Record 2015, Dura-ace 9000, o Sram Red

Tema en 'Material' iniciado por megustalabicicarretera, 17 Oct 2014.

?

Record 2015, Dura-Ace 9000 (11v), o Sram Red 22

1. Record 2015

27,8%
  2. Dura-Ace 9000

38,1%
  3. Sram Red 22

34,1%
  1. megustalabicicarretera

megustalabicicarretera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Leonmur, gracias por tu punto ;-)...

y al césar lo que es del césar...creo que Serpal tiene toda la razón del mundo...y ya puedo decir que he probado los tres, campagnolo, red y shimano. Campagnolo durante mucho tiempo, el Chorus. Red poco, 3 salidas, pero he tenido de sobra :). Shimano 1 salida y me basta para quedarme con Shimano...

seguro que hay pelas de por medio, pero también me creo lo que dice Serpal sobre los equipos ProTour y shimano :).

pero, también decir que el Red, bien ajustado y con sus platos, tiene que ir cojonudo. no lo dudo

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    tiene que ir no, va y se desajusta bastante menos que shimano. En peso lo supera y en estética y acabados ya ni hablamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cancellaraman

cancellaraman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Totalmente de acuerdo, yo lo tengo montado completo y finura y silencio! En peso y diseño a años luz.

4. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    he probado shimano dura ace 9000, sram red 22 y record y superd record de 11, con bastantes km cada uno.

en mi humilde opinión de globero,

campagnolo lo que mas me gusta el agarre de las manetas en los escaladores y sobre todo cuando frenas desde la parte de arriba..

red 22 va bien, pero lo que mas me llama es su ligereza

dura ace 9000, en tema de cambios impresionante, yo lo tengo muy claro y los frenos...de 10

sobre la estética y acabados para nada opino igual, solo la estética de las bielas dura ace 9000 para mi le da mil vueltas al sram...y los acabados y pulidos de shimano impecables...

ah y sobre sobre finura y ruidos por favor, ni le acen cara al shimano, ni por asomo

pd: que conste que actualmente llevo el red

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    y que tal te va el red lo has tenido que ajustar? porque el shimano claro que va fino, tambien en montaña pero hay que andar tocándolo cada poco, cosa que el Sram para nada. Coincido en que el desviador delantero es el punto a mejorar y con respecto a las bielas duraace es lo que menos me gusta, ya que yo unas bielas que no les pueda poner cualquier plato de la marca que sea ó unos qrings ya no las quiero.

Última edición: 16 Nov 2014
  6. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    va bien pero el desviador...y sobre los ajustes...nose pero yo en 5000km de uso solo hice una regulación al montar y otra al estirarse y acoplarse cables y fundas...y la perfeccion es asombrosa, el red bien pero incomparable en suavidad.
    sobre las bielas hablamos en tema estético, el cual sigo pensando que barre a las red, otra cosa es tema compatibilidades ...

también opino que es mucho mas coherente por asi decirlo, ya que los repuestos que se cambian son mas baratos...cassete, el cambio si se rompe en caída...etc

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.088
    Shimano le come la tostada a todos, sin desprestigiar a ninguno y en cuanto a lo estético las bielas de ahora son acojonantes, hasta Campagnolo les copia diseño

8. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    creo que cada uno tiene su opinión, y es muy respetable. Considero que en cuanto a funcionamiento, Shimano es más suave. En cuanto a durabilidad, no lo sé. En cuanto a precio de respuestos y disponibilidad, creo que Shimano, porque es el que más se vende. En cuanto a estética, para gustos colores.

y veo que la encuesta sigue!! Durace está cogiendo a REd 22..:)

estos hilos están bien, lo que no sé es si aclararán a otro forero con la misma duda que tenía yo o le complicarán más la vida jajjajaj :)

9. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    por cierto, no he comentado los frenos. Aquí también me quedo con dura ace sobre red. Siempre teniendo en cuenta que lo he probado muy poco.

10. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    ya son 5 salidas con el dura ace, y no puedo estar más contento! que suavidad! el desviador es una maravilla y con platos y bielas sworks

11. javierlisarde

javierlisarde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no puedo opinar mucho de los grupos super record 11 o sram red 22... pero he pasado de un dura ace 7900 de 10velocidades al dura ace 900 11 velocidades y estoy en la gloria, cero ruidos, super suave y como frena con llantas de carbono y pastillas zipp de corcho.... ESPECTACULAR... Le he quitado un ruido que me hacia el prolongador del tubular delantero y ahora mismo todo es suavidad y cero ruidos.... Estoy encantandísimo...

12. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo vengo del sram red en peso y estética un 10,pero te lo tienen que ajustar muy muy bien,sino ruidos por todas las partes y aun así ruidos.
    Ahora tengo el DA9000 11v y cero ruidos,ajustes etc......va fino fino.
    pesa más(gramos) que el sram,pero merece la pena.

13. meleru

meleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    yo llevo dura-ace 7900 de 10v y no puedo estar mas contento,imagino q el 9000 ira mejor,tambien he probado un super-record y me gusta mas el dura ace por eso mi voto va a ser para el dura ace

14. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    Peso con Red 22: 6750
    Peso con Durace 9000 (manetas 9001): 6920.

Recordad que las bielas y platos son S-works.

La bici ha ganado 170 gr de peso, pero ha ganado también en suavidad en el cambio y modularidad en la frenada. El cambio sobre todo el delantero

15. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    E
    Es verdad, que le pregunten a Andy Schleck por la fiabilidad de los cambios shimano, sobre todo del desviador.
    Saxo y Omega han cambiado a shimano porque este ha puesto mas pasta, al igual que fsa, o fsa tambien es mejor que zipp?A sram se la suda la carretera, ya que con la pifia de shimano en su cassette xtr se va a comer la tostada del mtb el solito.
    Ademas siempre tendrá una legión de seguidores en la gente que busca ligereza en sus montajes.
    Por cierto yo llevo el red con platos doval y todavía no he visto los problemas de ajuste de los que hablais

16. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Todo esto contando que tanto el duraace como el súper record son también la crem de la crem

17. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Pues con el red22 6kg 750gr esta bien.

Yo con el DA9000 11V menos las bielas y platos del red22,ruedas fullcrum zero cubierta,manillar aerofly s-works,sillin s-works 130,cuadro 52....... me da 6540gr.

Claro todo influye,talla cuadro,perfil ruedas etc.

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.197

Adjuntos:

19. megustalabicicarretera

Me Gusta recibidos:
    77
    La talla de mi tarmac es 52. Las ruedas son las roval clx 40, q pesan igual o menos q las fulcrum. Sillín flite flow 2014. Manillar sworks shallow bend, potencia sworks sl. Portabotes élite custom racing. Bielas y platos sworks. Grupo dura ace 9000. Cubiertas fortezza vreddestein.
    Me resultan raros esos casi 400 gr de diferencia con la tuya, no?

20. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Pedales speedplay titanium,la potencia s-works sl.......corrijo el peso son 6580gr.
    Las roval clx40 si son de cubierta puede que pesen un poquito más y el cuadro que tenga más pintura,el sillin mio pesa menos.......pero vamos son gramos.

Cuando tenia el sram red de 10v me pesaba 100gr menos.
    Esa foto es cuando tenía el sram red 10v.

20140221_124858.jpg

Última edición: 3 Dic 2014

Compartir esta página