Recuperación operación cartílago rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MARABA32, 11 May 2012.

1. txiribiton

txiribiton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues yo tengo condropatia rotuliana grado 3 no podia casi subir escaleras, el medico me prohibió correr y lo tuve que dejar, empecé a andar en bici con el sillín alto para no doblar mucho la rodilla, ademas casi siempre voy sentado sin ponerme de pie y ahora me encuentro fenomenal, ademas estoy tomando unas pastillas de condro.. no se que, tres meses si y una descansar, aunque no se si servirán para algo, yo lo que mas noto es andar con la bici, eso si, sin meter mucho desarrollo.
    Un saludo.

2. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ups, bueno a lo mejor a la inversa te ayuda igual que a mi! Te cuento y muy resumidamente:

Yo igual que tu no sabia que hacer ya con esta lesión, me operaron el 18 de septiembre por artroscopia y me liberaron el alerón externo rotuliano, a las semanas empece a dar pedales otra vez y las sensaciones, no se, no eran buenas, el médico me decía que le diera tiempo. Pues bien, un día de esos que regresaba de darme un paseo de unos 40 km, mientras pedaleaba se me encendió la bombilla, la cosa era, yo empece con la bicicleta con la mtb y no tuve nunca un dolor serio en las rodillas que me impidiera entrenar, pero fue empezar a dar pedales con la de carretera y todo empezaron a ser problemas (al cabo de meses), así que cuando llegué a casa le quite el polvo a la mtb y salí a dar una vueltecilla con ella y wuala, el dolor que tenía minutos antes con la de carretera no era tan fuerte con la mtb, si bien es cierto que seguía con molestias pero las sensaciones eran mejores, así que cuando llegue a casa comprobé con el metro que con la mtb pedaleo dos cm mas espatarrado, uno por cada pierna (rollo ese del factor Q), además de que los pedales tienen mucho mas flotador que los de carretera, y en esta ultima llevo las calas rojas de Look.

Bueno quiero resumir porque es un royazo, a partir del día que cogí la mtb pude empezar a entrenar con ganas, cada día que pasaba y cogía la bici iba mejor, hasta el punto que este domingo he hecho una carrerita de resistencia de mtb de 3 horas y no precisamente a ritmo suave, y aquí ha sido donde he llegado a la conclusión de que, con la mtb al pedalear mas espatarrado (mas cerca de lo que miden mis crestas ilíacas), he comprobado que primero cuando hago mucha fuerza mi pie se abre ( como un pato) que creo que es mi forma natural y la de muchos, unos mas otros menos, ya que el pie tiene tendencia a pronar un poco. Segundo con la mtb trabajo mucho mas el vasto interno y prueba de ello han sido los tres días siguientes a la carrera que casi no me podía mover de las agujetas que tenía en el vasto interno y solo en ese.

Por lo tanto, si esto se lo cuento a mi biomecanico, seguro que se rie de mi, pero a los hechos me remito, al final ni fisios, ni biomecanicos, ni traumatologos ni naaaaaaa, al final he descubierto yo solito, o creo haberlo hecho, que el problema de mi lesión viene dado porque con la bicicleta de carretera no hacía trabajar el vasto interno y cargaba de trabajo todo el resto del cuadriceps, lo cual llevó a provocar un descompensación muscular en mi cuadriceps, atrofiando el vasto interno y desarroyando el medial y mucho mas el externo, que provocaba que tirara de la rotula hacia el exterior con el consecuente reblandecimiento del cartílago, ya que no encajaba bien dentro de los cóndilos femorales.

Soy un crak resumiendo, eh? jajaaja Bueno acabo, no se por que causa se te ha desarrollado la condromalacia, pero si dices que tienes grado I y no se agrava, posiblemente tengas alguna tontería como la mía y se te escapa de las manos, yo tengo pedidos mis pedales speedplay con una longitud de 59 mm de eje para asimilar las medidas de la mtb a la bici de carretera y mira si tengo fe en lo que digo, que los p... pedales me cuestan casi 300 lereles.

ah por cierto, me tenían que operar de las dos rodillas, pero de momento creo que va a ser que no!! jeje

3. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Gracias por tu explicacion Juanillo, tu te notabas saltos en las rotulas? te pones la mano encima y ves como salta?, es que para mi eso quiere decir que la rotula no va por su sitio, por el eje de la pierna, yo ahora tengo mucha mas pierna que antes pero me sigue saltando la rotula, los traumatologos hasta ahora me han dicho que es normal y que a muchisima gente la cruje y salta la rotula.....a mi por lo menos no me parece tan normal.

Espero 2 TAC, uno de cada rodilla para ver eso mismo, si mis rotulas van por donde deben con la pierna estirada haciendo fuerza etc.....tengo mis sospechas pero anda que no me esta costando que me hagan pruebas, si al final van los tiros por ahi podria ser una operacion similar a la tuya.Ojala sea algo de esto por que llevo 2 años desde que empeoro y aun no me han dicho por que me duele de este modo.

En la MTB llevo platos Q-rings para suavizar el punto muerto del pedaleo, pedales crank brothers que permiten mas libertad, lo que nunca he mirado es lo del factor Q......pero vamos incluso andando ahora mismo me noto ese crujido y antes no lo tenia, asi que no es especifico de la bici, no digo que no ayude pero no es el origen del problema.

Un saludo y muchas gracias por tus explicaciones.

4. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    De nada hombre! Lo que comentas de lo de la rotula a mi también me pasa, pero el otro día le puse la mano encima de la rodilla a un amiguete que no hace apenas deporte y también se lo hacía, y no tiene problemas de rodillas, así que en principio en mi opinión no significa nada!

Bueno, que tengas suerte con la prueba, haber si encuentras pronto la raíz del problema! Un saludo.

5. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchas gracias, de todas formas siempre viene bien hablar de ello....como hicistes para medir el tema del factor Q? he visto alguna cosa pero no termina de quedarme claro.

6. juanillo_3

juanillo_3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues muy a lo bruto! Cogi una prensa de estas de albañil y con ella me pude medir la distancia de las crestas! Jeeje mas o menos 27,5 cm

7. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    ***** que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ pensaba hacerlo con 1 metro...........

8. jonpastor26

jonpastor26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy con este tipo de problemas que no se ni lo que tengo.
    quisiera saber del algun centro de tramautologia en valladolid ,
    Espero que me ayudeis en este tema , proporcionandome , si sabeis del algun centro de traumatologia en Valladolid.
    espero respuestas

9. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    88
    Hola jonpastor26, yo soy de Palencia y he visitado algunos sitios en Valladolid, como traumatologo Dr.Baro Pazos y como clinica en general, traumatologia, podologia, fisioterapia, preparador fisico "Clinica Plenum", en esta ultima me hice orthokine que aunque en mi caso no me ha ayudado mucho, la gente es una maravilla, muy profesionales y con un trato muy bueno.

Compartir esta página