Hola a todos: El jueves a eso de las 16 horas, intentare ir a Los Giles a dejar el camino limpito y también intentaría dejar limpio el sendero que baja del cruce de Los Giles hacía Tamaraceite. Si hay cambio de planes lo comunicare por aquí, si alguien se anima ya sabe. Saludos.
La de la parte de arriba, justo en la zona del sendero que pasa debajo de las casas, cuando haces la curvas te encuentras un montón de tuneras y el paso se ralentiza muchísimo. Un saludo.
Quedamos en la carretera del campo de futbol, donde termina el sendero en la parte alta, no sé si me explico bien.
Hola a todos, dejo la lista actualizada de lo realizado y de lo que queda pendiente, sobra decir que pueden aportar lo que se les ocurra. Gracias a todos por vuestra colaboración y espero poder contar con todos ustedes para lo que queda. Un saludo. Piquillo (¡¡¡TERMINADO!!!) Camino de la tubería, Llanos de Maria Rivera (¡¡¡TERMINADO!!!) Los Giles. Guiniguada, parte alta. Arucas, Zona de la acequia del Picacho. El Román. Acequia de San Lorenzo, al final del Román hacía Isla Perdida, más trozo de los eucaliptos. Subida San José del Álamo.
Ayer pase por la zona del roman camino a isla perdida y en la parte inicial, en un buen tramo alguien ya estuvo metiendo mano quitando maleza y arreglando par de cosas con un sacho, supongo que fue alguien de la zona que usa el camino para pasear, el resto es solo quitar par de matojos, no lo vi nada mal.
Yo recuerdo que al principio de este sendero, hay una zona que pasa entre la acequia y el muro de una finca y había que bajarse por una tunera india del copón. Haré la ruta con la bici y así podré valorar como está el tema. Mazcahierro, yo digo de quedar en la carretera del campo de fútbol dirección a Tinoca, justo donde se bifurca la carretera en tres, que en una de las calles hay un supermercado.
Ahí estube con un compañero arreglando lo que pudimos, las tuneras las quitamos para pasar bien, y rellenamos la tubería para poder pasar sin tener que bajarse de la bici, yo creo que el camino se quedo ya perfecto para pasar, nano pruebelo y comente. Un saludo.
y ya de paso ¿podrían exterminar desalojar los lagartos de la zona? , es que aveces me dan un susto del carajo los joios :burladia:
nene_style ummmm ya decia yo jajajaja muy buen trabajo se lo curraron, se quedo bastante pasable aun asi le queda una manita para quitar par de tuneras y la parte final del camino porque parece que pasas por la jungla yo en media hora ire otra vez a pasar por el camino a hacer km y de paso echar otro ojo XD
Pues de p.t.m, pasaré por allí para provarlo y ya comento algo. Saludos y gracias por el curro, tendrías que haber avisado para echarte una mano.
Mascahierro, ahi tiens razón, esa parte parece una jungla jaja, lo que no lo pudimos arrancar por falta de utensilios para eso, pero eso vamos un día y en media horita está todo fuera, que esa maleza esconde unas piedras peligrosas jeje. Nano, como dices tú, las gracias a usteds, y la razón por la que no avisamos fue por que lo cogimos de improvisto, íbamos a salir con la bici, pasamos por ahí y ya estabamos cansado de tener que bajarnos cada dos por tres, entonces decidimos atacarle y arreglarlo como pudieramos y la ruta se quedó en una minilimpieza y arreglo del camino. Lo único que faltaría sería hechar tierra a la piedra enorme esa jajajaja cosa que veo ya muy dificil de solucionar jeje Saludos.
Solo comentar, Nene_style, la acequia que va junto al camino, aunque es el camino el que va junto a la acequia ya que si no es por esta no habria camino, devemos mantenerla limpia pues ya hace unos meses la limpiaron, sacando de ella un buen puñito de tierra que depositaron justo encima del camino (igual no les hace falta el camino si no la acequia) bueno la cuestion es que si limpiamos, lo que salga de la limpieza no deveria de caer-quedar en la acequia para no tener problemas con nadie. Gracias por la dedicacion a la recuperacion de los senderos aledaños a la capital que son una pasada pero olvidados. Saludos pá todos todos.
Guanila, en la acequia no hemos tocado nada, estaba toda limpita, lo único que rellenamos fue la tubería, preguntandole al vecino que tiene la casa justo debajo si habría algún problema en ello y nos dijo que no, todo lo contrario, que hasta bien le venía que la arreglaramos, saluditos para todos. Pd: nano, igual mñn le acompaño a los giles.