recuperacion despues de entrenamiento intenso

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por pinicho, 18 Abr 2012.

1. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Este post lo ha creado un compañero que le cuesta recuperar despues de un entrenamiento duro a mi me pasaba el pasado año igual ,ahora no desde que hago lo que anteriormente he comentado, lo que tu pones arriba resuelve poco el problema, deberias poner las pautas correctas de alimentacion que tiene que seguir para que no le pase, ¿o deberia gastarse el dinro en un nutricionista que le asesore lo que debe comer? Imagino que el no sera un esperto en nutricion para saber que debe comer en cada situacion.

Enviado desde mi GT-I9000

2. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola!

Las pautas de alimentación son muy difererentes, cada persona tiene unas necesidades y debe ser algo individual. El tema de tomar complementos sin un seguimiento, támpoco tiene mucho sentido. Yo le recomendaría que consultara a un nutricionista, mejor si es médico y si es deportivo, mucho mejor.

3. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    eso me pregunto yo

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El sábado pasado nos dimos una paliza de las buenas, 162km terreno más bién llano con dos puertillos y bastante viento a buén ritmo. Acabamos todos machacados, los que más andan por tirar mucho de los que no, y los que no, porque es mucho tute aún yendo a rueda.

El domingo en vez de salir con el grupo me fuí con la Gordi por una via verde, 40 km por llano, 2% de desnivel contando margaritas en dos horas y veinte minutos. Es una de las mejores recuperaciones que he hecho nunca después de semejante palizón.

5. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El termino "meterte mejunjes" tiene unas connotaciones muy negativas, No te confundas lo que esta diciendo que toma, no va más alla de un suplemento alimenticio. La glutamina o los aminoacidos no son ningun mejunje raro simplemente son aportes que hacen al cuerpo "reconstruir" el daño muscular más rápidamente.
    EL hecho de darte mucha caña y no recuperar bien, es más perjudicial para el cuerpo que el ayudarse de este tipo de cosas. ( no estamos hablando de nada que sea doping)
    Saludos

6. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    EStoy de acuerdo. Respeto tanto para los que toman suplementos como a los que no, ¿¿qué es eso de hablar de pócimas mágicas con ese desdén?? Pienso, y puede que lleve razón o no, que aunque seamos aficionados, si nuestro nivel de entrenamiento es prácticamente diario y excede lo común (hablo de unas 15h semanales), nuestra alimentación tampoco debe ser común y el cuerpo necesita un extra.
    Yo tomo aminoácidos, glutamina, antioxidantes, sales, fruta, carne, pasta y sobre todo CERVEZA mucha CERVEZAA.

7. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    El día después de un calentón no es recomendable hacer mucho entreno, es mejor hacer un descanso activo, rodar 1h y media o 2h muy suave y verás como al día siguiente estás mejor y si te sigues encontrando cargado entonces descansa y espera a que tu cuerpo asimile bien el entreno, los BCAAs y Glutamina también ayudan bastante a reparar las piernas pero yo los tomaría solo si sigues algún plan de entreno específico y estés compitiendo no tomarlas así porque sí

8. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me va bien después de una paliza,salir a rodar suave. También,respecto a la alimentación ,comer nada mas llegar a casa.

Compartir esta página