RECUPERACIÓN DE SENDEROS Y CAMINOS DEN G.C.(2012)

Tema en 'Canarias' iniciado por N@NO, 9 Jun 2011.

1. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Casi terminado! Me faltó poco para que me diera la noche alli. ;-)
    Me falta solo coger una marreta y "licuar" un par de piedras que están alli fijas al suelo. El camino se baja todo pero donde único no se sube es un paso, ese que digo de las piedras.

Tuve que reconducir el camino (crear uno nuevo durante unos 15m) y hacer un "puente" con lajas gigantes en un reguero de agua.

Tambien me falta poner un cartel luminoso en la entrada que diga: "ehh estoy aqui, soy un camino nuevo" jeje La verdad es que pasas por alli y no te das cuenta de que está ahí.

Vayan y veanlo que no es por nada pero quedó muy guapo.

picachos limpieza.rar

2. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Meloki, tío acabo de ver el mensaje ahora mismo, me hubiera apuntado. A ver si quedamos un día de estos para que me enseñes ese nuevo tramo y si hay que ir a machacar piedras pues se va. Hoy estuve con Guanila solucionando lo de la bici, ya está todo ok.

Saludos.

3. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Tio, me dió el arrebato y me fui! lo puse aqui por si alguien me llevaba un refresquito jajajaja
    Ve a verlo o te lo enseño yo, creo que quedó bonito...o será que lo miro con buenos ojos ;-)

Me alegro de lo del guani-jey. Voy a mandarle un mensajito al wasap...

4. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Dile que te mande una fotilla.

5. marcoscott

marcoscott Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras ,pues ayer mismo pase por alli y no lo vi,pero pa la proxima ya se donde queda ,a ver si paso ,saludos

6. meloki

Me Gusta recibidos:
    52
    Hoy fui con edu y le entantó. Tanto fue que nos pusimos a proyectar otras cositas alli mismo. La zona lo vale!

7. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Malica, hoy podría haber ido, si mañana tienes pensado ir, dame un toque pero sería después de las tres que es cuando salgo de currar.

Un saludo.

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    el domingo salí a dar una carrerita (sin bici) por la zona y fuí por la tuberia de maria rivera y bajé a la cantera y justo donde está el monton de escombros blancos que cierra el paso me puse a limpiar la zona de pedrolos...

saludosssssssssssss

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    por cierto, el otro dia fijandome en el sendero paralelo que hay del jardin canario.. (un poco mas abajo en el barranco) me parece que está mucho mas marcado (antes desde enfrente, en la carretera de almatriche se intuia un sendero en zigzag...ahora se ve claro)... y como lei por aqui que habia cuadrillas de limpieza por el guiniguada igual es que le han metido mano...

es el que va de las casas de maipez (mas abajo del cruce) y sube a la universidad.

a ver si un dia de esto lo cato cuando vaya a correr y les aviso.

10. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Hace unas semanas vi una cuadrilla de limpieza trabajando por esa zona(parece que lo de la limpieza de caminos esta de moda:lol:)
    Yo tambien tengo ganas de ir a catarlo, pero este mes el curro me tiene secuestrado.Si alguien puede ir a explorar que luego lo conente por aqui.
    Un saludo para tod@s desde Arinaga town:chinchin

11. El_burro

El_burro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ,efectivamente, el martes estuve ahi, pero no bajé porque era casi de noche, mañana viernes intentaré bajar, y si, lo esta limpiando Gesplan,igual que el guiniguada. Me alegra saber de que se estan preocupando de acondicionar los caminos, espero que la racha siga.
    Un saludo y ya os diré que tal el camino.

12. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bien hecho, poquito a poco se puede hacer algo.

13. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Supongo que será el otro camino que baja del campus al Guiniguada. Antiguamente lo hacíamos, pero lo dejamos de lado al descubrir el del piquillo que nos dejaba mucho mejor y es que para salir de este teníamos que subir por una escombrera al terminar para poder enlazar con la pista que sale al Maypez.

Un saludo.

14. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo estuve hoy con JaviScott por el guiniguada y nos encontramos una cuadrilla de Gesplan. y ya metidos en el barranco si mirabas pa'arriba veias a otros en la montaña.

Saludos

15. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues esperemos que lo dejen bien, bueno, por lo menos mejor de lo que estaba. En el Guiniguada ¿por dónde van? por debajo del aula de la naturaleza seguro.

Saludos.

16. Condonero

Condonero Paz, Amor y Biberon

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Si el aula de la naturaleza es un modulo de madera creo (no me fije bien) pues si, van por debajo. están rellenando con arena y poniendo piedras por los lados.

Lo del relleno de arena a la primera que llueva desaparece, pero bueno. es lo que hay!

17. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues si, la verdad que no entiendo porque no hacen las cosas bien desde un principio, pero bueno, es lo que hay.

18. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Hola chicos!!

ayer a ultima hora de la tarde me di un salto corriendo. Fui a Maipez, entre por la pista que esta junto al bar de la curva y a unos 800 metros (calculo a ojo) en una recta paralela al barranco (queda a mano derecha) donde hay una explanada para dar la vuelta al coche y donde antiguamente se tiraban escombros vi unos metros mas alante un mojoncillo de piedras y zasssss

efectivamente, bajaba un senderito corto que te deja en el fondo del barranco el cual han limpiado y adecentado un camino hacia abajo (hacia arriba tb parecia que estaba limpiado).

Es fondo de barranco asi que no es ciclable (solo a tramos de unas pocas decenas de metros). en algún punto se ve que el fondo de barranco estaba imposible y han abierto sendero entre la vegetacion..

unos 800 metros de fondo de barranco mas abajo a la derecha sale un SENDERAZO amplio y limpio que te deja en la universidad.(apto para bajarlo en bici) (arriba del todo habia un monton de bolsas blancas del gob. de canarias con toda la basura y vegetacion que han sacado supongo q a la espera de terminar todo y llevarselo)

Luego una vez arriba segui por un sendero muy bueno que pasa por detras del campo de futbol e iba buscando a ver si conseguia empatar con el piquillo sin salir a la carretera, pero no.. se veia el piquillo pero no habia forma..

descubri un sendero (no apto para bicis) q bajaba (esta entre el piquillo y este "nuevo"), al principio esta poco claro pero lo suficiente... llegue casi hasta abajo ya que te deja en una finca plantada y habia un perro atado.. busque salida, pero estaba anocheciendo y no queria problemas.. me di media vuelta e hice el camino de vuelta por el mismo lado..

ya colgaré el track cuando lo saque del garmin..

ciaoooooooooooooooo

19. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues nada, confirmado, recuperado el antiguo sendero que baja del campus universitario al Guiniguada, habrá que ir a probarlo. Gracias por la información.

Un saludo.

20. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472

Compartir esta página