Recopilacion de saltos endureros (Salvando el post)

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 22 Mar 2007.

1. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

Tito Lute , que tengo el amortiguador muy perjudicado , pinté la MierdaSantiCalvet y me dieron un amortiguador , el mio estaba reventado , pero este tiene un problema que es como si tuviera el rebote abierto a tope , da unos leñazos de miedo y me saltan los pies de los pedales , cuando la probé casi me mato en una bajada rápida y estoy acojonao , de momento ahorraré para comprar uno nuevo de 200mm y 50 de carrera , paciencia , ya llegará , no tengo Leureles , pero sí muchos Laralas :cuñao es lo que hay :baile

un abrazo a todos los Tinkers .

Última edición: 2 Abr 2009
  2. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Pues yo no lo veo así , siento llevar la contra , pero saltar NO es una cuestión de huevos y ya está , un ejemplo , yo tengo unos saltos en casa , uno de ellos es el GRANDE , ese salto tardé más de un año en tirarle , no le tiraba por falta de técnica y seguridad en mi mismo , tuve que saltar 1.000.000 de veces saltos más pequeños , repetir el mismo salto de 1m 100 veces Y NO FALLAR NINGÚN INTENTO , fui subiendo altura , repitiendo saltos "cienes y cienes" de veces , hasta que un día me asomé al GRANDE , y sorpresa , LO VI CLARO , ese es el tema , una vez ves el salto claro , sabes que lo puedes hacer y lo haces , sin problemas , en definitiva se resume en que todo lo puedes hacer , pero antes tienes que aprender , es así de simple , y aunque siempre cabe el error , suelen ser por falta de concentración , ir por encima de nuestras posibilidades , tener un fallo inexplicable ( lo que le pasó a PepCucu ) o no tener NPI y echarle solo huevos , entonces es muerte casi segura .

3. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Ole, Ole y Ole, pedazo de Free julito Clan Bike

Noragüena Santi por la bici, se a quedado muy guapa!!!

4. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre Santi, pero no me negarás que el coco no tiene que ver, no? Por mucha tecnica que tengas si el coco dice no... tambien ves la muelte cerca.

Por lo demas tienes toda la razón... hay que practicar mucho, cosas mas simples para luego hacer algo mas complicado... muchas veces, pero muchas...

Un saludo.

PD: Cuando se abre la inscripción del ENDU?... que ya esto "nervoiso"

5. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

Muchas gracias rosco ;)

Unas fotos tirando de hemeroteca , para no spamear de ese :cuñao:

paro ya ?? o sigo ?? jejeje:baile

Saludos .

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya te vale Rafa tio, ya mas matao, ahora ya no voy a saltarme nada el dia de la ENDURAID. Y es una pena, eh...por que pensaba tirarle al SUPER ONLY.

...Pues fijate yo, con 44.

7. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

Sí , sí , claro que tiene que ver , cuando decides dar un salto que no te atrevías , los primeros saltos suelen ser indecisos , por miedo generalmente , y eso puede costar caro , te bloqueas y no haces las cosas bien , pero si has practicado mucho ese miedo desaparece , sueles salir airoso , en vez de mirar el salto y ver una gran ****** , solo ves un salto , ves claro donde tienes que llegar y lo haces bien , sin más , bueno esa es mi sensación y lo que he podido entender después de tres años saltando , pero soy mu , mu , globero , seguro que no paso ni por la mitad de trialeras que pasas tú , y no me dan miedo , solo que soy bastante patata jajaja el miedo influye , pero no es determinante , es más determinante la técnica .

Las inscripciones ??? , los FreeBikers son los organizadores y supongo que no tardarán el poner el Post Oficial aquí en Enduro con toda la información , hace días que no hablo con ellos personalmente y ando un poco perdido , pero no tardarán , tened paciencia que el festival está asegurado , para todos :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

8. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799

jajaja , hola Vicente , te cuento , un día en la Clau le preguntemos al Manel Ibars por los Lacon , nos dijo que se tiraban allí todo el día , lunes , martes , miércoles etc... , no iban al Colegio , se pasaban el día de Campana , así que el BackFlip lo clavan , ahora eso sí , no les preguntes en que año se descubrió América , por eso aun con 44 años si tuvieses todo el día para coger la bici serías el Fruto Amo , pero tú familia tendría la nevera vacía jejeje

La bici quiere bici , un abrazo Vicente .

9. papatino

papatino LP FROGGY 718

Me Gusta recibidos:
    16
    Santi, yo es que con los saltos soy bastante patan... las trialeras se me dan mejor (no mucho, pero bueno, me defiendo en mi nivel)... pero los saltitos, ay, los saltitos... kakita me hago encima... pero bueno, a ver si en el ENDURAID me dais unas cuantas lecciones y mejora la cosa al despegar la ruedas del suelo.

Un saludo.

10. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Santi podrias deleitarnos con un Remember de cuando empezasteis con esto de los saltos..

11. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pues sí, es una cuestión de huevos. Porque para mí tener huevos es saber valorar la situación y vencer al miedo, con los hechos y tu decisión, cuando sabes que la mayor parte es injustificado.
    Si no temes nada, no necesitas huevos porque no hay nada a lo que enfrentarse. Haces locuras sin dudar, y no por valiente, sino por pura inconsciencia, así de simple.

Estoy convencido que tenías la técnica adecuada para hacer ese salto grande perfectamente hacía tiempo, pero había algo que te decía que no, que había que practicar más, que podías hacerte daño o romper algo, etc. Aunque eras perfectamente capaz.
    Hasta que, a fuerza de practicar (es decir, hasta hacer cualquier salto menor sin titubear, sin dudar, como si fuera un bordillo de acera) y coger una técnica exageradamente mejor, no te autoconvenciste de ello.

