Bueno gente, sabéis que no me gusta mucho actuar como moderador porque creo que ya somos todos mayorcitos... pero esto se nos ha ido de las manos... Una cosa clara es que el ENDURO es algo dificil de describir, acotar y segmentar. Hay enduro light, enduro lt, enduro duro, enduro blando o como **** lo queráis llamar, pero en este post no se están poniendo fotos de saltos endureros, como el título indica. Un salto endurero desde luego no es un salto con una bici de enduro LT en un bikepark, con casco integral, con peto y demas parafernalia. Un salto endurero no es aquel que se da en una pasarela artificial (y reconozco que algún salto de este tipo he colgado aqui).. por mucho que nos molen, nos parezcan espectaculares y sean flipantes.. Como creo que todos tenemos sentido común y entendemos las cosas lógicas, a partir de ahora, y para no herir sensibilidades borrando post anteriores, NO SE PERMITIRÁ PONER SALTOS QUE NO SON DE ENDURO ... (PASARELAS, BIKEPARKS Y DEMAS COSAS, ya que eso es DH o Freeride ...) Para que haya una directriz clara en este post, vamos a suponer que salto endurero es aquel salto que nos podemos encontrar en una RUTA endurera (incluyo saltos no naturales y artificiales) siempre y cuando se hayan hecho en una RUTA ENDURERA (y en una ruta endurera no se lleva peto, ni casco integral, etc etc) Saludos y espero que retomemos el sentido a este cajón "desastre" .... Si queréis luciros con esas espectaculares fotos (que soy el primero al que me gustan) colgarlas en el subforo de DH que es donde deben ir.
Ender si es que no hay color!!!! los saltos endulerdos son superiores... vamos, que hay mas saltos endureros en dh que los mismos DH... jajajjaja :qmeparto
Ala Álvaro ahora sí que se os ha pirado la pinza refinitivamente. Endeluego ya son ganas de practicar el eggtouching. Noragüela Ender.
Topo tio, es que en algún lado hay que meter el freno ... De las fotos que se cuelgan, la inmensa mayoria es de saltos en bikeparks, en pasarelas y cosas similares... Esto es como todo, hay que buscar la justa medida. Yo no soy partidario de los extremos en ninguno de los sentidos, pero al final el post dista mucho del motivo principal con el que se abrió ... Yo creo que todos tenemos que ser permisivos, y no hay que radicalizarse en ninguno de los sentidos, pero hay que tener un poco de orden ... Creo que todos nos entenderemos....
Y encima me has borrao la etiqueta de "Only Ender knows what is enduro". Será posible?? Dadme de baja de este post right now!!
a mi despues de leer esto me quedan mas dudas que antes... -si un salto artificial no es un salto endurero,por que un salto artificial en una ruta endurera? -que es una ruta endurera? -si llevas mas de 140 de recorrido, no puedes hacer rutas endureras? -por que no puedo llevar casco integral para hacer un salto "endurero", si nuestra seguridad deberia ser lo primero?
Molestias Si te pasas un dogma por el breve espacio corres el riesgo de que te toque las pelotas. Perdona las disculpas
Dudas muy razonables todas ellas. Sobretodo la del casco integral. Y es que hacer una ruta con el casco integral puesto en las subidas (en el codo no vale) es fundamental. Ayuda a mantener la cabeza calentita. Hay la alternativa de llevar dos ó tres cascos. Pero se te arrimará la peña pensando que eres un vendedor ambulante y no mola. Porque llevar un casco normal a una ruta endurera es tonterida. Eso de toda la vida vamos...