recordando a los caidos

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro_free, 7 Ago 2008.

1. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver los pros no lleven protecciones porque tienen mas libertad de movimientos y lo necesitan pues se ganan la vida con las bicis. Ahora me direis que hay petos que no se nota que los llevas y tal, pero seamos realistas llevar peto es mas incomodo que ir sin nada.

Y mas aun en el slopestyle hay que tener mucha libertad de movimientos asi que no pongais de ejemplo a los Lacon que no tiene nada que ver.

Y yo soy el primero que se pone todas las protecciones antes de andar en bici eh, pero simplemente no pongais de ejemplo a los pros porque no tiene nada nada que ver.

2. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Los pros no son personas?? Si se caen pringran igual.... y mas si van sin peto...
    Y si no lo usan para ganar unas decimas al crono, pues vale, alla ellos...

Yo creo que es lo mismo que con el coche y la moto, es obligado el uso del cinturón y el casco. Hay gente que dice que no se lo pone porque si pasa algo le pasará a él... en parte tiene razón, pero con el uso de los sistemas de seguridad, aparte de salvarnos la vida, ahorran dinero al s.s., con gastos de hospital...

Saludos y creo que esto se ha desviado un poco, no??

3. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    ah perdon, que los pros son dioses que nunca tocan el suelo y no se parten huesos...

a mi lo que hagan ellos me da lo mismo porque yo tengo una personalidad, pero hay mucho adolescente que aun la esta formando y hace lo que ve que hacen sus "idolos"

4. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    pff vuelve a leer mi mensaje porque no se a que viene tu primera frase...

Digo que los pros no lo llevan simplemente porque ellos viven de eso y si les molesta para bajar pues no lo llevaran y punto, porque para ti no ganar una carrera no importa pero para ellos es su forma de ganarse el pan, simplemente.

5. bajacuestas

bajacuestas REY LAGARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo ke pienso es ke tenia ke aver mas post tan duros como este pa concienciar a mucha gente de ke lo ke acemos no es jugar al parchis sino arriesgarnos muchas veces la vida sin darnos cuenta.
    yo gracias a este post no saldre nunca acer dh sin mi espaldera aunk aga calor aunke aga lo ke sea
    asi ke muchas gracias
    saludos tios

6. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero subir este post !
    es muy fuerte el video de la 1º pagina, tan fuerte y duro como la pu_a realidad y el día a día de todos los que amamos este deporte.

a usar protecciones y antes de comprar un nuevo componente para la bici pensar si no deberíamos usar ese dinero para la compra de una protección que aun nos haga falta...

7. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Si, la verdad es que toda proteccion siempre es poca pero cuanto mas proteccion lleve uno mejor que mejor, menos riesgo de sufrir algun imprevisto.

8. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, despues de leerme todo el post y ver los videos que habeis puesto, Opino que hay gente como yo, que prefirio conseguir la bicicleta de sus sueños y ir un tiempo sin protecciones que no repartir el dinero entre las cosas a comprar. No me creo ningun pro, ni dios, ni hill ni nadie. Simplemtente me duele gastarme el dinero en protecciones. Hasta hace unos meses no llevava casco, actualmente si llevo pero nada mas. Vosotros direis que tonto mas le dolera si se cae y se rompe algo y yo os dire SI ASI ES.

Si que haora me lo tomo mas enserio despues de haver visto el video y los commentarios pero en 6 horas ni me acordare.

Salu2

9. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Sin casco? *****...

10. lalocela

lalocela Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1000000

11. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    flipo

12. sobbe

sobbe Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Creo que invertir en protecciones es mucho más importante que gastarse un pastón en una gran bici porqué muy "bueno" que seas o que simplemente te lo creas no estás exento de éste tipo de accidentes, parece que gastarnos 3.000 euros en una bike sea algo primordial, y cuando después tenemos que gastarnos 200 euros en un leatt se nos caen los anillos, cada uno sabe lo que hace, pero invertir en tu propia salud... creo que toda inversión es poca.

14. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya suficiente con que disfrutemos y nos produzca adrenalina el hecho de saber que nos podemos hacer ******.
    si encima ni siquiera nos gastamos dinero en protegemos frente a esa posibilidad estamos para el loquero.

15. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    llevar todas las protecciones esta muy bien,pero claro, cada uno tiene que tener sus limites las protecciones no te hacen indestructible,hay que tener mucha cabeza y no hacer barbaridades,esta claro que todos queremos mejorar y superarnos dia a dia,que si este salto se me atraganta,que no voy bastante rapido,mi lema es que si no puedo hoy lo intentare otro dia hay que ir poco a poco,yo ,es mi pensar,prefiero pasar por el lado del salto si creo que me va a salir mal y disfrutar que no hacerme polvo,hay que coger experiencia y no ser un kamikace.un amigo mio se paso dos meses en el hospital por un salto que el aun no estaba tecnicamenta preparado para hacerlo,costillas rotas,pelvis fisurada y un pulmon perforado,cuando cayo y no se movia nos cagamos encima.No ha cogido mas la bici,en serio hay que saber los limites de cada uno

16. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Buffff, pues ya es grave ir sin casco haciendo DH, yo por ejemplo sino llevo casco, rodilleras-espinilleras, peto integral, guantes, etc no voy a gusto sobre la bici haciendo DH en cualquier circuito por muy sencillo que sea este y no suponga ningun riesgo.

17. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Guardo la esperanza de que mi hijo, NUNCA piense como tu....

18. cmmarquez70

cmmarquez70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    Santo dios , que pena por ti tio, tendras tu bici de tus Sueños pero a lo mejor algun solo podras soñar con ella reaciona tio, ponte proteciones y seguiras disfrutando de tu maquina,

