Recorrido EFECTIVO (real) que le sacamos a las horquillas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 21 Oct 2009.

  1. cadencio

    cadencio The Megamember

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barnápolis
    ok.
    Me estás llamando gordo?.........:llora

    A raiz de tu pregunta me he ido a comprobarlo y con poca presión, empujando fuerte, eso si en parado jeje, he sacado 74
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo no te he llamao nada pero tú mismo te delatas :cunaoo yo por cierto apretando hacia abajo "en parado" no llego ni de coña a hundirla como en marcha, pero claro con 60 kg. no puedo tener mucha fuerza (lo que si tengo es bastante malaleche :malaleche)
     
  3. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    No creo necesario que para hacer tope en la horquilla, el aire del interior de las botellas tenga que ocupar un volumen=0. A lo mejor en el momento del tope, los 10cm de recorrido corresponden a un volumen de aire en el interior de 5cm3 (o lo que sea). Se me ocurre que pueda ser así, no soy ningún experto en horquillas.

    Si pillais una bomba de hinchar, le tapais el orificio por donde sale aire, y la apretais, se puede llegar hasta el tope, ¿eso quiere decir que el aire en su interior ocupa un volumen=0? pos no se, pero poder se puede.

    Esta es una foto después de una rutilla el año pasado, se ve que la brida llega casi hasta arriba del todo. La horquilla es una RS reba race del 09 de 100mm de recorrido.
     

    Adjuntos:

    • alforo.jpg
      alforo.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,9 KB
      Visitas:
      116
  4. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Magura Durin Race 100 mm. Ruta 40 km tranquila
     

    Adjuntos:

  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo he tenido una marzochi bomber, una fox vanilla rl de 130 y ahora una reba sl de 100. A la que más recorrido le sacaba es a la vanilla, con respecto al teórico, y también mejor rendimiento, claro que es de muelle, y era una maravilla de tacto.

    Cms exactos, no se, no he medido, lo que si puedo decir, es que últimamente me he dado cuenta que eso es lo de menos, siempre que hablemos de una buena horquilla, el sábado pasado hice una ruta en la Rioja por la sierra de Cameros, y bajamos por una ladera una trialera, que parte la tuvimos que hacer bajados de la bici, bueno pues al final opté por bajar con la horquilla bloqueada (le permito un pelín de movimiento con el floodgate), porque con la horquilla activa se vé que la llevaba demasiado blanda, y salia por delante, así que muchas veces, sacarle todo el recorrido, tampoco resulta lo mejor.

    Ahora la llevo a 110 psi la cámara principal y a 80 la negativa, y el rebote vivo.
     
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Mas -menos, un 20% menos de lo que anuncia el fabricante, en todas las horquillas, a groso modo
     
  7. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    A mi epicon le he sacado 9 cm de los 10 que tiene.... eso si, por seguirle el ritmo a los colegas con sus dobles!
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    La cuestion es en que terreno le sacas el máximo de recorrido, porque si la llevas muy blanda, le sacas todo el recorrido, o casi, pero igual no es la mejor opcion para absorber en según qué situaciones.....
     
  9. marques49

    marques49 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Linares
    Tienes razón, yo tambien leo cosas muy raras. La mejor forma ..... una foto. En la proxima salida la hago.
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Pues la verdad es que le meto o quito aire antes de cada salida si conozco la zona o me puedo imaginar lo que me voy a encontrar. En algunos casos si que he hecho tope, pero después le he metido más presión, para prevenir...
    No soy pesado, unos 70 kg, hago rutas más o menos largas, mtb de toda la vida, y en las bajadas me gusta ir más o menos rápido
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    No tengo fotos de las horquillas. Pero a mi Revelation (muelle) de 130 le he sacado 139. Si, si, 139. Porque resulta que saca 139 de barra en vez de los 130 teóricos. Y en un salto con recepción en plano se tragó todo, hasta el tope físico. Sin saltos, le habré sacado unos 11, igual que a la z1 de 2004 (también de 130) que llevo ahora.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Los días que estoy optimista creo que le saco el 100%. Sin embargo los días que estoy pesimista creo que le saco el 0%.
    Mi horquilla es rígida.
     

Compartir esta página