Recordando viejos tiempos

Discussion in 'General' started by Xanela, May 5, 2016.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Absurdo es pensar que todo el mundo monta exactamente como tú.

Como supongo que no te da para entenderlo, te pondré un ejemplo: cógete tu bici con suspensiones atómicas y hazte el Canal de Castilla con alguien con una titanio de 1993; y luego, me cuentas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Pero para eso entonces mejor una cx .
    El canal poco tiene de btt

3. Samuky

Samuky Miembro activo

Yo por suerte conservo mi stumpjumper del 95 sin suspension y con cantilever, y...no entiendo como bajaba a 60km/h jajajaja
    el primer video me ha hecho gracia porque esa sensacion de rebote en los brazos brutal ya no la recordaba!

4. ranex

ranex Miembro activo

¿Pero que tendrá que ver?. Mira entiendo que tengas añoranza de tiempos pasados, pero hacer el ridículo con afirmaciones como las que haces es demencial.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

No sé, tú sacaste el tema con eso de que con una bici de 1993 no puedes bajar tan rápido como con una moderna con suspensión. ¿Qué es lo que no entiendes? ¿por qué tu ejemplo es válido y el mío es demencial?

¿Qué es mejor, un tirachinas o un rifle de asalto de los GEOS? Pues mire usté, depende; si lo que quieres es cebar con miga para pescar con el rifle sí que harás el ridículo. Casi tanto como rodando el Canal de Castilla con tu pepinaco de suspensiones atómicas.

Pero tampoco espero que lo entiendas. Los que, como tú, creen en las verdades universales para no tener que plantearse sus propios actos de compra consumista no suelen ser capaces de entender según que cosas.

Ale, sigue comprando motos sin motor y justificando la compra, y déjanos a los demás en paz.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

hombre,tu nick dice mucho,jajajaj

7. Shore

Shore Membre d'Or

En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Mira un video de MX random en youtube y cronometra el tiempo que vuelan. Creo que te has emocionado un poco.

Que conste que yo saltaba más con mi GAC en los 90 que ahora con mi SX, tanto en rampas como en cortados. *****, la tecnologia y la madurez me han amariconado.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. txeke

txeke Tacto de titanio

No me he emocionado, no... pero tenía truco :p

Era una bajanda con mucha pendiente, casi recta (paralela al muro de la cárcel). En cierto momento, el sendero hacía como una ola que te despegaba del suelo... y la "recepción" tenía mucha pendiente. Realmente despegabas las ruedas 20 o 30cm del suelo como mucho, vamos, un palmo, pero ibas cayendo paralelo al sendero durante unos segundos hasta que el sendero perdía pendiente y ya contactabas. En realidad visto desde fuera era una mier·da, pero cuando eras tú el que iba bajando la sensación era de flotar unos segundos.

Nunca se me olvidarán las palabras que me dijo un veterano la primera vez que fui a ese salto. Llegamos y como yo nunca había ido no sabía lo que había, y uno de los veteranos me dijo "baja con cuidado la trialera del inicio, luego dale caña y en el salto, tira de la bici y disfruta", palabras textuales. Te juro que me acojoné en el aire porque pensé "¿cuándo se acaba el salto?" :confused:

Había otro salto, lo llamábamos "salto Quina", que bajabas por un sendero en S, hacía una olla y una subida de unos 2m de alto con mucha pendiente que terminaba bruscamente. Nos pasábamos horas subiendo y bajando par saltar. Ahí, con mi torpeza y mi BH de acero llegué a despegar 40-50cm del suelo en algún salto afortunado... con recepción totalmente plana. Otros que eran mucho más hábiles levantaban bastante más la bici, todos con rígidas salvo algún afortunado que llevaba alguna de aquellas Manitou de elastómeros, y las bicis no se rompían...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 9, 2016
  9. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Mola este post....

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Ah, lo de amariconarnos con los años es más que cierto. En la ciudad donde vivo ahora, hace unos años iba un día por un sendero nuevo para mi y me encontré la típica rampa de 3 metros de altura con la zona superior en vertical... ¡pues no me atreví! Tuve que ir cuatro o cinco veces hasta que me atreví a tirarme por ella... con 18 años metía la bici en half-pipes de skate, y ahora con 30ymuchos me ac0jona una rampita en el monte :oops:

Por eso cambié la MTB por una CX, total, para no atreverme ya con esas cosas, mejor algo que ruede bien. En plan jubileta voy ya :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Bueno, esa marin no es mia, la puse como ejemplo del modelo exacto que use hace años, que venia con todo xt(tambien use una pine con mezcla dx xt), y los mejores frenos-manetas de cantilever que jamás he usado de shimano, y para mi el mejor rendimiento de un cantilever. Que por cierto traian los cables trenzados de shimano, que no se rompian nunca.

