Esto puede ser el principio de una bonita historia de amor. Ya volviendo al tema, lo suyo es que te compres lo más parecido a lo que tengan tus compañeros de salidas, porque al fin y al cabo acabaréis saliendo por donde pueda ir la mayoría. De nada o de poco te servirá una de 140, si sales con gente que lleva rígidas de 100. Si vas con gente con recorridos de 120, una de 140 no desentonará demasiado, pero ya una de 160 igual sí. Porque no aprovecharás todo lo que puede dar (o al menos una parte) y te quedarás corto en otras cosas.
Ufff, cuanto más leo, más dudas me entran. No por vuestra culpa, cada uno dice cuál ha sido su experiencia. Intentaré dar más datos de mí para que podáis afinar un poco más en vuestro consejo: Tengo 40 tacos, mido 1,63, peso 60 kg, vivo en Alcoy, rodeado de montañas, o sea que nuestras rutas no son llanas, siempre estamos subiendo o bajando. Preguntaba únicamente por el recorrido porque pensaba que tenía claro lo que quería, pero agradezco cualquier otro consejo. Hasta ahora lo único seguro es que la cogeré con dos platos y con recorrido de 120 a 140. Disfruto mucho bajando por caminos y sendas con algo de piedra y dificultad, pero sin llegar a exagerar (un poco por falta de bici, de habilidad y por la compañía). En las subidas, si el terreno es cómodo (pistas, asfalto,...) me cuesta más seguir al grupo, pero si se trata de caminos o sendas, al entrar en juego la habilidad y la técnica, pues me defiendo mejor, pero no porque yo sea bueno, sino porque mis colegas son peores. Nuestras salidas tienen una media de 30 a 40 kms. Físicamente no soy ningún portento, aunque lleve cuatro años corriendo por montaña, haciendo medias maratones, maratones y algún pequeño ultra. Mi presupuesto estaría entre 1.500 y 2.000 €. Sólo tuve ocasión de probar una vez una doble, fueron pocos metros y por una vía verde, y la verdad es que era como ir por asfalto, algunos opinan que resta tantas sensaciones que le quita emoción pero también es cierto que por la misma vía verde, con la mía, cada bache y cada piedrecita, la bici te pega unos botes de los que mi culo y mi espalda se acuerdan. Me gustaría seguir probando en terrenos técnicos, por eso pienso que una doble me iría bien. Esta tarde me he pasado por otra tienda y me decía que una de 150 y que tenía una Lapierre de 2014 que valía 2.800 y me la dejaba en 2.000 porque era la última, el vendedor conoce la zona perfectamente y fue ciclista profesional (de carretera). Espero que el hilo no decaiga, vuestros comentarios son muy importantes para mí. Gracias a todos.
Estas en el límite de altura para pillarte una RR9.2 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-92-id_8208373.html Yo mido 1.59 y me apaño con ese cuadro en talla M. Pasa por un decathlon y si ves que te viene grande la desechas definitivamente. Es una bici gran subidora y gran bajadora. Yo vivo en Cuenca y lo mismo sube que baja. Y aquí hay mucho para subir y mucho para bajar. Un saludo.
Miedo me da citarte, porque luego me enfilan los demás foreros por darte mi opinión. Por lo que puedo leer, veo que montas una rígida, y desconozco cual puede ser y que geometría de cuadro tiene (si lo has puesto en anteriores mensaje me lo he saltado). Creo que si te va bien con tu rígida, sigue montando en rígida, dices que en subidas el grupo te deja atrás, pues compra algo que pese lo justo y necesario y en carbono 29" con 120mm ya veras que forma de subir. Por ejemplo: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50/ Pero es mi opinión no me crucifiquéis. Un saludo. Manchego85
Mira que da juego la Sierra de Mariola eh... Me salgo un instante del tema para preguntarte; ¿se puede ir en bici por los senderos de esa zona o esta prohibido?. He estado allí un par de días haciendo senderismo y vi senderos atractivos (el de las cavas era chulísimo) y con rampas interesantes, pero no se si se permite ir en bici por ellos, porque volver es una posibilidad. Hasta luego.
Para hacer rutas por la carrasqueta, mariola, salt.... con una de 120 vas sobrao, no son rutas endureras y iras comodo.
Pues parece que lo tienes bastante claro, una doble, ahora, yo por lo que comentas del grupo que salís me quedaba con una de 120. Vas a ganar en comodidad y no te penalizará tanto en subida por tener una geometría menos "agresiva" que una 140 e irás mas acorde con tu grupo. Esto es lo que me diría la cabeza, ahora, el corazón me diría que 140..., la cabra tira al monte y si mis amigos me tienen que esperar al subir, yo los esperaré en las bajadas.