O no, claro, igual esta parrafada sólo es aplicable a mí. :cuñao
    Por eso, pienso "Buf, he tenido MUCHA suerte!" cuando hago una locura y sale bien, y "pues tampoco era para tanto" cuando hago algo con una duda razonable.

12. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    buff , no llevábamos ni cámara , pero te sorprendería ver los saltos que hacía el Raúl con una Conor rígida de 300 Euros , el Bonilla con una Monty con la Horquilla de esas rígidas , fisurada entera la bici por tropecientos sitios , soldada y re-soldada , el Berna con una Top Bike Carreful , etc...
    Yo entonces le robé la bici a mi cuñado :baile una Sra Specialiced muy reventada , al poco me compré la Merida Matts Miami de 500 Euros y a mi cuñada le robé la Cámara de hacer fotos , a partir de ahí si hay fotos , pero el Bonilla ya tenía la primera SUPER MÁQUINA de la peña , una Mondraker ...... no me acuerdo del nombre , ahora buscaré unas fotos , ya verás que pintas :chinchin

13. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Sí , tienes razón , pero eso lo veía así antes , ahora tengo otra "percepción" , se que puedo hacer muchas cosas y no tengo tanto miedo en algunos saltos , en otros saltos más altos , o distintos , como pueden ser dobles de Campillo etc,,, no tengo tanta técnica , no se lo que tengo que hacer con la bici ni el cuerpo , no se como reaccionará la bici después de un salto de tres metros de alto ,( bueno , ahora sí , pero me sorprendí de lo lanzada que sale la bici , y ante esa reacción hay que estar preparado , el cuerpo se queda detrás de la bici , puedes perder el control de la parte delantera y acabar muy mal la cosa , por eso tardaré mucho en saltar el Escorpión otra vez ) , puedo hacerlo , pero me falta absorber mejor con las piernas , y aunque veo el salto y lo hice , vi claro que me falta mucha , mucha técnica , y sobre todo aprender a reaccionar en el aire ante un posible fallo , hacer corto , levantar el morro si vas empuntado "mover la bici" y muchas cosas , vamos , que soy un patata , pero sí tienes razón en parte , y una de las frases que mas he oído después de un salto es esa , " pues tampoco era pa tanto " , jajaja aunque últimamente solo escucho gritos de alegría , por seguir vivo por parte del biker , jajaja es que los más "Pros" se están pasando ya con los saltos y los pataliebres nos tenemos que contentar , con ver la muelte las menos veces posibles :cuñao

14. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** no es por nada, pero acabo de leer en un momento todo un serial de opiniones que son todo un tutorial...está claro que lo de los saltos es pura práctica y fuera coñas...tios con un par los he visto yo dárselas contra un pino en un cerrar de ojos...incluso yo mismo, ayer dije esto lo salto por *******, y sin práctica casi me quito los dientes...yo también conozco a peña que se parte el pecho en circuitos practicando y luego hay cosas que se las salta con una mano...un saludo y gracias por ilustrarnos a todos
    :angelito

15. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Muy buenas esas lecciones de saltos, tomaremos notassssssssss.
    Santi de verdad que parece otro PEPINO con esa pintura, que la disfrutes.
    Nos VEMOS pronto.

16. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    Gracias , pero no es la intención , además se ( y conozco a algunos en persona ) , que la mayoría de vosotros tenéis mas técnica que yo en la bici , pero no os habéis parado a jugar en una zona miles de veces , saltar ese escalón hasta el aburrimiento y pa casa , haced un BikePark en casa y luego me lo cuentas jajaja es broma , pero si yo no tuviese "eso" en casa , no saltaría ni un bordillo , pero tuve la oportunidad , el tiempo y la motivación , y siendo un pataliebre , hago mis "pinitos" , pero muy torpe muy torpe :nunchakus

Gracias Chalao , nos vemos el 18 :saltador

Hardpoweeeeerrrr , las primeras fotos , fueron en VallNord 2005 , yo ya tenía la Merida y era la primera vez que subíamos allí , por todos los DH bajábamos " a saco " , sin poner pie ni en los peores sitios , no se cuantos tortazos nos dimos , pero yo recuerdo 5 , ni protecciones no ****** , ( eso sí , el parachute ahí ya , como la mochila y los pantalones , aun los llevo , no hay Leureles para esas cosas superfluas , como que paso :eek:la2 ) las llantas dobladas , y las bicis :? ni cambiaban ni nadad de nada , manetas partidas , frenos quemados etc....
    El Raúl con su Scoot Yecora , ahora es para las rutas rollo Camino de Santiago .
    La bici del Bonilla era una Pensacola !!! , por cierto , no digáis al Bonilla que he colgado sus fotos de rosa :corazon
    Bueno , no me enrollo mas .

Adjuntos:

17. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    y una de las primeras salidas con los FreeBikers , ahí conocí algunos foreros cojonudos , pero no sabia de donde salia tanto "Friki" , con unos pepinos de la ***** todos , o casi :baile ni tampoco entendía como corrían tanto en las bajadas ......

Adjuntos:

18. santi calvet

Me Gusta recibidos:
    799
    :lool:lool:lool:lool:loolahí dando guerra con la Merida frígida , no hago ahora eso ni loco .

y esto tampoco , pobre Merida , pero no fisuró , ¿ eh ? Srs de MSC , lo tenía que decir , lo siento jejeje

Adjuntos:

19. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Santi: me has desmoralizado, etoy undido!!!

20. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Santi, ¿por qué no subes alguna fotillo? ****, menudo Book! Muy bueno :D

Compartir esta página