Recordando viejos tiempos

Tema en 'General' iniciado por Xanela, 5 May 2016.

1. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Ruedas lenticulares y cuernos. Como se nota que sólo había una bici para todo y no como ahora que hay un tipo de bici para cada tipo de pan que vayas a comprar!! Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo también aprendí a realizar las invertidas con los cantilever, por cada rueda trasera recuerdo que gastaba dos delanteras por la broma de las invertidas!!
    Aun no hace mucho lo intente nuevamente pero el resultado no fue el mismo!!! xd

3. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Pues no, no iba con el piñón grande iba con el 5 o 6, con una cadencia que parecía que iba atascado, pero no estamos de subidas tendidas sino de subir laderas cortas y muy empinadas que muchos federados y algun pro subían con la bici a cuestas

4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Na, era por pinchar un poco, por que aunque en ese momento, no iva como te digo, esa manera de usar los platos de tinker salia en muchas revistas.

5. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ...o que llevar suspensión no es una asistencia.

6. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Estoy de acuerdo que los tuyos frenaban.
    Pero los míos y los de mis muchos amigos frenaban muy poco. Un 80% menos que los V y De los discos ya no te digo. Y había que apretar con un par. Claro, nos dimos cuenta cuando salieron los Vs. Antes de probarlos eran la leche.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    y eso era DH, ahora bajas porai en una XC tocandote las narices.
    como avanzo la cosa.

pd: ese Nick,eres Gallego??

8. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Lo mismo digo. De hecho tenia una bici con cantilever, cuando probé los V-brake en otra dije, esto es el futuro (aunque ya hacía algunos años que existían) y cambié frenos y manetas por V-brake. Por eso cuando me empecé a mirar las bicis de CX dije, no vuelvo a los cantilever ni muerto, sería como volver a finales de los 90.

9. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues yo cuando salieron los v solo me di cuenta de que eran mas bruscos y menos dosificables. Pasaban de potencia media a máxima en un minimo recorrido de maneta, unos buenos cantilever con unas buenas manetas son mucho mas progresivos, siempre hablo de shimano, que es lo que he llevado toda la vida(cantilever, v,s y disco), lo que haya por fuera lo dejo para los que si los hayan probado/tenido, pero yo nunca me he salido de shimano, y algo en dia compe. Zapatas si que he probado unas cuantas con cantilever, koolstop, shimano, ritchey, s mathauser, eagle etc..

El mejor freno cantilever que he usado con zapatas de 25 pesetas que ivan como cañones.

Con estas manetas

En esta bici

10. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No te creas. Hoy coges una xc y los que andan en ellas y son de la "última hornada", ni en sueños bajarian por ahi. Para bajar por ahi, aun sin ser un figura hay que tener experiencia además de talento.

Si te fijas en los que se caen, esos son los que no llevan control en absoluto y caen como sacos de patatas, prefieren no frenar y caerse.

Ya hace años habia gente con pasta, que cuando yo andaba con mi longway del alcampo ellos ya tenian dobles off roadd, las de suspensión por elastómero detrás, con las mejores horquillas delante, y aun con eso eran unos paquetes que no eran capaces de hacer un descenso sin bajarse o sin caerse.

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Me lo has quitado de la boca.

12. Juanan37

Juanan37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera tiene huevos a hacer lo mismo con esas bicis.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Aquí un abuelo que vivió aquella época. Con mi BH de acero, cantilevers, ruedas de 1.95... me tiraba por cualquier sitio. Descensos de esos de 4 o 5Km "to' pa'bajo" saltando raíces y regueros de agua, trialeras de verdad (de las que te obligaban a hacer trial), paredes en vertical de 3 o 4 metros de altura... recuerdo un salto que había en un sendero pegando a la vieja cárcel de Zamora, que si tirabas bien de la bici podías estar 4-5 segundos en el aire.

Con mis cantilever frenaba sin problemas. También hacía invertidos, y canguros. Eso sí, siempre usé zapatas KoolStop (las grises) y los llevaba ajustados al milímetro... lo cual era horrible cuando en alguna recepción pegabas llantazo y se descentraba la llanta. Con aquella bici lo máximo que llegué a ver en mi cuentakm (Cateye Mity, mítico) fueron 72Km/h...

Y todo esto, sabiendo que yo soy un manta, que sólo Urkel es más torpe que yo. Ahora, que ya voy más tranquilo y solo busco rodar sin hacer locuras, me han llegado a decir que no puedo ir por un sendero con mi bici de CX, que si estoy loco. En fin...

Ahora que pienso, igual la referencia a Urkel no la pillan los más jóvenes del foro... bueno, pues yo soy más torpe que Pepe Viyuela... oh, wait!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Que chulada de Marín.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Guapa la bici , tengo una parecida!!!
    Por cierto, menuda mochilaca xxl acoplada en el sillín!!!

16. acorderos

acorderos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Madre mía. Si, si, que web os tenían!

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk

17. Xanela

Xanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    pues si tio soy de Galicia!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo pienso que sencillamente la gente no se acuerda bien. Esas bicis eran una auténtica porquería comparado con lo que hay ahora, por mucho que no lo queráis ver. Frenos de disco, suspensiones cojonudas, geometría de cuadros, manillares, ......vamos es que todo es infinitamente mejor.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, un plástico genérico que hacen como churros es mejor que una Merlin del 93, claro que sí.

Todo depende de con qué se compare. Por ejemplo, para algunos esas "suspensiones cojonudas" actuales son básicamente un lastre que odiamos. Y los manillares esos de casi un metro, ya ni te cuento.

Ah, y sí, nos acordamos perfectamente. Yo ahora mismo uso una bici de 2014 y a la vez mi BH de 1993, que la sigo teniendo en activo.

20. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Comparar una bici del 93 con una actual es sencillamente absurdo. Comparar unos frenos cantilever con unos de disco otra absurdez. ¿Que no quieres suspensiones?, opciones tienes en el mercado, ahora cógete una bici sin suspensión, te tiras detrás de uno que las lleve y luego me cuentas.
    En fin, que ya se que los puristas pondréis mil y una excusas, pero que no cuela.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página