RECUPERACIÓN DE SENDEROS Y CAMINOS DEN G.C.(2012)

Tema en 'Canarias' iniciado por N@NO, 9 Jun 2011.

1. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Esta tarde hice el camino cuesta abajo y es divertidillo lo que me costo encontrar la entrada desde la zona superior, no pude hacerlo hacia arriba porque andaban unos coleguitas con unos perros de presa sueltos y como que no tenia ganas de tentar a la suerte :angry

2. mtbgrancanaria

mtbgrancanaria Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que camino es ese de la gasolinera, porque en San Lorenzo solo conozco la Repsol que tiene por atrás una pista pero una vez fuimos a meternos y el de la gasolinera nos echo una bulla diciendo que era un camino privado y tuvimos que darnos la vuelta...

X cierto mascahierro, tu no seras tambien "perenguen" en panoramio pq esta bici me resulta conocida:

http://static.panoramio.com/photos/original/44836827.jpg

:aplauso2

Última edición: 3 Ago 2011
  3. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  4. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola mtbgrancanaria, el camino se encuentra justo donde está la gasolinera BP de San Lorenzo. Pasando la rotonda dejas la entrada de Piletas, y entras a la que va para San Lorenzo y nada más entrar por esta te metes a la derecha y el camino se queda paralelo a la carretera que baja de piletas.

Mascahierro, me encanta la foto, no me extraña nada que haya sido elegida foto del día en bikerumor, era merecedora de ello.

Un saludo a todos.

5. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola

Hoy estuve de ruta por Arucas y Los Picachos. Como siempre que salgo solo acabo enbarcado con la bici al hombro en algún camino perdido. ;-) Hoy no fué asi...encontré una veredilla muy poco pisada (pero pisada, alguien se ve que la usa) que está increible para la mtb. Ya se puede hacer a "cero pies" pero limpiandola se podría hacer más rapidilla e incluso subirla no sería dificil. Está en lo más alto de los picachos. Aparté un par de ramas y me fui tirando. Al final volví a subir para tirarme otra vez. :baile

Pienso que en Los Picachos sí que salen más rentables los trabajos de limpieza y recuperación porque alli se pueden unir muchos senderitos y salen rutas muy curiosas. También es un terreno que da juego para crear algún caminillo nuevo sin destrozar nada, solo poner mojones y apartar algún mato grande. :)

Bueno, todo este tocho solo para proponer la zona de Los Picachos en el listados de zonas pendientes. (bueno y en SJ del Álamo lo mismo) ;-)

Saludos

6. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Meloki, si te fijas en el listado te darás cuenta que esos dos sitios están en el punto de mira, pero claro, para meternos en el Picacho necesitamos un grupo de gente con ganas de colaborar. Por el momento se ha optado por ir recuperando los senderos y caminos más cercanos a la capital por lo concurridos que son por la mayoría de la gente que se mueve por este foro.

Por mi, la idea es perfecta, pero sigo diciendo que lo ideal es que se presente la gente y por "X" razones no ha podido ser así y hasta el momento siempre se presenta la misma gente.

Un saludo.

7. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Te entiendo.
    Poco a poco se irá animando más gente. De todas formas sabes que esto lo hace uno porque quiere y no puede contar con los demás. ¡Los que aparezcan bienvenidos sean! Voy a proponerme arreglar ese que te digo yo solo para lñuego enseñárselo. Pienso que es una zona en la que se puede pasar un par de horas sin repetir caminos (ya se puede) pero hay que darles más "flow" a esos caminos (hacerlos más rapidillos).

Ya les iré contando.

Por cierto, la supersierra que tienes tú y que tanto me gustó jeje ¿donde la pillaste y cuanto valía? Me lo puedes decir en privado si no quieres ponerlo aqui.

8. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo nunca he dicho lo contrario, es más, he seguido con la iniciativa porque veo que se han conseguido cosas. A lo que me refiero y me reitero en lo dicho, es que para hacer el Picacho sería ideal que nos presentásemos un grupo de cinco personas por lo menos como hicimos en su momento en la tubería. Cuando tengas pensado ir, coméntalo por aquí que si no tengo que currar yo me apunto seguro y alguno más también.

La sierra la vi en Leroy a unos 18 euros y la pequeña por unos nueve en la ferretería que hay al lado de mi casa. De todas formas sabes que las herramientas que tengo están a su disposición siempre que las quieras-quieran utilizar.

Un saludo.

9. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues al final me pillé una del leroy merlin de 180mm por 18€. Es un poco tanque para llevarla fijo en la mochila, pero tiene buena pinta. :)

Última edición: 4 Ago 2011
  10. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues ya sabes, cuando te decidas ir para el Picacho, da los toques con tiempo y como ya te he dicho, sino curro me apunto. Saludos.

PD: si quieres una pequeñita pero súperapañada por 10 euros te la consigo.

11. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    La sierra pequeña...... Mejor no dejarsela al condonero :angelito:cuñao

12. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Y la grande tampoco, je, je, je.

13. Nene_style

Nene_style Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué os parece si le hechamos mano mañana mano al camino de las perreras¿? el de los estanques! que tiene todas las tuneras.

14. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Vengo de Los Picachos en Arucas. Dejé casi terminado uno de los senderos que me había propuesto. Me quedan unos 100m de yerbajos y ramas. Dejé el camino que hasta se puede subir por él.

Ya se los enseñaré porque ese está escondido y los ciclistas no suelen pasar por ahí. (yo nunca había pasado y no hay huellas de bici tampoco).

P.D. La sierra va como un tiro ;-)

15. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Me alegra saber que ya se está metiendo mano al Picacho y hay muchas zonas a las que le hace falta. Lo del camino nuevo me tiene intrigadísimo y tengo ganas de ir a probarlo.

---------- Mensaje añadido a las 22:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:50 ----------

Nene_style, me es imposible ir mañana estoy currando por la tarde, pero sabes que si quieres ir, las herramientas están a disposición del que las quiera.

Un saludo a todos.

16. meloki

Me Gusta recibidos:
    52

No es que sea la bomba pero es uno más para poder elegir jeje

17. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Con eso me vale, uno más........

18. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
  19. Nene_style

Nene_style Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, alfinal yo me levanté algo resfriado y tampoco me he podido pasar por allí, ya para la semana que viene si se pega con ese tramo, ya miramos el dia, saludos.

20. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Voy a Los Picachos a terminar el camino que dejé a medias ;-)

Compartir esta página