacer lo que quiera.

Y por cierto.. solo a modo de comentario, te asombraria saber lo que conozco de ciclismo y tambien ver alguna foto estrechando la mano a algun "canibal" de los de antaño... espero me entiendas.

Por lo demas es cierto es un foro y es para hablar, ello me hace recordar porque hablo tan poco.

Sin acritud

Besos y abrazos a todos.

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Que cosa más fea y que poco apropiado este subforo para presentarla, ¿no?

6. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Pero en serio Eddy Mercks hizo hierracos de estos?.

7. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    De entrada, sigo el hilo de Raponcchy y me parece un maestro pintando bicis y accesorios. Dicho lo cual, y para aclarar un poco de lo que va esta discursión, vamos a decir que nos encontramos en un rincón donde teníamos olvidado un cuadro hei hei, por poner un ejemplo, llamamos al maestro de la pintura que nos lo pinta de rosa fosforito con una especie de redes en color lila, le quitamos las pegatas de kona hei hei y le ponemos friki bici. Acto seguido lo presentamos tal que aquí mismo. ¿Qué esperamos que nos digan los amantes de las bicis clásicas en general y de las konas clásicas en particular?. Es un poco exagerado, pero es para que entendáis la reacción que se ha producido.

8. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113

La comparación con un Hei Hei no sirve.
    Este cuadro es un hierro del 15.
    Sigo preguntando: Eddy Mercks fabricó hierracos como el presente?.

9. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Gracias a todos por opinar en este hilo ( respetuosamente ), esto se anima, lo primero que quiero decir, es una bici clasica, digamoslo asi, no hay otro sitio donde presentarla. No es mecanica, ni general, ni urbano. Pese a opiniones.

Lo segundo, me ha costado decidirme pintarla asi, lo he hablado en algun hilo y poniendo las primeras fotos tambien me dijeron que era chatarra con pegatinas de Eddy Merckx.
    El forero Harek me envio fotos de la original por e-mail. Os lo dice un mecanico agricola ( Claas )que tiene una Ducati Forza 350 reconstruida. Pero a mis sobrinas les hacia ilusion y me parecio buena idea. Por que no? Raponcchy es un maestro, su trabajo es de primera, ya me pinto para la de carbono. Por que no lucirlo.

Lo tercero, es que puedo pintar y volver a pulir con Raponcchy cuando quiera ( y no somos del mismo pueblo, solo hay que leer la hubicacion...si eres un poco listo)no es un proceso irrebersible, y como bien dice soloconk,y Raponcchy, esperaba esta reaccion.
    R MORTI y Hatila gracias por poner vuestra opinion.

Última edición: 24 Abr 2013
  10. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    También me parece raro que saliera una mercx con cambios simplex, esa bicicleta parece un hierro sin encanto. Una vez que no se trata realmente de una CLÁSICA, con lo cual la herejía es menor, creo que la excomunión no es aplicable a este caso. Lo que si es verdad es que se trata de una intervención de mal gusto, sobretodo los componentes rojos (tiene delito), yo la hubiera restaurado al original.

11. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Roygbiv, puedes que tengas razon y no sea del todo clasica al llevar cambios simplex, no lo se. lo que si se, es que para mi, ya que opinar es gratis, que lo que es de mal gusto y tiene delito es tu avatar, "sin esperanza", yo hubiese puesto una tia buena, con un buen par de tetas llamada Espe. Claro esta que el mio tambien es feo. pero va en bici CLASICA.

Es una opinion como la tuya.

Todo es criticable, hasta lo mas minimo, pero esta bici a mi me gusta como esta quedando y lo que a ti te parece bien, a mi me puede parecer de mal gusto y tener delito, como dices tu.
    Un saludo amigo.

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Si no es que no sea clásica...es que es de una ínfima calidad, esta pintada horrorosamente y, encima, no es este el subforo adecuado.
    Eso si, tu capacidad para afrontar críticas es asombrosa, lo del avatar me ha dejado planchado :D:D
    Haz un favor a tu amigo (del pueblo) y borra las fotos...por el bien de su negocio!!

13. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    No creo que tengas estructura mental para entender mi avatar, alguna vez has encontrado en la vida el concepto ironía?. Desde luego aplica tu recomendación y cambia el tuyo, te ilustrará perfectamente. Un saludo

14. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    :shock::shock::shock::shock::shock:

15. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Utilizo tus palabras, yo tambien creo que tu no tienes estructura mental para entender mi gusto, me criticas con ironia y no asumes una critica minima mia? Aplica tu recomendacion, para ti, en tu ultimo mensaje, este te ilustra perfectamente.

Si criticas, aprende a oir. Era solo un ejemplo. Perdon si te ofendi en algo.
    Un saludo amigo.

16. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Dinamitero, no abri el hilo para discutir contigo,no te mereces ni este mensaje, entiendo porque tienes 4,797 mensajes,ademas te repites mas que el chorizo de cantimpalo.
    Utilizas la burla, y la burla, si no es a la cara, es de cobardes.

Me recuerdas al colegio o a la mili, donde los cobardes se llevaban collejas y les quitaban el bocadillo. Ahora, detras de un ordenador, tienen barra libre de opiniones, sin respesto a los demas y no se llevan collejas, ni les roban la gorra ni les mean en la cama.
    Seguro que militar no eres, pero sino vas al cole es porque estas haciendo pellas.

Última edición: 25 Abr 2013
  17. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Tampoco quiero parecer ofensivo, escribí la respuesta en caliente y ahora me parece un poco fuerte. Pero no tiene nada que ver el nick, el avatar o donde vive un forero para el tema en cuestión. No tiene sentido que entremos en ataques personales.

También tienes que entender que las circunstancias del "restauro" te hagan llover críticas de todos lados, y hasta un cierto punto tienes que aceptarlas.

18. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ponle una M al chorizo, que queda feo...

A ver si piensas que lo que le has hecho al hierro ese es de valientes!! :D:D

Realmente estoy usando el teléfono, porque estoy huyendo de los que me quieren quitar el bocadillo!!

19. raul34

Me Gusta recibidos:
    562
    Claro que las acepto y aprendo de ellas, siempre que sean respetuosas, soy un tio abierto y amigable, entre en el foro para hacer amigos y aprender.
    Asi que cuando podamos te invito a una cerveza, pero llevare mi hierro tuneado...jajaja.
    Un saludo.

20. raul34

Me Gusta recibidos:
    562

Pa ti la perra gorda.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página