Recuperación: 20 dias entre 1/2 IM y IM

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Akilesroto, 27 Dic 2008.

  1. Akilesroto

    Akilesroto triALETA

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Buenas, quería hacer una consulta a ver que opinan los expertos. Soy novato total y absoluto, tengo previsto debutar en Ironcat el 16 de Mayo, y tengo un colega que se va a Zurich a ver si consigue mínima para Hawai. Me está convenciendo para acompañarle a Elche (1/2 IM), y mirando el calendario tan solo hay 20 días entre Elche y l'Ampolla. Ya se que la recuperación depende del esfuerzo y del organismo de cada uno, pero me gustaría saber la opinión y experiencias que hayáis tenido.
    Mi colega me argumenta que antes de lanzarme a distancia IM me irá bien probar 1/2 IM y que 20 dias son suficientes para recuperarme. Yo no lo veo tan claro... Gracias anticipadas.
     
  2. DuNe_Z

    DuNe_Z Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, si tu objetivo es hacer el ironcat, puedes plantearte el medio 20 días antes en plan entreno, yo lo que no haría sería ir a darlo todo compitiendo en el medio si tu objetivo más "serio" es el ironcat a 20 días visto, pero no veo porqué no como un entreno exigente
     
  3. txergi

    txergi Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    47
    uno de aki de mi pueblo,43 años ,hizo la de zarautz y kedo el por el puesto 35,y a al siguiente fin de semana se fue para el ironman de niza y termin en el puesto 24 o algo asi,fue el segundo español,claro que el primero fue el q gano marcel,quedo incluso por delante de bastantes prfesionales,jeje,asi que poder se puede ya ves
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    en principio es poco tiempo de margen
    5 semanas podia ser un margen mejor...
    Si te decides al final programate bien pues despues de esoa ya podras hacer poco trabajo de carga de entreno
     

Compartir esta página