Me cuesta mucho recuperar las piernas después de entrenar...hago estiramiento a lo mejor mal pero algún otro consejo no me iría mal.
La recuperacion es un cumulo de cosas: estiramientos, sobretodo comida post entreno, ducha para relajar, un consejo cuando termines no te quedes tirado al sofa te vas a dar un paseillo para soltar piernas Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Estoy pendiente del post, a mi también me cuesta mucho recuperar, salir dos días seguidos me es casi imposible, me duelen muchos lis cuádriceps.
Aparte de estirar y comer, después de la ducha caliente me echo agua fría en las piernas y me va muy bien.
A parte de lo que te han comentado los campañeros también puedes tomarte algún recuperador, como geles, post-entrenos, glutamina,... Que funcionan bastante bien y lo vas a notar.
Una cosa que quizá no hagas y no se le da importancia es aumentar el esfuerzo gradualmente , hablese 10 min minimo de rodaje (60/65%) y otros 10 sin forzar las piernas(65/70). Y idem para bajarte... No venir de dar el último arreón y bajarte de la bici , te traes todo lo malo a casa... hay que dejarselo por el camino . Al menos otros 10 minutos a buena cadencia y pulso <60% . glutamina+bcca ... Cuando se entrena fuerte es primordial para no comsumirte..
15m antes de llegar a casa soltar piernas,al llegar aminoacidos,o proteinas,por la noche una dosis de glutamina y so esta de mas unas medias recuperadoras yo utilizo las de la marca medilast y encantado.
+1 Visita al fisio una vez al mes para descargar y quitar contracturas y vas perfecto, el mejor dinero en "componentes" que puedes meter en la bici...