yo siempre he ido con shimano y hace poco probé campa record y la verdad que me sorprendió para bien!
acabo de comprobar y las roval CLX 40 pesan (según la web) 1375 y las Fulcrum Racing Zero 1440. Los cierres no creo que pesen más los Spec, parecen más ligeros que los Fulcrum. Por ahí no está la diferencia de peso. Los pedales, quizás, tengo unos Time del 2010, y no eran los tope de gama. El sillín también, el flite flow son 210 gr (según web selle italia). La potencia es la misma, y el manillar shallow bend no creo que pese más que el que llevas tú. La pintura, me extraña, porque el Tarmac 2015 lleva gran parte mate (el mío es el negro con algo de rojo y letras en blanco). El SL4 del 2014 creo que es todo en brillo, no? comprobaré el peso en otro sitio, quizás sea la medición...es que me parecen mucho casi 400 gr más.. qué cubiertas llevas? ahí puede estar parte de la clave también..
Después de pasar por shimano ultegra 600,dura ace 7400,microshift arsis,sram force,campy chorus 10 y 11, me quedo con campy por duración y estética,a parte no hay que tocarlo en mucho tiempo.
Las fullcrum zero me pesan 1425gr y llevo unos cierres de 40gr. Las cubiertas gp4000sII. el sillin 147gr. El manillar me pesa con potencia 385gr. El cuadro es todo mate,tiene algo de brillo por algún vinilo pero no es pintura. En la foto esta igual como ahora pero con el grupo DA9000 11v menos las bielas que son las sram red22. Puede ser que haya salido una remesa del 2015 con mas pintura,pero lo del peso no te obsesiones.......solución te lo quitas tú y listo.
si, tranqui, no me obsesiona , era curiosidad...pueden ser también variaciones por el instrumento de medida. Pero vamos, eso, que era curiosidad lo malo ahora es que después de menos de un mes con él he encontrado una raya en el cuadro, que tiene pinta de raja en la pintura debajo del esmalte aquí podéis ver las fotos http://www.foromtb.com/threads/fallo-en-pintura-sworks.1197394/#post-21004616 ya le he pasado las fotos al tendero y está esperando respuesta de Specialized. Tengo claro que por lo que he pagado por el cuadro, creo que deberían cambiarlo. no sé si habéis visto el hilo, pero en caso de que no, qué pensáis los que entráis por aquí? como digo en el otro hilo, el tendero me dice que eso es normal, que le puede pasar a la pintura porque no le echan flexibilizante. Yo sigo sin verlo normal para lo que cuesta...
En cuánto l En cuánto se te ha quedado de peso el montaje porque estoy pensando en hacer la misma inversión para este verano si la economía me lo permite.... Gracias de antemano compañero
Hola, creo que en 6,900, con todo, portabotes etc...pero lo tengo q confirmar. Por cierto, me has puesto un "no me gusta" en el post del fallo de pintura. Solo curiosidad, por qué? ;-)
Gracias por la respuesta. Ups habrá sido sin querer, en el móvil muchas veces tocas cosas sin querer.... Voy a quitarlo!!
me he dejado influenciar por mi propia experiencia. 3 días con Red y tuve suficiente. Dura-ace mucho más suave, fiable, y sin complicaciones. Mi humilde opinión.
Yo si tubiera que escoger un grupo mecánico, el red sin dudarlo, yo e probado los 3, y es perfecto,si fuera electrónico el dura ace, sabiendo que aun sram no a sacado el sullo a la venta
Me parece bien, todos tenemos nuestros gustos. A mí el tacto chicloso del dura ace no me gusta nada, no me transmite nada y menos frenar y notar el meneo de las manetas, por no hablar de la ergonomía dudosa de estas, para MIS MANOS pequeñas. Ahora bien, decir que lo prefieres por fiabilidad y sin complicaciones con tres días de uso...ya nos lo explicarás.
como dices, para gustos colores. En tres días comprobé lo que había leído y lo que algunos han dicho en este hilo: El ajuste del desviador no es fácil en el Red. Comprobé que para los platos S-work que tengo (dicho por Specialized y por Sram) el desviador no va 100% fino. Comprobé que Specialized no monta platos S-work con Sram, si no que monta los platos Sram. Y, para eso, tienen una araña especial, que no venden en España. Con el Dura-ace llevo ya casi 4000 km. Con campagnolo Record (10V) y Chorus 11V he hecho muchos km. Mi opinión: Me quedo con Dura-Ace. Pero lo bueno de todo esto es que para gustos, colores, y por suerte podemos elegir!
Yo vengo de Super Record 11v, y he pasado aun Shimano Durace Di2 11v..., y Shimano no sera tan bonito como un Super Record, pero tiene un finura de funcionamiento..., uffff...., a parte de la fiabiliabilidad otra cosa no pero los japos no fallan nunca...
Yo vengo de dura ace, ahora tengo super récord, y la verdad es que me gusta mucho más shimano. Cuando lo.cambie vuelvo a shimano fijo
Flipo al leeros, que los grupos que mencionais se desajusten me parece increible, llevo yo un grupo 105 de 10v y en 5000km haciendole alguna perreria no se ha desajustado, pero que mi erda grupos montais?
Hola amigos. Pues ahí va mi opinión. Después de tener últegra de cables por fuera, Sram red, dura ace primer modelo de cables por dentro y dura ace di2, acabo de comprarme una bici nueva a la que le he instalado un super record mecánico 2015, por estética más que nada. Precioso, pero me parece peor en comparación al funcionamiento que ofrece Sram ó Shimano.
valla faena, bonito es el que mas, el super record...... de los que has tenido que has mencionado con cual te quedas???