Recor de la hora intento Fabian en 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fondriestdvd, 16 Nov 2013.

  1. RoberMF

    RoberMF Miembro Reconocido

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    Un buen parámetro para comparar es la velocidad media. Los 52-53 km/h sobre distancias del orden de 60 kms conseguidos por Indurain en varias ocasiones no han conseguido ser igualados ni por Cancellara ni por Martin, que encima son corredores que no tienen que pensar en la clasificación general. Armstrong llegó a los 54 en una crono en Mulhouse en 2002 que ya se avisaba en la previa que era propicia para batir los 53 de Miguel en Luxemburgo, señal de que el recorrido tiene bastante que decir, aun cuando casi todas se intentan buscar llanas. Esto en el Tour, claro. Hablo de memoria, pero creo que incluso Roberto Heras llegó a los 55 km/h en la Vuelta 2005.

    Yo lo que tengo claro es que si un tío tan mediático y con el ego de Cancellara no lo ha intentado es porque han hecho sus pruebas y les han dado que al menos había dudas razonables de que no lo iba a batir.
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Comparar corredores de diferentes épocas es injusto y muy complicado.

    Martin lleva una bici más ligera, tiene un potenciómetro que le permite no tener que medir su esfuerzo y sobre todo tiene cronos más cortas que la los años 90. Además Martin no pelea por la general de las grandes vueltas y puede llegar con las piernas muy descansadas a las cronos. Yo creo que a los ciclistas hay que compararlos con los de su época. Y Miguel no tenía la competencia que tiene Martin, así que tampoco le apretaban y en muchas cronos cuando llevaba un buen saco de minutos se podía permitir bajar un poco el pistón.

    Si mal no recuerdo Indurain ganó 7 u 8 contrarrelojs seguidas en el tour de francia, no se si alguien volverá a hacer semejante hazaña alguna vez. La crono de Luxemburgo es probablemente la mejor actuación de la historia en la lucha contra el crono y en la de Bergerac la metió 4 minutos y medio al tercero.
     
  3. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    ¿pero tan difícil será rodar en solitario en un velódromo como para que cause diferencias?
     
  4. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    Si has rodao en un velodromo veras ke con dos vueltas ya tienes las piernas como postes, bueno ahora ke estais comparando alguien ha apuntado acertadamente el record de Moser superando los 51km como Voight pero el con un hierraco.
    [​IMG]
    Sinceramente Igual Cancellara y Tony Martin no superaban a Miguelon o a Tony, veo mejor a Wiggins esperto en persecución
     
  5. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    Por el desarrollo? Pero eso te pasa en un velodromo y en una carretera.Por eso no veo qué ventaja puede tener alguien que haya competido en velodromo sobre un carretero.
     
  6. teckel

    teckel Frankee

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    Es bien fácil. En un velódromo la postura apenas se modifica, es 1 h. clavao en el sillín, que es una tortura. Duele el culo, los riñones... En la carretera te mueves más, te levantas, cambias la postura... En el velódromo todo eso significa perder tiempo, además de que a esa velocidad, y en una pista tan corta es peligroso, que la curva llega en segundos.
    Aparte está el tema de la cuerda de la pista. Por la línea negra tiene 250 m. si no me equivoco. Esa es la distancia que te van a medir, pero si vas haciendo eses, o vas por fuera, estás regalando metros. Es decir, que harás más metros que no van a contar para el récord. Eso un pistard lo tiene mamao, lleva la bici completamente recta y no se menea, Voight el jueves iba en muchas ocasiones dando tumbos, se levantaba, tomaba la curva por fuera...
    Dar esas curvas a esa velocidad sin moverse es difícil, la técnica es fundamental.

    Por eso alguien que haya hecho pista toda la vida como Wiggo tiene una ventaja enorme respecto a Cancellara y Martin.
    Cancellara cabecea mucho de riñones y lleva una cadencia altísima, por lo que seguramente no irá muy recto. Y Martin que es una animal, y mueve un desarrollo bestial pienso que puede quedarle un poco corta la recta.
    Pero vamos que es mucho suponer.

    En invierno yo me hago bastantes horas en un velódromo al aire libre, que no tiene casi peralte, es de asfalto y tal... y 1 h. rodando allí es una agonía, para mi lo peor es estar tan estático en la bici, por mucho que intentas variar un poco la postura llegas a casa que te duele todo.
     
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  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues yo sigo pensanso que Wiggins no tiene tanta ventaja aparte de la aerodinamica, tambien menea la bici y no siempre la lleva bien recta, se puede ver en videos.
    Cancellara y Martin si se lo plantena en serio tienen quien les pueda asesorar, anda que Suiza y Alemania no tienen buena escuela en el velodromo, sobre Voight en carretera anda que no daba tumbos y aunque ha tenido que preparar algo igual no lo suficiente, por que no hace mucho que dejo la competicion en carretra.
    Y una cosa que es igual para todos sea especialista o no en el velodromo, la agonia de estar una hora dando vueltas en la misma posicion y sin poder tener un momento de relajacion como pueden tener en una crono en carretera, ya sea una zona con curvas y bajadas
     
  8. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    No solo aerodinámica, también está la técnica que en velódromo es importantísimo....
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Importantisimo? no creo que sea para tanto, hay otros factores mas determinates en el intento del record de la hora y para mi la condiccion fisica y la mental sobre todo esta ultima estan por encima de la tecnica.

