recuperaciones malas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maino, 9 Abr 2013.

1. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    45 años

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Intenta cambiar esas dos salidas de 50 km cada una por dos o tres semanales de 30/35km cada una, por llano y a ritmo suave y cadencia alta.

El find empieza las rutas suave, no te mates y vete poco a poco alargandolas en km, y si ves que te vas cargando, cada tres semanas descansa una a modo de bajar km a
    La mitad. Y luego me cuentas.

3. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que aparte de no haber entrenado suficiente, estaba incubando un virus de garganta porque en los días siguientes estuve bastante tocado, puede que fuese un aviso,de que algo no funcionaba bien, sigo trabajando sobre los 40 kilómetros, y bien no estoy teniendo problemas de recuperación, este año me pesaron los 90 km pero al hacerlo tuve una parada de 1,3h y al volver a arrancar me note apajarado a pesar de comer y hidratarme. de todas formas ya me he hecho unos 2000 km estoy notando las piernas ya con mucha fuerza, reponiendo los gastos energeticos a la vuelta con hidratos de carbono, y descansando no salgo sino veo que el cuerpo esta repuesto, porque muchas veces lo que me sucede esque me saturo de km y en vez de progresar lo que hago es dar un paso atras. otras temporadas mi forma máxima la cojo a los 4000 km, que es cuando disfruto de la bici pierdo unos kilos, y voy muy bien. de momento sigo trabajando la cadencia con el plato pequeño.
    joseluarti a las tres semana me propones de rebajar los kilómetros a la mitad ¿a modo de recuperación activa?.los ciclista profesionales hablan de ciclismo regenerativo, pero yo pensaba que lo hacían en llano cuando he visto a samuel sanchez me he sorprendido la etapa que hace con joseba beloki ¿que es lo que regeneran en estas etapas tan duras despues de una carrera ?

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tampoco es que te lo proponga, solo digo que si andas justo para recuperar y te vas cargando mas, cada 3 semanas puedes bajar y alejar el fantasma del sobre entrenamiento. Yo es lo que hago.
    Lo que hagan los pros no lo tengas muy en cuenta, ellos estan hechos de otra pasta, tienen masajistas, nutricionistas, no tienen un trabajo de 8 horas..etc
    Para mi la fase mas dificil del entrenamiento es la asimilacion de cargas y conseguir llegar frescos al siguiente finde.

5. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la recuperacion de ayer fue bien , hice 70 kilometros y al volver tarde en comer ya me note apajarao pero después de la siesta estaba recuperado.

6. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Te pasó solo un día y pones la alarma en marcha?? si la semana anterior hiciste 80 sin problemas, pues quizás algo te sento mal, quizás la parada esa de una hora enfrió tus musculos y luego fuiste mas que pesado y forzaste la maquina mas de lo que debías y por eso llegaste muerto, yo creo que un mal día o una mala pájara en una ruta que otros días no te da la hemos tenido todos. No hay que poner el grito en el cielo por un solo día, otra cosa es que sea algo habitual.

7. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenass yo estoi con los compañeros por un solo dia no hay que poner el grito en el cielo, yo tambien tengo 45 años vamos un chavalin, en mi opinion creo que deberias hacer entrenamientos acordes a tu forma habitual e ir poco a poco aumentando los kilometrajes, el tema del comer,beber hay no te puedo aconsejar yo cuando llego ducha ,estiramientos (leves) y a comer, despues siesta si es acompañado mejor.
    Saludos y a disfrutar de Extremadura.

Compartir esta página