recuperacion despues de operacion de hernia inguinal

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jandro.C, 15 Dic 2011.

  1. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    me he operado de hernia inguinal el 7 de noviembre

    ya he cogido la bici un par de veces esta semana, a poca intensidad, de paseo, 0.45h-1h, porque me dijo el medico de cabecera que probase a ver, En el hospital ya me dieron el alta, es cosa de la de cabecera ahora seguir de baja.
    me dijo que probase estos dias antes de darme el alta a rodar suave con la bici

    ayer despues de rodar 1.10h a 60-65% todo bien, menos cuando despues de ducharme, que me empezó a doler la zona abdominal del lado de la operacion, dolor al mover o estirar la zona, levantar la pierna, echado boca arriba al levantar la cabeza...(pinchazo como cuando tienes agüjetas) y estoy un poco de bajón.

    estuve un mes parado, como me dijeron. y empezé muy suave despues
    espero que sea solo por inactividad de la zona y tenerla debil,
    se estarán regenerando los vasos sanguineos, ligamentos, fibras etc....no se

    a ver si alguien me puede ayudar por experiencia
    graciasss
     
  2. alvaro61

    alvaro61 Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos,,,,,,,,,,,mi opinión personal y valga solo como un punto de vista , es que debes de entrenar la musculatura con ejercicios de estiramiento y gimnasia en general , caminar mucho y variado. Date un tiempo minimo de 1 o 2 meses , antes de coger la bici . Puedes emplear rodillo o bici estatica de 15 a 30 mts. durante esos meses.
    Cuando estés fortalecido , empieza a salir con la bici , poco y cada vez más........Saludos y que te recuperes pronto.
     
  3. bomberoski

    bomberoski Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola. Yo me operé de lo mismo el pasado año y el medico que me operó,en la primera visita que realizé a su consulta me dijo,que 2 meses sin hacer nada y,que luego lo que quisiera. Si respetaba lo que me decía,según el propio medico, tendría la certeza al 99% que la operación no nos traería problemas jamás. le hice caso,pese a tener que aguantarme,aún viendome ya bién para cojer la bici. Ahora,despues de haber pasado un año y muchos miles de km,se que el haberle hecho caso en su advertencia,valió la pena.

    Ánimo.
     
  4. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    si, gracias, llevo mes y medio desde la operacion, este medio mes mas lo dedicaré a estirar y fortalecer la zona, y hacer algo de rodillo poco a poco, como comentais, y ya despues cuando cumpla 2 meses empezar con el planin de chema. (está claro que si no me veo bien, retrasaré el comienzo)

    mañana voy al medico de cabecera, que seguramente me dará el alta y le comentaré lo de las ligeras molestias, a ver que me dice (quiero oirle decir de su boca que es normal por el regeneramiento de tejidos y que irán desapareciendo con el tiempo)

    un saludo y muchas gracias
    ¿alguno mas con la experiencia de esta operacion?
     
  5. lapp1961

    lapp1961 Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    2.093
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    en asturias
    ye muy poco tiempu no corras que luego es peor telo digo pro esperiencia la mi hernis era unmbilical y por no tener cuidao la jodi al final otra operacion por tomto no por mucho correr amanec mas tenprano los tienpos de recuperacion hay que guardalos escrupulosamente y sise puede mas tiempu mejor mas garanties de que todo vaya vien
    recuoerate y nun tengas prisa
    salu2
     


  6. jaimema

    jaimema Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me operé de dos hernias inguinales el 17 de octubre y a la 2ª semana me visitó el cirujano y me comentó que a partir de la 3ª ya podía hacer vida normal, incluso empezar a ir en bicicleta pero sin hacer mucho esfuerzo, lo que si me prohibió es hacer pesas y levantar pesos, cuando empecé a ir en bici baje un poco el sillín y solo hacía llanito y con agilidad. También comentarte que me operaron con lamparoscopia y me pusieron 2 mayas en el interior y ahora ya llevo 1300 km entrenando y sin ningún problema ni molestia.
    Feliz navidad y que te recuperes pronto, lo peor ya ha pasado que son los tres primeros días.
     
  7. SileVar

    SileVar Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bergantiños
    Hola, a mi tambien me hicieron una reparación de una inguinal izda, la última semana de octubre del año pasado (diez cm. de cicatríz y diez grapas) en quince días me sacaron cinco grapas
    y la semana siguiente el resto, me pusieron dos mallas, en la operación escuché dicir menudo agujero, noté falta de sensibilidad y cosquilleo bastante tiempo en la zona puede que 6 meses.
    En la semana de los festivos de diciembre empecé haciendo rodillo, la semana siguiente cojí el alta (autónomo reparo coches estube tres mese sin cojer peso) el 25 fuí al polígono casí todo
    llano y así poco a poco a los tres meses abdominales, lumbares,estiramientos,ect. todo ok. (estube un año esperando la operación )y menudo alivio. Esta es mi opinion (tengo 59 tacos)
    no soy mecanico de personas, el cirujano es el mejor consejero. Animo que como me decian a mí, eso es como sacarse una espina je je . saludos
     
  8. jaimema

    jaimema Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien tiene que operarse de alguna hernia inguinal, que no lo dude lamparoscopia, es una cirugía menos agresiva y la recuperación mucho mas rápida, y tengo 51 tacos.
     
  9. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Hola, pues yo me opere hace tres semanas, operacion normal, con anestesia genera, tajo de 9 cm, y 8 grapas, y el cirujano me dijo que 1 mes sin esfuerzos, la semana que viene hace un mes, pero. voy a esperar una o dos semanas mas, hare algo de estatica, y empezare poco a poco, a ver que tal, de momento estoy muy bien, casi no me duele, la cicatriz esta fenomenal y si que es verdad que me noto la zona como dormida, pero me dijeron que era normal.
    Espero pillar la bike pronto, ya que la estrene hace 3 meses, y cada vez que la veo paradica, me da un bajon!!!
     
