1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Fotos] RECORD DELTA 2014-19 VUELVE EL MITO RENOVADO_ ¡¡Sub. 180 GRs.!!!***By CARBONIUS***

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 16 Oct 2012.

1. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Empezado haciendo otras nuevas piezas:los brazos curvos del mecanismo interior partiendo de chapa en titanio Gr.5,( Foto 578 ) mientras tanto dando el repaso 7° para los brazos de carbono.
    Una vez cortados y terminados,creo que me precipité al lijar y pulir antes de asegurarme al 100% del grosor y creo que me va a tener que tocar de repasar....
    579Repaso n.7 a brazos..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Les he hecho un repaso a los brazos curvos en titanio ( Fotos 582,583y 584) ,pero después de medir el grosor,veo que no va a ser suficiente... mientras tanto me he puesto hacer un par de tapas interiores( Foto 586 ) mediante molde,( las anteriores pegué varias piezas entre sí )

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Las tapas interiores ya van por el segundo repaso ( Foto 587 ),los brazos curvos,( Foto 588 ) tuve que volver a repasar por segunda vez el grosor ( Foto 589 ) quedando el peso que se observa en la foto 590 de cuatro piezas.
    590Peso d 4 brazos curvos repasados por 2 vez..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Ya tengo las nuevas tapas internas terminadas ( foto591),los brazos curvos en titanio colocados ( Foto 592 ) y los brazos terminados en carbono ( Foto 593 ),que ya subiré fotos más detalladas de los pesos.
    593Brazos Carbonius terminados..jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Aquí están los 4 brazos en carbono en la balanza,hay distinción de pesos entre unos y otros debido a que es complicado añadir material exacto;pero lo importante es que han quedado más reforzados y con un bien acabado.
    594Peso de brazo Carbonius n.1.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Me puse a empezar las bieletas partiendo de chapa de titanio Gr.5,son ocho piezas las que tengo que hacer y muchas horas por delante,así que igual si tengo oportunidad de unas horicas en torno,haré alguna otra pieza de las muchas que quedan....
    599Bieletas con taladros principales..jpg

Adjuntos:

7. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    He comenzado a fabricante ,cuatro tornillos partiendo de una barra de aluminio 7075,la rosca y el diámetro de la cabeza están,pero faltará hacer el hexágono y reducirla en espesor en el contorno ( Foto 600 ) ;también taladré el interior con broca de 2mm.pero en el primer tornillo y a mitad de profundidad, se me partió quedándose un trozo en su interior; con el segundo la broca ví que salía por el lado contrario algo descentrada, debido a la imprecisión del torno,así que el tercero y cuarto tornillo taladré por ambos lados quedando un agujero alineado .
    600Tornillos en 7075  a mitad hacer M.6 Record Delta .jpg 601Taladros en 2mm. .jpg

8. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Bueno entre ayer y hoy he podido empezar las tuercas que van con los tornillos en Ergal de M6 de estos frenos.
    Una vez taladrada la barra con broca de 5 mm. y roscado a M6 con los machos 1y2 ( el tercero estaba el comienzo algo tocado y preferí,dejarlo para pasarlo en casa)fui tronzando las dos primeras tuercas ,( Foto 602) que con las prisas, no me acordé que tenían que ir a diámetro 16,y pensando que ya estaba la barra a esa medida,las corté de 17mm.las posteriores 4 ya sí las dejé a 16mm.aún podía haber cortado una más,pero no tenía tiempo,con estas seis(/Foto 603) debería ser más que suficiente.Creo que de momento no necesitaré sacar más piezas de la barra en 7075 ( Foto 604 )
    602Rodaja cortada .jpg

Adjuntos:

9. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    De momento poco he podido avanzar,he hecho en las seis tuercas un repaso con el macho n.2 y n.3 ,un pequeño avellanado en una de sus dos caras,el alisado en la cara de contacto y el perfil a 30° ( falta un poco) de la cara vista en una de ellas para probar ( Foto 605 ) .Otra cosa que hecho es recopilación de las piezas terminadas para hacerme una idea y aunque parezcan muchas ( foto 606 ) quedan un buen porrón....
    de momento no deja subir más fotos..
    .:confused:

Última edición: 22 Ene 2019
  10. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Después de días...
    606 Récord Delta Generation 9_101 piezas..jpg

Adjuntos:

11. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Después de unos meses de parón, vuelvo a seguir con la nueva pareja de frenos Delta avanzando en el piecerío ,concretamente con los tornillos de M.6 y tuercas ,ambos en Ergal,ya tengo perfiladas las cabezas de los tornillos ( Foto 606 ),la cuarta fase de las tuercas ( foto 607 ),los hexágonos de los tornillos ( Foto 608 ) y éstos y las tuercas lijadas ( Foto 609) preparadas para pulir.
    609Tornillos y tuercas lijadas a 1200.jpg

Adjuntos:

12. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    611Tornillos M6 Récord Delta Carbonius 7075 y original..jpg

Ya tengo las tuercas ( Foto 610 ) y tornillos pulidos,las tuercas me gustan más y quedan mejor que las que puse en la pareja de la Generation Th. 8 que aunque son tb.en Ergal y algo más ligeras,no tienen la forma original,y es que cada pareja, tiene sus particularidades como hice con los desviadores de carretera o btt.
    Subiré los pesos de estas piezas para poder comparar sobretodo las tuercas con las de titanio Gr.5

Adjuntos:

13. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Subo las fotos de los pesos de tuercas y tornillos en Ergal M6. Y comienzo a fabricar las bieletas en titanio Gr.5 ( Foto 617 ) . 616Peso de 4 tuercas M6 Récord Delta 7075 _Carbonius..jpg

Adjuntos:

14. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Ya tengo bastante avanzadas las bieletas de titanio y para el viernes espero tener este grupo de piezas y restar de las muchas que todavía me quedan para poder completar la pareja de frenos.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Bieletas en titanio terminadas y 8 piezas menos que hacer del conjunto y nuevas 7 fotos con el peso de dos unidades por separado ( Fotos 625&626 ) y ocho de las bieletas del par de frenos.
    Las siguientes piezas a fabricarme , son las arandelas de latón que lleva entre las bieletas ( 4 unidades ) y las grupillas igualmente de éstas y con titanio como ya hice anteriormente en los juegos Generation 7Th y 8Th.
    624Bieletas terminadas en titanio -001.jpg 626Peso d bieleta Titanio Gr.5-001.jpg

Adjuntos:

16. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Comencé el fin de semana con las arandelas de latón que hay entre las bieletas ( fotos 628,630,631) y ya las tengo terminadas ( Foto 632 );por otro lado tb.comencé a la vez las grupillas que van con éstas arandelas y las bieletas ( Foto 629 ) que espero para el miércoles tenerlas listas e ir tachando estos elementos de la lista final.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Grupillas de titanio terminadas :) cuatro piezas menos en la lista. 638Grupillas en titanio Gr.5 terminas.-001.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Estado haciendo lo que serán los topes de muelles en aluminio 6061 ,( Fotos 639,640 ) distintos a los de la 7 Generación ( en aluminio macizo ) y Generación 8 en carbono, para esta nueva Generación los hago huecos,el peso ( bastante inferior al original,foto 641 ) podemos comparar con los nuevos en aluminio ( Fotos 642,643 ) ,una vez pulidos ( Foto 644 ) se pueden dejar listos para el montaje .
    644Topes d aluminio huecos pulidos.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    Un pequeño nuevo paso, con la realización de los bulones en titanio Gr.5 que unen bieletas y brazos curvos de éste material. Pongo el peso del original ( Foto 646 ) en acero que ya lo subí en su día y el de titanio ( Foto 647 ); aunque en principio sólo necesito 4 piezas,pero por si acaso ,me hice 10 de las que dos, no eran buenas de medida,con éstas nuevas piezas,ya me quedan menos de 10 totales a realizar,la siguiente el tensor superior de la entrada al freno,que como ya se vió en las parejas Generation 7&8Th ,tb.van a ser en Acetal Delrin.
    645Bulones Carbonius en titanio Gr.2 y original.jpg

Adjuntos:

20. Carbonius

Me Gusta recibidos:
    1.349
    649Tensores en Acetal Delrin black_Carbonius.jpg Nueva pieza del puzle con la incorporación del tensor superior en Acetal Delrin ( Foto 643&644 ); me quedan de hacer cinco piezas para terminar estos nuevos frenos: dos más en Acetal Delrin,otras dos en Ergal y una en titanio Gr.5, aparte de las cajas personalizadas para este nuevo juego, que a diferencia de los a tres juegos,tanto el trasero como el delantero,irán por separado en sus respectivas cajas con los extras.
    Ver el archivo adjunto 4900731

Adjuntos:

Última edición: 14 Jun 2019

Compartir esta página