    Has visto algun video de Wiggins en persecucion? da bandazos, no? no va sobre un rail como piensa mucha gente , otra cosa es verlo rodar que es una delicia y en eso tiene gran parte de culpa su fisico
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  10. mildran

    mildran Miembro Reconocido

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    Si lo he visto:

    Si te fijas no llega a pasar nunca de la mitad del carril de pole, mientras que Voigt en muchos momentos la tocaba o directamente pasaba sobre ella, esto a la larga son muchos metros. Es cierto que en persecución pega más bandazos, pero ten en cuenta que se trata de una carrera mucho más explosiva (son entre 4:12 a 4:20 minutos)
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pero es que Voight siempre ha pedaleado dando bandazos, es su forma de pedalear y en unas pocas semanas en pista poco puede hacer por cambiar algo natural en el
     
  12. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

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    Has corrido en algun velodromo alguna vez? Yo tan solo he rodado para calentar antes de una prueba de ciclocross en un velodromo cutrecillo al aire libre con poco peralte y aun asi me impresiono y vi que no era nada facil.

    Te esta contestando gente que sabe de que va el tema de ser un pistard a lo mejor deberiamos hacerles caso los profanos en la materia.
    Lo de la condicion fisica? Eso se da por supuesto no?
    tienes que estar preparado al 100% para meterte en un reto semejante.
     
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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    He rodado en velódromo hace mucho
    La cuestion no es que sea facil o dificil rodar en un velodromo, yo he rodado 3 veces en el de San Sebastian en bici de carretera por abajo, ademas las curvas tienen mucho peralte, y 1 una vez en bici de pista, para mas señas una que se dejo Daniel Gisiger en una participacion en las 6 horas de Euskadi y que me ofrecieron para comprarla, pero este no es el asunto.

    Sabeis si Martin o Cancellara ruedan o han rodado en velodromo? os creeis que les costaria mucho hacerse a el si se propusieran atacar el record de la hora? sobre todo cuando van rodar por la parte baja y en velodromos que no tendran mucho peralte en las curvas
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  15. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Es muy importante que no se te vaya la rueda delantera hacia arriba en el peralte, es la tendencia natural por la inercia y no solo te hace perder metros si no que el peralte está hacia arriba y te hace perder velocidad. Además si no eres capaz de mantener la bici recta, en cada curva tienes que estar peleando con los hombros para bajarla y en 15 o 20 vueltas tienes los brazos y la espalda para el arrastre.

    La diferencia entre el carretero y el pistard es que el primero suele usar una posición en la que el centro de gravedad está en el centro del conjunto bici-ciclista. el pistard echa ese centro de gravedad mucho más hacia adelante y consigue que la posición sea mucho más estable, que la bici vaya recta y sobre todo mantiene la posición sin mover ni un músculo de más, solo las piernas. Ese es el motivo por el que la rueda delantera pequeña y la posición de superman dan tanta ventaja al margen de la aerodinámica.

    Desde ese punto de vista, Martin tecnicamente es bastante bueno y puede hacerlo bien en el velódromo, desde luego tiene desventaja con Wiggo, pero se agrupa muy bien y va muy echado hacia adelante, no como Cancellara que es 100% carretero y tira muchísimo de riñones.

    Algo importante también en pista es la experiencia de saber que desarrollos y tamaño de biela usar, como te equivoques y vayas más atascado o más suelto de la cuenta al rato eres víctima.

    La técnica es importante, pero si hay una prueba en la un carretero puede hacerlo bien en un velódromo es en el record de la hora, en una prueba de perscución de 4 kms cualquier pistard decente se merendaría a Cancellara o a Martin simplemente en la arrancada.
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo contigo, por eso digo que la verdadera ventaja de Wiggins es que por su fisico se acopla mejor a la bicicleta de pista, y que no es lo mismo una persecucion de 4 kilometros que una hora
     
  17. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Pero si tiene cierta ventaja sobre los demás, quizás no tanta sobre Martin pero con Cancellara puede tener tranquilamente más de medio km de ventaja solo en técnica.

    El problema de Wiggo es ver si es capáz de alcanzar la forma adecuada, el 2012 ya demostró que estando al 100% es el mejor, ese año se cargó a Martin en todas las cronos que disputaron juntos. Tony Martin ha demostrado ser mucho más regular.
     
  18. andycv13

    andycv13 Miembro

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    Creo quw Tony martin hacia pista en sub23
     
  19. riki_

    riki_ Miembro activo

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    A ver, claro que en ese video Wiggins se sale a veces de la linea negra, solo faltaria que fuera como un carril. Es una prueba de persecucion donde van a full durante 4 minutos. Y a pesar de eso casi lo borda. En un record de la hora que no se va tan a fuego, no me cabe duda de que con su tecnica le saca una buena cantidad de metros a Martin o Cancellara. Pero es que ademas la tecnica en pista no es solo ir por la cuerda, lo es todo. Piñon fijo, posicion estatica, costumbre de dar vueltas y vueltas sobre los mismos 250m etc...
     
  20. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

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    Ha estado corriendo un tour en un estado de america ke tiene un lago enorme, Michigan quizas.... dos dias escapado y una de ellas de salida osea ke ha tenido un agosto movido.

    Jimi el velodromo de berriz de cutre no tiene nada, yo creo ke tiene medidas de reglamentarias tendrias ke haber visto fotos de un campeonato de españa de antaño en mallorca sin peralte
     

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