RECORTES EN DECATHLON

Tema en 'General' iniciado por grilloterapia, 22 Feb 2013.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Eso creo yo que es cosa de la patronal, al hacer el nuevo convenio es una de las cosas, sueldo congelado mas horas festivos no pagados etc.
    Para el que no sepa lo que es la potronal es la associacion de grandes empresas de comercio en españa, donde hay entre otros el corte ingles, mercadona, caprabo, inditex... por lo que no me extrañaria que decathlon sea de la patronal y tenga ese convenio.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

2. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Al final el modelo social y de producción chino se va implantando lenta pero inexorablemente en España.Ya no seremos ciudadnos de pleno derecho,sólo "unidades" de producción al mínimo coste posible y con los mínimos derechos.Y como bien apunta algún forero más,esto al final se va a volver en contra de las empresas,pues sin consumidores con dinero en el bolsillo,sus empresas no sirven para nada.Esperemos que los políticos recobran la cordura (soy así de ingenuo) y dejen ya de ***** al ciudadano bajandonos los sueldos y subiendo los impuestos.Estoy harto de ver las mismas caras en la politica desde hace decadas ¿es que no sirven para nada más?

3. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    A mí lo de decathlon no deja de sorprenderme. Recuerdo cuando en Madrid sólo estaba la tienda de Alcorcón... ahora hay tiendas decathlon en todos lados, y para mi gusto, han perdido bastante en calidad. Me refiero a que cuando compré mi rockrider 5.2, aún hoy que tengo bicis que cuestan muchas veces más de lo que costó aquella, sigo viendo una bici que para empezar estaba realmente bien, con un precio muy ajustado pero con un cuadro muy resistente y con una calidad que sobrepasaba el precio. Ahora sin embargo, ese mismo modelo me parece muy tosco; pesa más, las soldaduras están poco pulidas... no sé, antes daban más por menos, ahora dan ****** por poco precio. Porque vas a por unas zapatillas de correr y o te gastas pasta o lo de iniciación no tiene un mínimo de calidad. Y sin embargo la gente sigue comprando. Y en estos tiempos que corren, me parece genial que se sigan abriendo tiendas, pero ya viví desde dentro la debacle de Pc City y me recuerda un poco a lo mismo, que se abrían tiendas casi más intentando que alguna funcionase bien y arreglase las pérdidas del resto.

Pero desde luego, que una empresa con beneficios congele el salario a sus trabajadores... no estamos tan lejos de los chinos por lo que se ve. Que pregunten al dueño de Mercadona su opinión.

4. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sabeis cual es el problema, nosotros, leer todos los comentarios y os dareis cuenta la pila de veces que se dice "es lo que toca" o "hay que aguantar" ya vale de que se rian de nosotros desde la cabeza del estado hasta el ultimo mono. Nos tienen justo donde quieren acojonados, asi se lian a hacer recortes e imponer tasas y todo el mundo a agachar las orejas. Dentro de 3 o 4 años cuando se hayan cansado de hundirnos y nos tengan commo hace 70 años ajustandonos por un bocadillo al dia y sin contrato empezaran a mover el dinero otra vez. No se lo podemos permitir si hay que parar el pais una semana hasta que reviente pues se hace, aqui huele todo a podrido, la clase politica, la judicial, instituciones publicas etc...
    Se les ha olvidado que trabajan para nosotros y no nosotros para ellos.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.066
    +1 si nos pusieramos todos deacuerdo y vieran qe no les llega para su sueldo otro gallo cantaria.

6. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    el modelo económico nuestro está finiquitado o casi, muchísimos productos que consumimos( los que pueden) vienen de asia ( ya sabemos todos la cantidad de derechos de los trabajadores que los empresarios les recortan) o se empieza a cambiar de modelo ( incremento de aranceles a niveles que sea más barato fabricar aquí que importar) o morir en la más triste miseria. Si la gente no tiene trabajo= no tiene dinero= no consume , para qué hacen éstos mamotretos de centros comerciales , de aquí a unos años serán como el aeropuerto de castellón , un aeropuerto sin aviones= centros comerciales sin consumidores. A ver si algún iluminado de los que llaman políticos se le enciende la bombillita y se pone manos a la obra( cosa que dudo) éste país se va a la ******. Se dice que un país tiene a los dirigentes que se merece dicho país, pero yo creo que en españa pasa al contrario , no nos merecemos la escoria que nos dirige. Pido disculpas por el párrafo escrito porque esto es un foro de bicis pero estoy seguro qué hay mucha gente que piensa igual, saludos y trabajo

7. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    En este país no hay pasta por que los que nos dirigen se la han llevado a las suizas del mundo, y como ahora no hay pasta hay que echarle la culpa a alguien y obviamente no se la van a echar a ellos mismos, es mas facil decir que los viejos son unos pastilleros y están todo el día en el médico , el currela que trabaja de negro y el que mientras cobra el paro se está tocando los mismisimos en la tele.

estás empresas cada año lo que quieren es ganar más, antes si pagabas poco la gente se piraba por que había más trabajos, ahora son conscientes de que pueden apretar todo lo que den la gana que la gente lo va a aceptar , y al que sea un poco guerrillero a la **** calle y andando.

ahora con la nueva reforma laboral , pueden hacer lo que les salga de los huevos por la dichosa competitividad, te pueden cambiar las condiciones del contrato por la cara y si no estás de acuerdo 20 días por año trabajado y a la cola del paro.

Última edición: 22 Feb 2013
  8. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    +100

9. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde yo estoy estamos a tope de trabajo y acaban de meter veinte eventuales, sin embargo se suben al carro de querer bajar sueldos y aumentar la jornada laboral amenazando con un descuelgue del convenio si no aceptamos. Ellos intentan sacar el máximo partido de la situación actual, en nuestra mano está el permitirlo, pero claro como vemos que se lo hacen a la mayoría ya nos parece hasta normal.

10. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Eso pasa en mi empresa, de unos 850 trabajadores, este año nos toca negociación del convenio, el año pasado dicen que hubo 15 millones de euros de beneficios, se estuvo trabajando fines de semana porque no se daba abasto con los pedidos, pero este año ya andan diciendo que trabajar los fines de semana cambiando un sábado o domingo por otro día de la semana, sin plus, trabajar cinco días mas al año, quitar dos días de libre disposición, que hay mucha crisis y mucha competencia, etc, lo de siempre que para los trabajadores de base no hay dinero. Ya veremos al final que convenio se firma.
    Saludos.

11. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    + 1000

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Esta política de 'trabajr más por menos me parece una auténtica barbaridad. El anterior presidente de la CEOE que la propuso no hace mucho como solución para mejorar la competitividad ante la crisis está ahora en el trullo, o sea, encarcelado por haber cometido toda clase de delitos societarios como levantamiento de bienes, fraude, fraude contable, delitos fiscales y demás tropelias. Estoy hablando del famoso 'empresaurio' Diaz Ferrán, el cual aplicó con ahinco en su grupo empresarial el lema 'ROBAR MAS PARA PAGAR MENOS' (a la Hacienda Pública, a sus empleados, a sus proovedores ...). Por no hablar de los delitos electorales que cometió, ayundando con aportaciones ilegales al Partido Popular madrileño para las elecciones que llevaron a la presidencia madrileña a la 'lideresa' Espe Aguirre.

O sea, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Mi caso particular. Trabajo desde hace 7 años para la principal empresa tecnológica de España, el grupo Indra. Pues tengo congelado el sueldo desde hace nada más y nada menos que 6 años. Durante este tiempo, calculo que mi empresa ha conseguido unos beneficios declarados de más de 1200 millones de € (como mínimo). Por supuesto, esta situación de congelación salarial durante los últimos 5-6 años afecta por lo menos al 70% de la plantilla. Y no me vale la escusa de que mi empresa 'no hace ERE's', porque mi querida empresa despide a cientos de personas cada año (yo lo llamo 'despidos por goteo', o sea, despide a una persona cada semana en cada centro durante todo el año, en una plantilla de 20 y tantas mil personas con decenas de centro de trabajo repartidos por toda España, al final son cientos los despedidos cada año). Todavia tienen la caradura de decir que cada año aumentan plantilla, solo que de la siguiente manera: despiden a gente que ha cumplido los 40 - 50 años de edad para contratar becarios mileuristas que hagan elmismo trabajo por menos dinero.

