1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recorrido horquilla para Canyon Nerve xc

Tema en 'Canyon España' iniciado por mc69mc, 3 Dic 2013.

  1. mc69mc

    mc69mc Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Estoy pensando en cambiar la horquilla de mi canyon nerve xc de 2005, ahora tengo una manitou black de 100mm, y quería saber que recorrido máximo admite mi bici, gracias
     
  2. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si no quieres romper la geometría para la que fue diseñado tu cuadro deberías poner una horquilla con el mismo recorrido, aunque, como poder, puedes poner el recorrido que quieras.
    Imagina que colocas una de 120. Eso son 2 cm más de distancia para la linea que une el eje delantero con el centro del manillar. Por poner un ejemplo, en subidas pronunciadas notarías un comportamiento mucho más nervioso porque esos dos centímetros hacen que distribuyas algo más de tu peso al tren trasero e incluso podrías notar como se te levanta la rueda delantera...
    En definitiva mi consejo es que no cambies el recorrido de la horquilla.
     
  3. mc69mc

    mc69mc Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    que va cambiar la geometría entra en lo esperado, lo que me pregunto yo, es la capacidad del cuadro, normalmente los cuadros admiten un rango variable de recorridos sin que afecte demasiado a la geometría y sobre todo que no ponga en riesgo la integridad del cuadro. he visto algún modelo igual al mio con suspensiones de 130mm y no se si va pasado o se podría llegar a 140mm aunque seguramente me decantare por 120mm
     
  4. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno a ver si alguien más entendido entra y opina, aunque yo nunca he visto en las especificaciones de un cuadro un recorrido máximo recomendado, sólo el recorrido para el que están diseñados. Lo de que no afecte demasiado a la geometría ya no lo tengo tan claro. Como digo 2 cm puede no parecer mucho, pero en mi opinión sería bastante notable. Aunque si lo tienes claro adelante... dos centímetros no creo que afecten a la integridad del cuadro, ni siquiera pasar a 140mm
     
  5. mc69mc

    mc69mc Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tus respuestas, haber si alguien con un cuadro igual o alguien de canyon nos puede decir cual seria el recorrido máximo recomendado.
     
  6. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
  7. mc69mc

    mc69mc Novato

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el elance, el problema es que esta un poco compliacado encontrar un horquilla dual travel de 140, ya sea talas o sektor, ahora casi todas de son de 150,
     

Compartir esta página