RECORRIDO EN VACIO HORQUILLA FOX32 FIT4

Tema en 'Mecánica' iniciado por flash20, 22 Ene 2020.

  1. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, os explico por si me podéis sacar de dudas....
    Hace unos meses que la horquilla tiene un recorrido en vacío de aproximadamente 1 cm+- (Antes no tenia ese recorrido en vacío), le realice la revisión básica (Cambio de retenes y aceite con sus juntas nuevas del kit de Fox).
    Consultando me indican que es el recorrido que realiza debido al puerto de transferencia entre la cámara positiva y negativa y que es normal.
    Como os indico antes no tenia ese recorrido en vacío y probando las de mis compis ninguna hace eso por lo que algo raro hay.
    Puede ser del cartucho que tiene mantenimiento y tengan que ajustarlo o no lo se, pero normal no me parece que sea...…
    No me deja subir el video pero os describo lo que hace....
    Empujando un poco sin llegar hacer actuar la horquilla tiene un recorrido en vacío de 1 cm que baja y retrocede, si apretamos ya con fuerza actúa normal la horquilla, decir que en ruta al ir con peso no se percibe.

    Gracias de antemano.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Hola. de que año es?, eso pasa cuando tiene la presion minima para que se estire.
     
  3. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Del 2017 y me actualizaron el cartucho por el tema del remoto, pero como indicaba antes no lo hacia...….
     
  4. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿tienes la sensación de que en ese primer centímetro no tiene aceite? Como que recorre un centímetro sin ningún tipo de resistencia y cuando pasa ese centímetro ya tiene la consistencia de estar en un fluido espeso como el aceite. ¿te funcional el bloqueo desde el principio o en ese primer centímetro tampoco funciona el bloqueo?
     
  5. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, "]¿tienes la sensación de que en ese primer centímetro no tiene aceite? Como que recorre un centímetro sin ningún tipo de resistencia y cuando pasa ese centímetro ya tiene la consistencia de estar en un fluido espeso como el aceite. (Asi es, es como que no hace nada en ese recorrido muerto en vacio que antes no hacia, pero una vez pasado actúa sin problema, entiendo que ese centímetro muerto se lo come del recorrido...), el bloqueo actúa y no hace ese vacio baja mm pero no como cuando esta desbloqueada.
    La revisión esta realizada en septiembre y es la básica sin tocar cartucho, solo retenes juntas y aceite.
    Gracias
     

  6. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese comportamiento no termina de cuadrarme, inicialmente pensaba que había perdido algo de aceite el cartucho pero si bloquea desde el principio eso es que aceite tiene. Conclusión, yo haría un mantenimiento de cartucho, si los retenes son nuevos o prácticamente nuevos los dejaría pero todo lo demás a cambiar. Y observar el funcionamiento del cartucho por si su funcionamiento es correcto o es en él donde reside el problema.
    Son cosas que sin verlas es difícil de diagnosticar. Pero si antes no lo hacia ahora tampoco tendría que hacerlo.
    Siento no poder ser de mucha ayuda
     
  7. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    El lunes la dejo en el taller y les traslado toda la información que me indicas por si les sirve de ayuda.
    No se si tendrá que ver, pero en el mantenimiento le ponen a cada vaso 30 ml de aceite no lo que indica Fox en las especificaciones, pero n se si tendrá que ver por en el vaso por lo que me dijo el mecánico solo lubrica y el siempre a todas les pone 30 ml en cada botella, lo que no he realizado nunca es el mantenimiento del cartucho y no se si pueden ir por ahí los tiros......
    Gracias en cualquier caso por tu ayuda....
     
  8. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mira para que te hagas una idea del funcionamiento del fit4:
     
  9. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Ufff, no tiene historia el cartucho.....
    La semana que viene con el resultado a final de semana indico si han dado con el problema.
    Gracias
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    El cartucho no deberi
    30 ml por cada botella es demasiado, max 15. ojo con eso y no deberia tener recorrido muerto aunque no tuviera el cartucho del fit puesto, el trabajo del cartucho es regular la velocidad de "hundido" de la horquilla ( compresion) y regular la velocidad de estiramiento ( rebote) sin el amortiguador seria solo un resorte, en esta caso de aire asi que el tema esta por ese lado.
     
  11. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Como dice Bronson yo creo que el tema está en la parte del aire. Tienes una descompensación entre la cámara positiva y negativa.
    Dices que le hiciste cambio de retenes.
    Cuando montaste las botellas lo hiciste con las barras totalmente estiradas?
    Sino lo hiciste así, al montar las botellas ya tenias aire en la cámara negativa.
    Te paso un comentario de un compañero que hizo en el post de "Tuneadores de suspensiones":

    De hecho en el vídeo de Fox antes de cerrar le meten 60 psi para que se extiendan las barras y luego ponen las botellas y aceite.
    Yo no lo hago así porque prefiero que tenga algo de presión negativa y sea más sensible, meto las botellas y comprimo , hecho el aceite , cierro y pongo mi presión y según va cogiendo esa presión van saliendo las barras hasta el final .... Pero así creas cierta presión negativa y va más suave aunque pierda unos mm de recorrido en reposo yo la noto así más suave:D y sensible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, después de que la hayan visto desarmado y valorado, dicen que es normal (La ha revisado un mecánico especializado en horquillas), cuando las monte no estire las barras.
    Cierto es que va muy bien, pero como dices no se si es posible quitarle ese aire en la cámara negativa.
    Gracias.
     
  13. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Buenas.
    A mi me pasa que al quitar un token y hacer tope con la horquilla sin aire luego monté todo y no me coge aire y se ha quedado completamente hundida.
    Entiendo que la cámara negativa se ha quedado sin aire? ¿que solucion hay? Gracias
     
  14. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    El tema es si se puede solucionar y como lo de la presión negativa de alguna manera.
    Gracias
     
  15. Jay_Andrey

    Jay_Andrey Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    a mi cuando me ha pasado lo de la descompensacion entre cámaras lo que he hecho ha sido tirar del manillar hacia arriba y del puente de la horquilla hacia bajo y se escucha un pequeño ppssshh! que es el aire entrando en la cámara negativa. eso si antes que nada lo que hago es dejar el cartucho vacío de aire, luego le voy poniendo 25psi y voy haciendo compresiones en la horquilla, 25psi mas y mas compresiones hasta 100psi ( luego ya lo ajustaras a tu peso) y por ultimo lo que he comentado de tirar del manillar y la horquilla, con esto siempre me ha funcionado bien.
    saludos
     
  16. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Hola, entonces el procedimiento es......Vaciarla completamente y dejarla sin aire, luego meterle 25 psi y hacer compresiones, asi hasta 100 psi y por último tirar del manillar hacia arriba y a la vez del puente de la horquilla hacia abajo (Ahí seria donde se escucha ese psssshh).
    Si me confirmas que es así luego pruebo para ver si lo soluciono.

    Gracias por la información.
     
  17. Jay_Andrey

    Jay_Andrey Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Eso es, si no hay ningún otro problema este método debería funcionar, ya nos cuentas, Saludos
     
  18. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    He probado pero el pisssh nada, no estira nada hacia arriba.
     
  19. Jay_Andrey

    Jay_Andrey Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    vaya, que lastima, pues algo mas hay ahí, no es normal.
     

Compartir esta página