el tema de las manetas de shimano que comentas es lo que menos me gusta, lo de tener que cambiar con la maneta de freno, al final provocará holguras ruiditos con tembleques al pillar un bache. Esto me ocurría con un DA 7700
Ya lo comenté en otro post, a mi el tema del cambio en las manetas en algunas situaciones no me acaba de gustar. Cuando bajas por carretera bacheada me parece incómodo que las manetas tengan libertad hacia dentro, ya que vibran y da poca solidez al frenar. Sin haberlo probado creo que preferiría otro método. El funcionamiento es intachable, eso sí, y eso que yo llevo un 105. De todas formas esto solo sucede en los mecánicos, ¿no? En el electrónico creo que va fija.
No lo digas muy alto que como se entere el que está dudando entre electrónico y mecánico ya puede ir diciéndole adiós a los 800 euros que cuesta de más.
Yo tb prefiero un accionamiento separado para cada cosa. No obstante, cuando llevaba campy me costaba llegar al gatillo para bajar piñones desde la parte baja del manillar, y me resultaba bastante más difícil/duro accionarlo desde ahí que desde los escaladores.
Eso si que pasa, yo llevo el Dura-Ace 7900 y hace poco las he cambiado porque tenían algo de holgura y por los baches sonaban, pero con 80000km que llevaban y un poco gastadas que llevaba las letras yo creo que ya se pueden cambiar y están perfectamente amortizadas, a eso si, cambiar cambian igual de finas que el primer día y frenar ya ni te digo
Bueno, opiniones dispares las nuestras. A mi nunca me han funcionado/gustado los cambios Shimano, ni en carretera ni en mtb, y tengo claro que nunca más voy a usar Shimano habiendo Campagnolo y Sram.
Lo de Samsung y Apple no lo comparto. Dura ace va perfecto durante una vida entera, y últegra también. Sólo tienes que dejar caer los componentes en el cuadro y a rodar.
Yo creo, que si se hiciera una estadística, uno de cada 100 campagnolos van bien, y uno de cada 100 duraace van mal, lo pongo en plan humor, que no se enfaden los campanoleros
Hay un gracioso que no entiende tu sentido del humor. Te pongo uno hacia arriba para compensar. Saludos.
Estadísticamente hablando, a 2 de cada 2 campagnoleros no les gusta tu mensaje. Otro pulgar arriba... por Sram!!!!!
Jjjj, contaba con ello, hay gente que tiene la inteligencia justa para acabar el día, y las notas de humor se lo toman a lo personal, como si fueran directivos de campagnolo
Hola, Yo tengo el Record 2015, lo he montado yo con la ayuda de unos amigos, es cierto que cuesta dejarlo fino -hay que dedicarle tiempo y tener paciencia- una vez regulado funciona muy bien y estoy muy contento con él. Hay que tener en cuenta que la patilla del cambio este en perfectas condiciones (yo la cambie al poner el grupo nuevo) y bien roscado el cambio a la patilla, tambien el manillar no tiene que tener ninguna curva con ángulos cerrados, yo tengo un FSA K-FORCE y el cable del cambio lo he tenido que sacar por fuera ya que por dentro funcionaba bastante mal, por fuera perfecto. El desviador nuevo de 2015 es una pasada lo suave y bien que va. Un saludo.
Yo uso el chorus 2014 y es cierto que no todos los mecánicos te lo dejan fino, pero si lo hacen, va de vicio y el gatillo para bajar piñones es una pasada. Además, me gusta mas su tacto mas nítido que en shimano. Shimano me ha decepcionado un poco en mtb, que ahora llevo sram y me gusta mas, tengo curiosidad por probarlo en carretera.
Yo he tenido duraace de 9, de 10y ahora de 11. Y mi padre lleva el superrécord y ni punto de comparación. Me encanta el campagnolo aunque ambos son grupos impecables. No lo cambio porque está nuevo. Pero mi próxima bici en compagnolo.
Si cambio a algun grupo que nea durace,ese seria el nuevo sram red etap,de momento con el durace 11v mecanico estoy muy contento de lo fino que va,no he probado ni campanolo ni sram,pero hay gente que lo lleva y solo hacen ruido,creo que como los japos no hay nada,pero para gustos colores
Solo ver esas manetas de freno inclinadas hacia fuera ya me hace pensar que NUNCA Shimano... De buen rollito...