Recurrir Multa placa V20

Tema en 'General' iniciado por jesusiribarren1, 10 Jun 2019.

  1. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Aunque sé que es un tema que ha salido varias veces quería intentar si alguien me daba alguna pista.O me ponia algun link sobre este tema...

    Os cuento:

    El sábado, volviendo de lagos, en la entrada a Madrid me paro la GC. No quiero generalizar con la GC, pero la peor actitud que he visto en un motorista en los últimos años. con las luces de emergencia dadas y haciendo eses entre los coches sin ningún motivo aparente.
    Después de multarme, me dieron paso y a los pocos minutos me volvieron a adelantar. Vi como delante de mi a otro coche le hablaban en marcha y sin ningún motivo aparente.

    A mí se me pusieron a la par y sin parar el coche, debíamos ir a 100 km/h aprox, me hizo gestos de que bajara la ventanilla y me pregunto que de qué iba, que si no sabía lo que pasaba, le hice un gesto de que no, y me dijo que parara...

    EN medio de casi atasco me paró en el típica zona donde no se puede parar ni estacionar aprovechando una incoporacion que había. Coches pasándonos por derecha e izquierda.
    LE dije que pensaba que no era necesaria la placa en ese tipo de remolque...Me pidió la documentación y me puso 80 € de multa.

    Cuando volvía de la moto de imprimir la multa le dije que en 8 años no había tenido ningún problema, habiéndole hecho al coche miles de kms con la bici en ese remolque, y adelantando a la policía sin problemas. Que entendía que era un remolque y que cuando en el reglamento habla de potabicis no se refieren a ese tipo de portabicis sino a los que no tienes luces ni matricula independiente. Que si llevara en vez de las bicis, una caja portabultos no me ponen la multa.

    Total que no se si alguien ha recurrido esta multa alguna vez... Yo creo que me voy a animar a recurrirla.

    Por cierto, cuidado cuando entráis a Madrid por la A1 poco antes de las 10 de la noche. Van hacia el cuartel de pio XII y suelen ir con prisa... o con tiempo.

    Slds.
    Total que el finde me costo 40 € más e lo previsto... u 80.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues quitando las formas, no tienes nada que recurrir...

    En España, hay que llevar la placa V20...aunque el portabicis tenga luces propias...en una caja portabultos, portaperros, etc...también

    Recurrirías una multa por ir a 140km/h?
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Que vas a recurrir exactamente, si la multa está bien puesta?
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    copio pego...

    "Si el portabicicletas oculta la matrícula y los pilotos traseros, deberemos colocar (además de la placa V-20) una placa de matrícula homologada"

    la placa v20 parece que la hay que llevar SI o SI... lleves porta con luces y matricula o no... y además...

    "cuando la bicicleta se coloca transversalmente ocupando toda la anchura del vehículo, se deben colocar 2 paneles y no 1"
     
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto, creo que te dejas llevar por el enfado,el post debería ser "guardia civil prepotente" o algo similar , la multa es legal,que vas a recurrir.
     


  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    asi es, entiendo el enfado... ademas siempre que te para un GC ya estás un poco inquieto... a nosotros un dia nos pararon, nos empezó a preguntar por el porta... y ya nosotros, puffff, nos la va a liar... hasta que nos dice "¿y ese modelo donde lo compro? ¿por cuanto sale?"... fue como si abres las ventanillas y sale la presión del coche...
     
  7. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Si te pones tonto si no tienen prisa te obligan a comprarte una para poder seguir caminando .
    Paga los 40euros y pasa del tema.
     
  8. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Entiendo que era un remolque y no un portabicis, también está obligado a llevar la placa? yo pensaba que no.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    uy, pues si, igual he ido muy feliz y pensaba que era un porta... releyendo, pues ya no veo la relacion entre v20 y remolque... en todo caso parece que seria la v23, pero si el vehiculo es para transporte de mercancias...

    ¿tu seguro del coche no recurre multas? el mio si, ponte en contacto con ellos a ver si ellos te ayudan mejor que nosotros... y de paso luego vienes por aqui y nos das un zasca en toa la boca... ;-)
     
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Os pongo un copia-pega, no es del todo obligatoria, depende del caso:

    La placa V20 es un panel para cargas que sobresalen en automóviles e indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente. Según el Reglamento General de Circulación, la carga que sobresalga de la proyección de los vehículos más de un 10 por 100 de su longitud (o un 15 por ciento en caso de que dicha carga fuera indivisible) ha de ser señalizada con una placa V20 en la parte trasera. Este es el caso del portabicicletas, que al no poder dividirse, puede sobresalir hasta un 15%, no más, porque de sobresalir un porcentaje mayor corres el riesgo de que te multen por incumplir la ley.
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Sin entrar en las formas de esos Agentes, como Agente también de la autoridad, te recomendaría que el fin de semana te cueste tan solo 40€ más. Vas a recurrir, vas a perder la posibilidad del descuento del 50% y se van a ratificar en la denuncia sí o sí, y vas a pagar 80€.