Y ahora un motivo para la esperanza. En el mismo sectorde las TIC, algunas empresa han decido hacer una mejora competitiva para ajustar sus tarifas.
    la 'mejora competitiva' no ha sido la de reducir sus márgenes, no ... sino la de hacer un ERE concertado entre varias empresas para practicar una reducción en un 10% del salario abonado a sus trabajadores. En un caso concreto, Cap Gemini España, se venia de un ajuste el año anterior de un 6% de la plantilla ya despedida, y para este 2013 se les imponia el 'pack' de siempre: menos sueldo, , menos vacaciones, menos derechos y más horas trabajadas por menos dinero.
    Pero por una vez, la jugada no les ha salido bien a la dirección de la empresa. Los comités de Empresa de los centros de Barcelona y de Madrid convocaron una huelga en contra de estas medidas, indefinida en el caso de Barcelona, de varios dias en el caso de la sede de Madrid. Y sorpresa ¡¡el 70% de la plantilla secundó huelga y no se presentó a trabajar en Cap Gemini!! Cuando la dirección vió el panorama, calculó que en una semana tendria pérdidas económicas graves, pérdidas de contratos, pérdidas de clientes ... y se avino a negociar en 7 horas escasas de duración de la huelga.
    A la semana siguiente, este plan aberrante de rebajas de sueldos estaba retirado. Un enlace:

http://cgtinformatica.org/content/cómo-ganamos-en-capgemini-con-una-huelga-indefinida

Recomiendo a los empleados del Decathlon hacer lo mismo que han hecho los trabajadores de Cap Gemini. La unión hace la fuerza, y una plantilla unida puede pelear y hacer frente a la empresa si se lo propone.

Y lo mismo aplica para mi empresa, Indra. Lo malo es que en la plantilla de Indra, la inmensa mayoria deben de ser una banda de borregos acojonaos; muchos se han aburguesado pensando que por trabajar delante de una pantalla de ordenador estan a salvo de la precarización creciente que estamos sufriendo los trabajadores en España, y se equivocan: nadie va a defendernos sino lo hacemos nosotros mismos, y en estos casos la empresa no atenderá más argumentación que enfrentarse a una convocatoria de huelga, secundada de manera masiva por parte de la plantilla y con la idea de hacer todo el daño posible al beneficio económico que pueda conseguir la empresa.

Si alguno cree que soy demasiado utópico y/o radical, un par de apuntes: en Indra una gran parte de la plantilla es mil eurista o poco más de mileurista. Sin embargo, el presidente de la compañia, Javier Monzón, está en ranking de los 5 directivos mejor pagados de España. Esto se aplica para las retribuciones del consejo de administración de la compañia: son muuucho más que generosas. Un enlace sobre las retribuciones de los directivos (Indra, el reino de jauja):

http://www.hispanidad.com/Confidenc...-regino-moranchel-se-repa-20070620-17203.html

Pues eso. Quizás sea hora de que los trabajadores nos quejemos menos, de que nos dejemos de lamentar por nuestra situación, y que empezemos todos a reflexionar si no nos conviene luchar por lo que es nuestro, que no es otra cosa que el derecho de cualquier persona de tener un trabajo digno que le permita vivir disgnamente ...

Un saludo.

13. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Esta es la maravillosa reforma laboral. Las empresas aprovechan y se de casos que donde antes trabajaban dos ahora lo hace uno con turnos de 12 horas y sabados tambien. comida en tupper y media hora para ello. Encima nos venden la moto de que cuando se recupere la economia crecera el empleo. iii Toma, y se queda tan a gusto!!!!. pues claro que se recuperara, igual que antes, pero con grave disminucion derechos trabajadores y empobrecimiento general. Y debate la nacion patetico. Esto no tienr arreglo en 20 años. si teneis tiempo poned en youyube a santiago niño becerra, que hace años predijo lo que sucede ahora y nos habla de la futura sociedad española.

saludos.

14. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Biker solitario. stoy completamente de acuerdo. lo que ocurre es que estsmos en general dormidos. nos lo dieron todo hecho.

y puestos a pensar. El boom inmobiliario no ha sido casual y veo bajo mi punyo de vista, que han hipotrcsdo de por vida a muchisimos españoles y despues de eso, se acomete contra sus derechos. la gente yiene miedo de perder trsbajo y endeudarse hasta ls muerte. Esta dispuesta a tragar con todo. me ha sorprendido ese 70% comentas acudieron huelga. es la unica manera. ellos no lo van a hacer y venga parches o medidas que se saben inutiles, para apagar provisionalmente fuego social.

15. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Exacto mgbiker. Me hizo "gracia" Leopoldo Abadia, que si bien explica la crisis de manera sencilla y divertida, con crear tres millones de pymes termina el paro. pero pymes de que?. mas bares, tiendas... Si la gente no puede ni consumir!!!.
    La solucion, como en du dia hicieron paises nordicos, brasil que sera una gran potencia economca (al tiempo) es invertir en educacion, educacion y mas educacion. y a su vez en i+d+i. es lo que puede hacer crecer un pais. un sencillo ejemplo. Si nadie defraudara a hacienda (educacion, etica y moral) en un solo año saliamos de la crisis.

16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Esa noticia me hace gracia, no es que decathlon quiera hacer eso a sus trabajadores, es que es una realidad para los 400.000 trabajadores que tienen el convenio de grandes almacenes desde este año, ademas lo que pone en esa noticia es pecata minuta comparado con toda la perdida de derechos que ha habido.

17. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    que es exactamente lo que lleva haciendo años la clase " política" de este país, y muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras antes lo veían hasta normal y justificable , y sabiendo lo que pasaba miraba para otro lado por que le era mas cómodo.
    Srs, el gran problema de este país es que nos hicimos muy cómodos, queremos que venga otro a solucionar nuestros problemas, un Mr marshall, y como ya nos enseño el gran berlanga, aquí no hay hay Mr marshall que valga, quien quiera peca tiene que mojarse el culo, para quien no lo entienda, quien quiera que no le pisoteen sus derechos tendrá que salir a la calle, y parar los pies al corrupto de turno, al empresario caradura ( léase el del grupo Arturo, que nos deb a todos los españoles 9.... Millones de euros a mucha honra) y a todos los que nos meten la mano en el bolsillo, los primeros chorizos los sindicatos.
    Mientras no nos demos cuenta de esto, no saldremos de nada, igual cambia el ciclo económico, pero seguiremos con una crisis de fondo, que se llama la España quijotesca, quien defiende la verdad y el honor se le ve como a un loco, y al pícaro, al que no quiere sino vivir sin esfuerzo y a costa de los demás se le admira.
    Así nos va, seguimos con la misma altura de miras que en el siglo XVI

18. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

19. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Mi mujer trabajó en el Deca unos años, y la verdad es que venden millones y pagan una miseria, pero es que gracias a Rajoy ahora todos los empresarios se frotan las manos, somos un país low cost, terminaremos ganando 70€ al mes como en la India?

Una vergüenza.

20. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Los políticos son lo peor pero la sociedad en general también.
    Porque me hace mucha gracia escuchar a gente ultraindignada por los políticos ladrones y luego son los primeros en currar en paro, currar jubilados , fingir bajas , cobrar en negro , mentir en las declaraciones , trampear para chupar subvenciones y pagas , etc etc.
    Y luego cuando se lo comentas te dan la excusa de que eso es muy poca pasta en comparación ( claro , porque no puedes robar mas ) y no se dan cuenta de que es igual de malo robar 10 que 1000 y que además eso lo hacen MILLONES de personas.

También después cuando alguno de nuestros inútiles políticos , de casualidad , intenta alguna medida razonable siempre hay algún sector que lo pone a parir por h o por b , porque claro todo dios a protestar , pero nadie quiere que le toquen lo suyo.

O por supuesto no hacer nada políticamente incorrecto ,ya se sabe , España es la mayor ONG del mundo.

En fin , mejor parar porque no acabo.
    Pero el resumen es que la situación del país no es exclusivamente por culpa de los políticos si no de la sociedad en general de la que salen refejados.
    Sent from my Lumia 800 using Board Express

Compartir esta página