Como buen nostalgico, mi "sueño" es tener una algún dia, ya sea esa, la pine mountain(son las que mas abundan), o la eldridge grade, simplemente por lo que para mi significó, no por que sea el no va mas de la exclusividad de la epoca ni por que no estee servido con otra clásica como esa(de otra marca).

Además tengo que decirlo, que el que me dejo esa bici era una de las mejores personas que jamás he conocido, muy querido entre sus amigos, y el mejor biker bajando de noche por los senderos, por eso le llamaban el moucho, tengo que decirlo por que me siento muy orgulloso de haber conocido a tan buena persona, que además fue cuando me "enamoré" de esas marin.

Con la gente que coincidia habia todo esto:

Racha pinos

El moucho:
    la marin anterior

El pana con su muddy fox:
    Eldrige grade

Pine mountain
    Diamond back apex

Yeti:

Kona explosif:

Y los que no teniamos para esas, andabamos con estos calderetes:(:(:(:

Conor de alcampo

Y longway de alcampo

12. ranex

ranex Miembro activo

Para flipar. En cualquier disciplina, comparando una bici antigua con una moderna, sencillamente no hay color, por muchos motivos, por materiales, por diseño, por todo, por absolutamente todo. Tú coges una bici de carretera de ahora y la comparas con una de hace 20 años ¿y cuál es mejor?.
    No llevan suspensiones y, aunque ahora parece que se quieren introducir, ni frenos de disco. No llevan nada así a priori que las puedan diferenciar en gran medida. Pero súbete en una y en otra y ponte a dar pedales.
    Este es un tema muy recurrente con absolutamente todas las cosas, con los coches, las motos, los relojes, los móviles, .......lo que sea. Siempre hay algún iluminado que piensa que lo que se diseñó hace 30 años es mejor que lo de ahora, y es absurdo.

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Disciplina?. Antigua?. Moderna?. Mejor?. Peor?. No hay color?. Muchos motivos?. Para mí el motivo principal es salir en bici. Rodar. Solo eso me hace feliz.
    Pues claro que hay diferencias entre materiales de antes y de ahora pero de que hablamos?...de una carrera tecnológica a ver quien dispone del último grito bicicletil?. Pues claro que hay bicis mucho mejores que la mía pero soy yo, y solo yo el que disfruta como un enano con mi vieja, anticuada y desfasada bici, una Merlin del '96 que lleva conmigo 20 años y a la que hace 2 años, además, le sustituí la Manitou por una rígida. Evidentemente no voy a meterme en trialeras ya pero de que hablamos? de ser feliz rodando en bici?...o quizás hablamos de llevar el último material?...o de bajar los tiempos de un tramo?.
    Solo quiero rodar, subir, bajar, pero sobre todo sentir...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ranex

ranex Miembro activo

Cuidado que yo en eso no entro, a mi lo que comentas me parece perfecto y muy respetable. Lo único que he comentado es que no se puede comparar una bici actual sea del tipo que sea.
    De hecho mi bici es una rígida muy normalita, no necesito más, pero no por ello voy a dejar de reconocer las cosas.

15. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Menos mal que no leo los desvarios de "mejor o peor" ya que estan ignorados, por que la verdad no se que pitan aqui.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

leches solo de pensarlo me duele del codo para abajo.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Yo tengo una klein attitude del 94 y una doble de 2016 y parece que esté practicando otro deporte diferente.

Y mira que la klein aún funciona bien, pero no se puede comparar

18. Xanela

Xanela Miembro activo

viendo las fotos que ha puesto natasha me he recordado de que ademas el tamaño de los platos que llevaba alguna era de tamaño épico!!
    Me he acercado al garaje a compara los que llevo ahora con los de la burra de los 90 que aun conservo y que saco muy de vez en cuando y vamos el plato pequeño casi es como el plato medio de mi bici actual.
    Con razón subía yo tan mal! (el estado de forma tampoco es que ayude mucho claro), eso si lo que es bajar, bajaba como un proyectil. :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kaire

kaire Miembro Reconocido

Eso que dices me ha pasado pero con la tabla de snowboard, pero 5 segundos son muuuuchos segundos en el aire. Solo tienes que ver un salto de esqui que dura unos diez segundos y vuelan 120 metros.

Edito : 246m en menos de 10 segundos

20. rafi_royo

rafi_royo Miembro activo

Yo llevo mucho tiempo en bici...tengo una buena 29. Eso sí...en las grandes ocasiones...me encanta sacarla a pasear...no sé porqué, pero solo con mirarla me doy cuenta de lo bien que se hacían antes las cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page