Yo por Mariola he echo rutas sin problemas, si te gusta el riesgo la font roja (parque natural) da mucho juego, sino siempre queda la noche que esta todo mas calmado.
No es que te enfilemos, pero es que es un poco atrevido ir por ahi pregonando que una doble es poco mas que el aburrimiento en persona, deduzco que por tu nick no llegas a la treintena y uno cuando es joven tiene mas reflejos, aptitudes.... y claro lo ven todo muy bonito, hay mil casos y cada caso es un mundo y cada uno entiende la diversion a su manera y donde uno puede buscar la trazada perfecta con su horquilla rigida como el sumun de la diversion, otro puedo llegar al orgasmo pasando por ese escalon mas rapido que nunca y eso lo decide cada persona.
Pues yo si midiese 1.63 m como dice, no me iría a una 29er ni en broma, que sería buscar una talla XS o una S pequeña, y de eso aparte que no hay gran variedad, a mi personalmente como quedan esos cuadros tan pequeños, me parecen la antibici. Por Alcoy no he rodado, pero lo que conozco cerca, creo que para rutas normales sube baja, una 120 te iría de sobra. Es más, si tus colegas no tienen dobles y no pretenden pasarse a corto medio plazo, yo me iría a una doble de 100 como mucho.
Yo paso de la cuarentena y soy de la opinión de que sobre según que terrenos, las dobles con su simplificacion de la tarea de pilotaje le roban parte de la gracia a las rutas. Un amigo con el que hago rutas es mas joven que yo y hace 10 años que es un defensor a ultranza de las dobles... la edad no tiene nada que ver en esto. Tiene que ver lo que cada uno espere del ciclismo de montaña y como sienta que una ruta le llena... y según esos criterios, lo que se busque y el tipo de rutas que uno haga, usar una doble puede ser un error y un error caro. A mi me costo 1.400 euros mas 300 en mejoras que ahora me miran muertos de risa desde un portabicis de pared mientras me monto en una rigida de gama media de 1.000 pavos (en oferta) para salir a hacer mis rutas mas habituales. Imaginad lo que me hubiese podido comprar en rigido por 2.700 euros... me da profunda pena pensarlo. Dicho esto, que se me critique cuanto se quiera, me da igual, no faltara quien con el tiempo se de cuenta de que mi criterio no le sirve como tampoco faltara quien tras haberme leído sin dar credibilidad a mis palabras, reconozca que debía haberles dado algo de crédito. Yo solo expongo mi experiencia y mi forma de ver las cosas, eso es el debate, esto es un foro de debate y si no advierto a los dudosos del "riesgo" que implica un paso poco meditado a las dobles, no se que pintaría yo aquí... ¿dar palmas a lo que me parezca bien y callar ante lo que no vea tan aceertado?, ¿es eso lo que se espera de un foro?... Pues menuda gracia. Hasta luego.
Es q mezclais churras con merinas, rally con maratón, enduro con rally, dolores de espalda blablabla todo mezclado. El compañero parece claro que quiere una doble de rally, pues con 100 mm va q chuta, no va a saltar, no va a meterse en fregaos, luego no necesita una 120, y una 140 directamente es una salvajada. Si el compañero tiene bien la espalda, buena forma fisica general, no hace maratones, y tiene muy buena técnica, le recomiendo una rígida, si no cumple alguna de las condiciones anteriores, la doble de 100. Como mola llegar el último
Ya te he dicho que aquí cada uno busca sus necesidades y su manera de entender el ciclismo en cada momento es diferente, yo tengo una rígida en venta, voy a por una doble de 100 y una de ciclocross, con la doble disfrutare lo que no he disfrutado hasta ahora bajando y llaneando por zonas técnicas, con la ciclocross, disfrutare como nunca he echo hasta ahora buscando las sensaciones esas que tanto os dan orgasmos, con horquilla rígida y cubiertas finas. Tendré los 2 extremos y los disfrutare cuando en cada momento me apetezca.
Y si en vez de tanta historia, le respondéis al chaval por lo que pregunta, que tampoco pide que le demostréis la cuadratura del círculo, no es por ná, vaya parrafadas que os marcáis para decirle que pille 120mm o 140mm, ánimo tío, no desesperes.
Hola amigos me han dicho que la Conor 8500 Deore 27,5 2015 para empezar esta muy bien, lleva estos componentes me podriais ayudar
te recomiendo una horquilla que baje mejor que suba, según mi opinion subir implica esfuerzo y bajar debe de implicar seguridad y a mayor recorrido esa seguridad que siente aumenta. creo que un tamaño 150mm está bien, no es demasiado extremo