En fin... increible, yo flipo, grupo campagonlo tope de gama y leer esto, algo falla y no se si son los cambios o los que montan en bici.
Pues si, tienes razón Turmalet, pero es que el montar un grupo hoy en día, con lo buenos que son, no tiene ningún secreto: comprobar patilla del cambio, montar componentes, cables que no se retuerzan por ningún sitio y ajustar topes y a funcionar como un reloj.
Un amigo mío tiene un chorus montado en una bici que acaba de comprar, y no puede estar mas descontento, suena muchísimo, cambia regular, y el domingo se le chupo la cadena hacia dentro y no pudieron sacarla, se quedo incrustada en el carbono, dice que no vuelve a campagnolo nunca
Despiece? Qué despiece? A mi tuvieron que "reparar" dos veces (por distintas averías) la maneta del cambio de un chorus 11v y las dos veces me mandaron una maneta entera nueva (menos la leva de freno). Ya sé que hay de todo, pero esa es mi experiencia.
A mi los grupos campy de 2009 a 2014 me parecen muy chulos, pero el diseño de los de 2015 no me entra por el ojo. Las manetas siguen siendo preciosas, pero las bielas y el cambio me parecen feos de narices. Yo por cantidad de problemas me quedo con Shimano, que es el que menos guerra me ha dado. Y que conste que todos los grupos que he tenido (Shimano o Campy) me han dado algún problema, incluso el DA-9000, que todo el mundo dice que va perfecto, pues con 3000km el cable se quedo pelado por su alojamiento en la maneta, igual que explican aquí: http://velonews.competitor.com/2015...shimano-dura-ace-9000-long-term-review_361971
juraria haber visto una de rosa en el giro con super record eps, que se le ha salido la cadena llaneando
Yo soy un feliz poseedor de un campi, y en 5 años cero problemas de nada y como un reloj. Ahora estoy pensando en montar bici nueva y creo que la elección sera Dura-ace , pero no por funcionamiento si no por economía. Es cierto que cuesta un rato y parte de otro dejarlo fino...pero una vez ajustado no lo toco en todo el año. Los mecánicos es lógico no quieren saber nada de campi...se les va mucho tiempo en ajustarlo bien,prefieren Shimano y a correr, aparte de que la mayoría en vez de mecánicos son cambia-piezas. Si bien,por el precio que valen podrían simplificar mas el montaje o bien que tenga unos margenes mayores a la hora del ajuste. Saludos.
Yo no creo que haya que ser mecánico para montar un grupo. Como se ha comentado antes: "montar un grupo [...] no tiene ningún secreto: comprobar patilla del cambio, montar componentes, cables que no se retuerzan por ningún sitio y ajustar topes y a funcionar como un reloj"
Tienes razón, la palabra creo que seria "minucioso" ya que pocos se paran a comprobar que las roldanas del cambio estén completamente perpendiculares al 5 o 6 piñón dependiendo del nº de velocidades. Por lo menos ese es mi caso.Y lo hago yo tranquilamente en casa. Pero como te digo solo lo toco una vez al año. Saludos.
No lo digo muy alto porque basta hacerlo para que mañana zasca en toda la boca. Las dos últimas bicis que he montado, una con Force y la otra con Red no he tenido el mínimo problema y ni he tenido que reajustar después de hacerlo la primera vez y siguen yendo igual de finos que el primer día. Un porrón de años con un 105 y no tengo recuerdo de haberlo tocado nunca, y ahí sigue con él ahora un buen amigo. Me sorprende lo que decís, y me lo creo ojo, pero que un grupo tope de gama de estas tres marcas que se comentan den problemas de funcionamiento o de ajuste tan complicado,....
En relación a lo que dices, después de haber puesto una patilla nueva y sin haber conseguido que el cambio vaya "perfecto", a veces he llegado a pensar que la falta de finura puede deberse a los ángulos rectos de mi manillar, al guiado interno de los cables de mi cuadro, o a una falta de alineación de la patilla del cuadro (me refiero a la patilla del cuadro, no a la patilla desmontable)... pero es que he tenido problemas con dos cuadros diferentes !!!
Yo llevo durace y he tenido super record. Para mi Shimano es como Samsung, funciona bien cuando lo compras, vas a la última... pero con el paso del tiempo deja de ir tan bien, tienes que andar con cambios de fundas y cables, ajustando... luego es todo plasticucho que con el paso de los años será eso, plástico desgastado, el tacto de las marchas también plástico... tema diseño para gustos los colores, pero me parece el más poco agraciado de los tres. Y Campagnolo es como Apple. Funciona bien cuando es nuevo y cuando es viejo, no se atasca... todo virtudes hacia esa marca, me encanta, y no hace falta irse a super record, un chorus para mi funciona mejor que el durace que utilizo. Además una tontería pero que tampoco me gusta de shimano es que en los mecánicos para subir de marcha tengas que utilizar una maneta entera de freno, no es lo habitual frenar y subir marchas a la vez pero veo más lógico el diseño de sram o campy de freno y cambio aislados uno del otro. De Sram no puedo opinar porque no lo he probado pero lo que es estéticamente me gusta mucho.
Yo e tenido ultrega di2 y a ido fino desde el primer día hasta los 3 años que vendí la bici, nunca a ido al taller para ajustar, y sigue siendo así ahora después de vendérsela a un amigo. Ahora con el durace di2 que llevo para mi es la perfección
Hay un error en tu planteamiento cuando dices que shimano con el paso del tiempo deja de ir tan bien. Shimano va igual de bien el día del estreno y último día que lo uses. Fiabilidad garantizada de por vida, que por cierto suele ser infinita. Algo como el problema de las manetas rotas de Sram es sencillamente impensable en Shimano.