El gps en cada curva acumula error, Jamás será exacto a no ser que nuestra salida sea recta (que no va a ser el caso), ya que mide siempre rectas, vamos que va sacando puntos cada x segundos, y si das una curva por ejemplo, la va a tomar como 3 rectas o más, con lo que va restando metros, y cuando más cerrada sea la curva, más metros restará. Y eso teniendo en cuenta que sea de los precisos, cuanto peor sea, o más tarde en tomar coordenadas, más perdida tendrá. Evidentemente el cuenta kilometros de la rueda se ha de mirar con uno bien calibrado, y este siempre será exacto ya que esta siempre en contacto con la carretera, y va midiendo exactamente la trazada q haces.
En la reunion del día anterior nos avisaron de que habia cambios en este sector y que daban 182km. A mi en el cuenta me salieron 182,54 sufridos kilómetros. Eso si, los más rápidos que hecho en mi vida.
Roth siempre ha tenido al menos 3 kms de menos, y este año a pesar de que en la charla contaran la historia de las obras y que habia dos mas, (estuve alli, aunque no corri) varios de los que lo hicieron me han confirmado que hay de 3 a 4 menos de los 180!!
No sabía ese detalle del GPS, gracias. Con los datos que se aportan de velocímetros, lo de siempre, unos miden 182 y otros 177, así que parece que estaba bastante bien medido. Tiempazos!
Pues entre mi grupo a todos les ha salido más de 180km. A mi me da igual ya que solo tenía como objetivo terminarlo y me salio mejor que bien (para mi nivel of course) y es cierto que la marca de Realert es estratosférica, pero si al circuito le añadieran los 3km que presuntamente faltan el record no habría caído...
Es curioso lo de los dos records seguidos en una semana de Austria y Roth. Yo creo que para las organizaciones siempre es un buen reclamo que sus circuitos sean los mas rapidos aunque sea a costa de "quitar kms""!...nadie se va a quejar por ello!! A todos nos gusta hacer marcas buenas...!!