Recorrido i SAG Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por OriolCar, 8 May 2007.

  1. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Igualada
    Hola compañeros hace poco he adquirido una Marzocchi Mx Pro Eta+Tas y me asaltan algunas dudas asi que he decidido abusar de vuestra experiencia y sabiduria:-D ,gracias de antemano:-D

    Al tener el sistema TAS, supongo que puedo dejar el recorrido ajustado en 110 por ej, no tengo porque irme a 100 ó 120?

    Al calcular mi SAG me salió que tenia que poner una presión de aire sobre los 2,5bars, pero yo así encuentro que la horquilla está un poco dura, ¿es un problema ponerle sólo 0.5 ó 1 bar de presión?, de hecho al llegar a casa después de comprarla y conectarle la bomba, la aguja ni subia, y el tacto era realmente bueno.

    La presión puede hacer variar el funcionamiento del sistema Eta?

    Para variar el recorrido con el Tas, debo vaciar todo el aire de la botella derecha?

    Siento el tostón, muchas gracias.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La mayoría de los que usamos MARZOCCHI la llevamos a menos presión de lo que indica el fabricante.
    El resto de preguntas no te puedo ayudar, ya que yo tengo la COMP AIR
     
  3. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Igualada
    Gracias aoc, es que realmente el tacto mejora mucho con menos presión de aire, en la salida del domingo levaba un bar en 100mm de recorrido y al llegar a casa por las marcas de polvo vi que la horquilla habia trabajado hasta 90mm tranquilamente, lo cual a mi me parece que es lo que ha de ser.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo le he puesto una brida en una barra. De esta manera al final de la salida se el recorrido máximo de la hoquilla, y cuando es demasiado pongo más presión de aire.
     
  5. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Igualada
    Muy buen truco, me lo apropio, con tú permiso, claro.
     

Compartir esta página