Recor de la hora intento Fabian en 2014

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por fondriestdvd, 16 Nov 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.331

Corrio el Tour de Utah, alli esta el gran lago salado pero un minucia comprados con los grandes lagos, me referia a que quizas ha estado poco tiempo metido en el velodromo por que de forma estaba bien

2. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Bueno...cutre me referia comparando con los velodromos estos que usan las estrellas para estos menesteres con pista de madera y un pedazo peralte y tal.

El de Berriz claro que esta bien para lo que se usa pero no creo que toni Martin ni Wiggins lo elija para el record de la hora. ;)

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es cierto que hay pistas más rápidas y pistas más lentas, doy fe de ello porque las marcas varían bastante de un velódromo a otro pero eso sucede más en las pruebas de velocidad en las que aprovechas el peralte y en las que las arrancadas pueden hacerse mejor. En una prueba en la que vas por la raya de abajo como la persecución o como el record de la hora, la influencia de la pista es mucho menor.

Mientras sea bien lisa y la madera no esté desgastada ya valen casi todas las pistas por igual.

El velodromo de aguas calientes creo que está en altura, eso da mucha ventaja.

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Es algo que me ha llamado la atención desde la epoca de Indurain, el que se diga que es mejor un velodromo que esté a mucha altitud.

Por el contrario, teóricamente no se supone que hay menos oxigeno a partir de 2500 m o algo asi? Cuando suben un puerto en giro o tour y se dice que un puerto es mas duro por pasar de x altura y que los ciclistas lo notan, como los entrenamientos en sierra nevada o el teide.
    Por eso no me cuadra lo del beneficio de la altura para un velodromo.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No es por el oxigeno, en 10 días te adaptas y aunque haya menos oxígeno a 2.000-3.000 metros hay de sobra si estás adaptado.

La altura beneficia porque la densidad del aire es mucho menor así que el principal escollo que tiene el ciclista al rodar que es la resistencia al aire se ve muy reducido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oleiros

Oleiros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Wiggins ya dijo que de aquí a 2016 el objetivo son los JJOO de pista, asi que fijo que se va a tirar buenas temporadas dando vueltas, así que por falta de readaptación a la pista no será.

7. jube92

jube92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Parece que Wiggings lo va a intentar... o eso publica la BBC
    no pongo el enlace porq no me deja, pero en el twitter @bicicilismo tambien aparece la noticia

8. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Sí, lo va a intentar y por si acaso hoy ya
    ya le dio una buena zurra a Tony Martin. En el velodromo será todavía mayor.

Compartir esta página