Recovery con muchas calorías

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SsinRasgar, 15 May 2023.

  1. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    En la última salida perdí 3000kcal según Garmin, se qué no es real pero algo se acercará. Tomo geles y sales durante la salida pero luego me es imposible comer mucho. No me entra. Y me siento débil y no recuperó


    Alguna recomendación de recovery en batido o líquido hipercalórico?

    Bcaa sirven de algo?

    Gracias
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Te puedes hacer tú propio batido hipercalórico.
    A veces, aunque no específicamente para ciclismo me he estado tomando y es una buena manera de meterte calorías limpias.
    En una batidora de vaso metes:
    - 1 vaso de leche entera
    - 1 yogur griego
    - 2 cucharadas colmadas de avena molida
    - 3/4 nueces
    - 1 plátano
    - 1 scoop de proteína en polvo
    - 1 cucharada de cacao en polvo o 2 onzas si lo tienes en tableta (70% mínimo)
    - Canela al gusto.
    Todo bien batido. Ahí tienes unas 1000kcal.
    Si no tienes proteína no pasa nada. Yo tomo hace años por el entrenamiento de fuerza y por eso compro habitualmente.
    Aunque si tú mismo dices que no te entra nada, difícilmente te podrás tomar esto.
    Saludos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Valquiria
    Cada cuerpo es un mundo pero a mí los plátanos de por si me recuperan de una forma bestial.

    Un gel está bien para no quedarte tieso sin azúcar antes de un puerto etc.

    Pero el plátano le da auténtico combustible al músculo, tanto durante como después. Yo en rutas de 200 km, uno grande durante el trayecto a mitad, y otro cerca del final a unos 20 km. Y durante, alguna barrita con higos frutos secos propio plátano etc. No tomo más porque tengo el intestino delicado. Y luego si llego a la hora de comer ya como normal pero cantidades controladas, por el mismo motivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Aquí tienes un batido de 2400 calorías, aunque creo que si te lo tomaras entero al finalizar te podría dar un yuyu, tendrías que empezar a tomarlo en ruta.

    Mira a partir del min. 4:25

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Entiendo que te refieres a despues de la actividad, no?.

    Lo mas importante, ¿cuanto tiempo pasa hasta la siguiente actividad?.
    No es lo mismo querer recuperar al max. porque al dia siguiente vas a salir(y tb depende que vas hacer) o que hasta 2-3 dias despues no vas a tocar bici....

    Si te has metido mucho tute es bastante normal que nada mas acabar no tengas "cuerpo" para meterte nada consistente. En este caso yo meteria algo liquido, pero lo mas ligero posible. Y si la siguiente actividad es espaciada en el tiempo no me preocuparia mucho, en cuanto el cuerpo te vaya pidendo le metes comida "normal" y ya esta.

    A mi me pasa parecido, ayer gaste +-3600kcal, y hasta 2-3h no empece a meterme nada. Luego eso si, al dia siguiente tengo hambre a todas horas y me meto todo lo que haga falta, sin miramientos ninguno.

    Siempre se ha creido que la ventana metabolica despues de la actividad era muy corta y que habia que meterse si o si, ahora si no me equivoco parece ser que esa ventana es mas amplia, por lo que hay mas tiempo para ir ingiriendo y recuperar bien.
     
    Última edición: 21 May 2023

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y si el problema de la recuperación no es de calorías?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Si despues de la ruta te sientes débil y no recuperas, me da la impresión que es porque te has pasado en intensidad, duración o las dos cosas. Por muchas calorías que te metas, si te has pasado de rosca, por mucho batido de 3.000kcal que te metas, el cuerpo tarda en recuperar (a no ser que tengas una genética privilegiada como los pro).

    Come y bebe durante la ruta para no quedarte "vacío". Y luego en casa, come algo más de lo normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página