    No tienes razón. Yo una vez, recurrí una denuncia que me puso la policía municipal porque había estacionado mi moto sobre una acera. La multa era de 100€ con descuento se quedaba en 50€. Pero resulta que dicha multa al llegar a instrucción, pues al Instructor Jefe se le puso en ciertas nobles partes que mi moto creaba peligro (un parque a las 22:00 de un domingo de invierno donde no hay ni blas) y me la subió de 100/50€ a 200/100€.

    Recurrí sabiendo que si se ratificaban en vez de pagar de inicio 50€ con el descuento, serían 200€. Pero en mi caso, yo tenía razón. Hable con dicho Instructor Jefe por temas laborales y le dije que no es que no fuera justo, sino que era ilegal lo que estaba haciendo. Aún así se ratificó y me jodió. Lo siguiente sería ir al juzgado contencioso-administrativo... pero era meterme en muchos fregados. Así que pagué los 200€, me cagué en su p*t* madre y le dije eso de "arrieros somos y en el camino nos encontraremos".

    Resumiendo (y perdón por el tocho), paga porque recurrirías sin razón y palmarás más dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Si Usted es agente de la autoridad sabe que eso que explica no puede ser cierto y si es cierto existe una posible nulidad de acto administrativo e incluso una posible prevaricación, hay un principio jurídico según el cual una resolución administrativa no puede empeorar en caso de impugnación, si la multa es de 100 y recurro no me pueden poner 200 (reformatio in peius...).

    Lo que ocurre es que parece interesar que todos andemos acojonados... que viene el lobo!!
     
  13. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Es gracioso que digas que como no te han multado nunca. Puedes hacerlo XD.

    A mí nunca me ha saltado un radar...
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Ya, pero yo todos los remolques que veo por ahí no les veo una V20... Lo de los portabicis nos lo sabemos... Pero un remolque?
     
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si no pones una foto no podremos ayudarte.
     
  16. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Por lo que tengo entendido, si cualquier elemento de la bici sobresale del perímetro del remolque, entonces hay que llevar placa puesta.

    Recurrir la multa por el calentón referente a la actitud del agente, no se si te conviene. A veces das con una, a veces con otra (de actitud, digo), hay que hacer un balance total (del karma).

    Hace un año me paró un GC mientras iba en scooter y me quería multar por ir en mangas cortas y sin guantes, en verano, sobre las 19:00 con unos 35 grados mas o menos, que luego "si te caes te destroza todas las manos y que pasa, eh? que el seguro tiene que pagarte, y al final lo del seguro lo pagamos todos que es nuestro dinero y tenemos que pagarte con nuestro dinero por no llevar guantes!", que no es guasa tenia que haberlo grabado.
     
  17. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Esa es la historia.

    Si va enganchado a la bola,con sus luces y su matricula se considera remolque, como los cajones que van colgados de la bola...
    Pero como llevamos bicis es también un portabicis,
    Y el problema es que los portabicis de portón sin luces ni matricula sí que tienen que llevar el V20. Y en el reglamento no lo especifica que tipo de portabicis...
    Si en lugar de bicis "de bola" llevas una caja portaequipajes o portaanimales no te piden el V20. Eso es lo que me toca las narices. Y creo que si se recurre y se gana... pues ya está la solución a la placa.

    Slds.
    Jesús
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Con remolque te refieres al típico pequeñito con 2 ruedas o a uno enganchado al coche?
    Porque si te refieres al primero primera noticia que tengo de que sea obligatorio llevar la v20. Al fin y al cabo llevan luces.
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues no sé que decirte...aquí, el propio fabricante de un baul portaequipajes dice que hay que ponerle placa V20...

    https://www.remolquesymas.es/remolques-sin-ruedas-portaequipajes/towbox-v1-portaequipajes/244.html
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Para empezar, me pones un negativo en mi comentario así porque sí. No tengo ningún motivo ni razón en mentir, ni en inventarme historias. Pero si te gusta juzgar, lo respeto.

    Lo de que viene el lobo, pues sin comentarios. Si te tomas alguna molestia en leer comentarios míos sobre tema de legislación y demás, podrás darte cuenta que lo único que intento es ayudar como lo he hecho toda mi vida. Los cuentos, las invenciones, e historias sobre lobos que vienen a comerse a la gente, lo dejo para la ficción y los escritores de fábulas y novelas.

    Y lo que he contado, por supuesto que es injusto como bien me habrás leído. Pero también sabrás que luchar contra la administración es complicado... y caro, muy caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página