  10. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    Me inyeresa todo esto yo paso por quirofano el dia 8de fefrero y el medico me dijo que mes y medio sin hacernin gun tipo de esfuerzo que sino traeria consecuencias .cada uno es un mundo
     
  11. Antoniojgs

    Antoniojgs Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola. Ya hay varios posts sobre esto. Como cirujano general y del aparato digestivo, siempre me veo obligado a responder. En el momento actual, la única evidencia científica es que la técnica laparoscopica es de elección en la bilateral o recidivada con técnica anterior previa. La curva de aprendizaje es extremadamente larga y es un procedimiento complejo. Por ello, se suelen seleccionar pacientes jóvenes y delgados, porque es más fácil aprender así. Es cierto que, cuando va bien, que suele ser casi siempre, la recuperación es muy buena. Sin embargo, con las nuevas mallas autofijables o el empleo de colas biológicas, la recuperación con técnicas clásicas es la misma. Las complicaciones de las técnicas de reparación de hernia inguinal por laparoscopica pueden ser severas, algo casi imposible por técnica abierta.
    En cualquier caso, siempre déjate aconsejar por tu cirujano, que elegirá la mejor técnica para ti en sus manos.
    En cuanto a la recuperación, en 7 días te puedes encontrar muy bien si no se sutura la malla, pero no se recomienda actividad física hasta el mes. Un saludo.
     
  12. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    a mi me toca el miercoles jajaja me va a venir bien un mes sin haces nada...
     
  13. adelgados

    adelgados Novato

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    A ver si me puede echar un cable antoniojgs.

    Me operaron de una hernia el jueves pasado. Tuve dolores bastante fuertes los 3 primeros días. Ahora la cicatriz tiene muy buena pinta y mientras estoy sentado y tumbado a penas me duele... el problema viene a la hora de moverme: en cuando llevo 1 minuto (o incluso menos) paseando a velocidad tortuga por el pasillo de casa empieza a darme un ardor o quemazón muy muy fuerte en la piel de la ingle y principio del muslo. Por la tarde el dolor empeora.

    ¿Es normal? No vuelvo al médico hasta el lunes y me está empezando a agobiar que hace casi una semana de la operación y aún no soy capaz ni de salir de casa.

    Gracias y un saludo!!
     
  14. mrmgranada

    mrmgranada Novato

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. He estado leyendo este tema y la verdad es que estoy bastante preocupado. A mí me gusta mucho montar en bici y jugar a fútbol pero en un partido empezó a dolerme la ingle izquierda y noto un pequeño bulto. El fisioterapeuta del equipo me ha dicho que es posible que tenga una hernia inglinar y me gustaría saber cuánto es el tiempo aproximado para volver a estar a tope físicamente, teniendo que soy sano y sólo tengo 17 años.

    Gracias
     
  15. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    yo en un mes estaba en bici, suave, pero en unas semans despues ya estaba entrenando. tambien te voi a decir que hace dos años de la operacion , y hacer abdominales...me tira algo, puede ser q por miedo no lo haya fortalecido, y encima de la bici no se trabaja. Por lo demas, alguna postura sigo notando tirantes, pero bueno. bien

    visitame en www.jandrocandas.com (blog personal de vivencias en la bici, entrenamientos, alimentacion...)
     
  16. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    llego tarde, pero parece q estas contando mi vivencia...
     
  17. scot55

    scot55 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Strava:
    Muy buenas a todos, yo estoy a la espera de entrar en quirófano por una hernia inguinal y la verdad estoy un poco acojonado con el post operatorio, soy triatleta, me han dejado seguir entrenando, a menos revoluciones mientras tanto, pero nada de abdominales y pesas. Cada vez que estornudo, bufff... en fin... mejor que esto haya sido ahora y no en febrero o marzo, espero poder salvar aun la temporada.
    Un saludo.
     
  18. adelgados

    adelgados Novato

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    De mi operación ya hace un año y medio y estoy totalmente recuperado desde hace mucho. Eso si, hago deporte de forma bastante moderada... Por poner algún ejemplo, corro 10km sin ninguna molestia, en primavera estuve haciendo trekking/alpinismo en el atlas, en junio en los alpes cargando con la mochila porta bebés + mi hijo que pesa unos 14kg y en agosto subí escalando al naranjo de bulnes.

    Los ardores que comentaba en posts anteriores me dijo el cirujano que podían ser debidos a que alguna sutura interna pasara cerca de un nervio y que desaparecerían cuando la sutura se reabsorbiera. Así ha sido.

    De vez en cuando siento alguna pequeña molestia, o la zona un poco "cargada" sobre todo después de llevar mucho peso en la espalda y el cinturón de la mochila muy apretado, pero nada que me impida hacer una vida totalmente normal.

    Un saludo y animo a todos.

    PD: ahora estoy otra vez de baja porque me he roto el astrágalo, pero eso es otra historia...
     
  19. marc1969

    marc1969 Novato

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:
    A mi me operaron hace dos días, no tengo ningún tipo de dolor y ya voy loco por volver a salir en bici, pero os voy a hacer caso y voy a respetar el tiempo de recuperación, lo malo será coger la forma luego, pero bueno mejor eso que no que me tengan que volver a operar.
    Saludos
     
  20. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    haz caso que ami seria la tercera vez que me operaria y de la misma
     

Compartir esta página