19. mulero

mulero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla tela con el video de la Tara Yanes. pues para que veamos que no podemos ir de flipaos ahh y encima sin proteciones y la felizito por su grandisima recuperacion. Ahora os cuento lo que me paso el 10 de enero del 2010 pues ese dia fuimos a montar a unos circuitos de DH y habia un poco nieve y estaba helando,bueno la mañana superdibertida y nos fuimos a comer para seguir montando a la tarde pues si y empezo a nevar en la y decidimos que ya seria la ultima y nos pirariamos ya para casa,ya terminando el DH ya abajo luego cojiamos una pista ancha de 4 o 5 metros pues bajabamos cuatro chicos y habia un salto en la pista pequeño entonces empeze a pedalear fuerte para hacer un Buuni-hop y hacer un buen salto jeje nada le doy al salto y claro como esa anterior noche habia helado pues en el aire ya vi un monton de roderas heladas de todos los todoterreno que anteriormente habian pasado por ahi.ya vi que el ostionazo ya me lo iba a dar entonces intente saltarme las ***** roderas y me cai en la ultima encima venian mis 3 colegas cerca de mi a toda leche,se me fue de la rueda de alante y me fui al suelo cuando pare estaba a un monton de metros de las roderas con mi rocki mountain encima de mi pierna,como ibamos tan cerca los tres de atras me cayeron encima con la bici,vi que me estaba aplastando mi bici y como pude me la quite de encima de mi pierna pero sorpresa tenia otr bici encima ahhh quitarme esta **** bici!! cuando mi colega quito la bici de mi pierna vi como salia un chorro de sangre de mi tobillo y vi que no podia moverla nada al ver que la cosa era grave salieron mis colegas pitando al pueblo a pedir ayuda a la guardia civil,cruz roja etc mientras nos kedamos mi colega alberto y yo esperando la ayuda,yo tumbado en el suelo y le dije alberto que me la sujetara para que no sangrara ayi en el suelo empezo a nevar fuerte ya se me hacia eterna la espera de la ayuda mientras tanto mi colega sentado con la pierna en su hombro cuidandola que no se me cayera la pierna como si en la vida le fuera(agradecimientos a mis colegas ahh y principalmente Alberto que se porto mazo de bien) nada ya llego la ayuda a los 45 minutos la guardia civil de rescate de monte y me subieron ala camilla y para abajo pues putada la ambulancia no pudo subir porque era una uvi movil y daban los bajos en el camino.pues nada 4 tios para la ambulancia conmigo a cuestas,ya llegamos abajo y me metieron en la ambulancia y pitando al ambulatorio del pueblo yegamos al ambulatorio y cuando vieron la pierna dijeron que eso tan grave no era para ellos y nada me limpiaron las heridas unos calmantes y para Talavera cuando yegamos me dieron la noticia de que tenia fractura abierta y desplazada de tibia,perone y tobillo y que me tenian que operar de urgencia me dieron el consentimiento para firmarlo y de cabeza al kirofano alli me operaron una vez me metieron una barra por la planta del pie para sujetar la fractura y nada al dia siguiente todo dolorido me dice el medico que necesito otras 2 operaciones como poco y yo ***** pero nolo habeis solucionado ya o k, pues nada gracias a mi seguro le dije que en talavera no me vovian a operar entonces decidi el traslado a madrid ala clinica "CEMTRO" pues ya lo conocia ademas al mismo doctor que haciendo bmx me rompi radio y cubito y me habia operado y nada me observo y me dijo que la operacion de talavera era del año de la guerra pero bueno no te opero ahora mismo porque estas convaleciente y dolorido pasaron 2 dias y me opero otra vez cuando desperto la anestesia me queria morir de dolor pues me dijo el doctor que iba a pasar muy mala noche porque me habia quitado la barra de hierro y me habia puesto una placa de titanio con 12 tornillos bueno 7dias ingresado y para casa con las ***** muletas como era fractura abierta pues me lo tenian que cuidar y limpiar cada 2 dias ala clinica un coñazo bamos. Pasado tres meses me dice que hay que operar otra vez pues el dichoso agujero que poe ahi salieron los huesos no se cerraba y ademas un tornillo de la tibia se habia doblado me operaron cerraron el agujero y metio un tornillo en la tibia de 5 cm de grosor para que me uniera bien mi tibia y nada voy a ser ya breve sino os voy aburrir jeje el dia 11 de enero otra operacion pues consolidada la fracura bien soldada me quitan 5 tornillos y la placa del perone me dice que la placa no me la kita porque me faltan 3 cm de perone bueno tambien contaros que desde el principio de las operaciones e estado todo el año en rehabilitacion y en cas dandome mucha caña para no perder movilidad y nada hoy 13 de febrero del 2011 ya estoy haciendo enduro andando mucho y haciendo natacion y todabia en lo baches gordos con la bici me resiento un poco pero ya estoy muy feliz aver para verano si empiezo con el dh otra vez se me olvidaba lo de las proteciones yo siempre me pongo todas casco integral,gafas,peto integral,culot daynese,rodilleras espinilleras tobilleras las de plantilla d sixi one y zapatillas five guantes de protecion y mi muñequera izquierda.Aunque conozcamos los sitios donde vallamos a montar siempre proteciones pues si no hubiera ido bien protegido no se como estaria hoy tambien tube mas de una semana todo mi cuerpo amoratado en fin esta es mi historia del 10-1-2010

20. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buagh tio eso si que fue una buena leche pues voy a dejar un mensaje aqui ya que este sabado por la mañana di una ***** y ami no me paso nada solo un poco de dolor de espinillas y muslos y me duele el antebrazo derecho del golpe.la bici si qu ela eh ****** y he dejado un post de lo que le ha pasado jaja,la ***** en cuestion fue asi:

iva demasiado flipado pero nose como esa bajada la tenia muy trillada pues iva tranquilo y confiado y tocaba una curva de derechas a la cual entre rapido y por el interior pero no me habia acordado de qu een el interior de esa curva habia unas raices las cuales me hicieron volar hasta el exterior de la curva y posteriormente fuera del sendero donde roce un arbol con el brazo derecho y me comi de frente otro arbol,sali despedido yo diria que unos 3 metros y la bici me paso por encima(o eso me dijo un colega porque yo no me entere)

cuando estaba tirado en el suelo me empezaron a doler mucho las piernas y cuando mi colega de lejos vio que no me levantaba ya empezó a correr y me dijo llamo al 061? y le dije no mejor al 112 me rei un poco y el tambien y ya me levante y se me fue pasando el dolor y vi mi bici un poco chunga jajaja.

una pequeña anécdota para compartir con vosotros

pd:soy de los que llevan solo casco gafas y guantes pero porque no se las otras protecciones son demasiado caras...

Compartir esta página