Buenas, Estoy pensando en cambiar la horquilla de mi canyon nerve xc de 2005, ahora tengo una manitou black de 100mm, y quería saber que recorrido máximo admite mi bici, gracias
Si no quieres romper la geometría para la que fue diseñado tu cuadro deberías poner una horquilla con el mismo recorrido, aunque, como poder, puedes poner el recorrido que quieras. Imagina que colocas una de 120. Eso son 2 cm más de distancia para la linea que une el eje delantero con el centro del manillar. Por poner un ejemplo, en subidas pronunciadas notarías un comportamiento mucho más nervioso porque esos dos centímetros hacen que distribuyas algo más de tu peso al tren trasero e incluso podrías notar como se te levanta la rueda delantera... En definitiva mi consejo es que no cambies el recorrido de la horquilla.
que va cambiar la geometría entra en lo esperado, lo que me pregunto yo, es la capacidad del cuadro, normalmente los cuadros admiten un rango variable de recorridos sin que afecte demasiado a la geometría y sobre todo que no ponga en riesgo la integridad del cuadro. he visto algún modelo igual al mio con suspensiones de 130mm y no se si va pasado o se podría llegar a 140mm aunque seguramente me decantare por 120mm
Bueno a ver si alguien más entendido entra y opina, aunque yo nunca he visto en las especificaciones de un cuadro un recorrido máximo recomendado, sólo el recorrido para el que están diseñados. Lo de que no afecte demasiado a la geometría ya no lo tengo tan claro. Como digo 2 cm puede no parecer mucho, pero en mi opinión sería bastante notable. Aunque si lo tienes claro adelante... dos centímetros no creo que afecten a la integridad del cuadro, ni siquiera pasar a 140mm
gracias por tus respuestas, haber si alguien con un cuadro igual o alguien de canyon nos puede decir cual seria el recorrido máximo recomendado.
En este hilo hay gente que puso la talas a la nerve xc: http://www.foromtb.com/index.php?threads/500329/
gracias por el elance, el problema es que esta un poco compliacado encontrar un horquilla dual travel de 140, ya sea talas o sektor, ahora casi todas de son de 150,