recorrido? ponte 120-120 y si partes la bici pues la siguiente 140-140 y si la partes.. 160... mi opinion es que se ven muchas dobles por el campo haciendo el parguela.. (respeto a los parguelas) ayer adelanté bajando a uno con una scott genius y yo con 80mmm... luego en subida me tuve que parar a echar las asauras y me volvió a pasar... en fin que si vas a hacer el cabestro y pegar saltos de mas de 2 metros pues de 140 en adelante, si no pues una tetera y un delantal
No me esperaba tanta ayuda, muchas gracias de verdad. Aunque....... ¡menudo cacao! cada vez tengo menos claro lo de la doble. Lo digo por el tema de simplificar demasiado la conducción en terrenos algo técnicos y la compañía con la que voy. Es decir, ellos no van a cambiar de bici ni tienen intención de meterse por terrenos más técnicos y yo con la rígida, por ciertos sitios por los que ellos aceptan pasar, aún siento suficiente "adrenalina" y temo que si compro una doble, esas pequeñas piedras y cuestas que ahora disfruto, deje de disfrutarlas. Mañana tengo que hablar con un amigo que, aparte de ser un biker experimentado, es ingeniero mecánico (o algo así) y se dedica profesionalmente a las suspensiones de bicis, a ver que me dice. Aparte del tema de mantenimiento y reparaciones, que supongo se incrementará algo. Quizás tampoco sea mala opción comprar una buena bici con suspensión delantera, por ejemplo de carbono, no sé, tengo tiempo para pensarlo.
Es lioso, yo estoy bastante convencido de ir a por una enduro 150-150, pero tengo claro que me tocará cambiar de amigos ;-) y las rutas bajar la distancia, pero aumentando el porcentaje de senderos y trialeras. Como voy a mantener la de rally no me preocupa, cuando me apetezca una ruta menos tecnica y mas pedaleadora salgo con la rígida. Entre los dos extremos hay toda una gama de opciones, en las que la decision se puede complicar todavia más!!
Por lo que cuesta en compra y mantenimiento una doble normalilla te pillas una rigida bastante decente... piénsalo bien y decide, pero si no vas a cambiar de grupo de salidas y dices que ellos no se van a meter en camisas de once varas... yo no lo dudaría ahora que se lo que se; rigida buena con una horquilla cortita pero sensible y ligera. Hasta luego.
Yo tengo una doble de 120 de 27.5 y una rígida de 26 q pensaba utilizar cuando saldría por rutas sencillas y al final la tengo cojiendo polvo en el trastero. Con 120 iras perfecto en todos los terrenos y por 2000 euros tienes una buena makina.y como has dicho lo notara tu culo.. Con respecto a tus compañeros de rutas ,siempre puedes hacerte tus excursiones solo por terrenos mas tecnicos para sacarle mas partido a la doble y en terrenos de subida técnicos es una gozada como sube ya que no vas dando botes de atrás y tracciona mejor
Siento liarte mas, pero si dices que con la rigida te quedas atras en las subidas con respecto a tus compañeros, con una doble va a ser peor. Yo salgo mas de la mitad de las veces solo y por eso no tengo esos "condicionamientos", pero entiendo que son muy importantes, ya que si no vas a sacarle partido a la bici que te vas a comprar (que no se si es el caso pero parece deducirse por tus comentarios), no tiene demasiado sentido. Lo malo es cuando cada vez vas a mas, a por el "mas dificil todavia", y al final se te queda la bici corta (cosa que suele pasar) , pero si esto te lo va a impedir tu grupo con el que sales.....
Hola amigo te importaria ayudarme me han dicho que me coja una de estas 2 bicis, una es la Merida big seven 300 y la otra Conor wrc pro que me recomiendas?
No soy el mas idóneo para dar consejos, ya que no he probado ninguna de las dos, y tampoco conozco al detalle el montaje de cada una, pero parecen bicis muy similares. Mi experiencia es que a igualdad de precio conor suele ofrecer componentes un poco mejores, vamos que lo "normal" es que tenga una mejor relación calidad precio, pero te estoy hablando en términos "generales", o al menos cuando yo estuve comparando precios para comprar mi bici esto era asi, a dia de hoy no creo que haya cambiado mucho, pero no se si en este caso concreto esto es realmente cierto.
Ivan, lo de quedarme detrás del grupo, no es culpa del tipo de bici que lleve, simplemente están más fuertes que yo. Tampoco es que sea el último, digamos que soy de la mitad para atrás del pelotón.
Honestamente; creo que ya sabes como compensar parcialmente esa debilidad... o hacerla mas notable. No hay magia pero todo cuenta. La decision es solo tuya. Hasta luego.
Tienes que una 27,5 la suspensión delantera no están ecxigente pero entre 100 y 120 yo me quedaría en 120., mas de eso es ir al enduro en estado puero o en una 27,5.
Leyendo lo que cuentas sobre tus rutas, compañeros y sensaciones, yo te recomendaria como mucho 120 e incluso 100. Con una doble no vas ha dejar de disfrutar, al contrario te lo vas ha pasar muchisimo mejor. Respeto a las subidas, como dije anteriormente depende de la subida, si vas por pista o asfalto pues mejor con rigida, supuestamente menos peso (depende de cada bici) y mas eficacia, pero si subis por zonas complicadas y bastante pendiente la doble tiene mas traccion y subiras mejor y con menor esfuerzo. Es mas es posible que vayas menos cansado con una doble (cuando me compre la doble te puedo asegurar que me dolia menos las espalda que ya tenemos una edad y llegaba mas descansado a casa) y ese plus al final se nota. Encima como has dicho que tienes cuarenta tacos, pues blanco y en botella, que el cuerpo te lo agradecera y con una doble de 100-120 ni vas ha notar que vayas peor en las subidas.
Amigos, después de sondear un poco el mercado (bueno, más bien las existencias de las tiendas de mi ciudad) parece que podría ser una Mérida One Twenty 7 XT. Empecé mirando las Giant, pero la Anthem y la Trance, pero son de 100 y 140, así que creo que iré a por la Mérida. Aunque seguiré mirando porque hasta dentro de unos meses no me la compraré. Gracias.