red bull!!

Tema en 'General' iniciado por emi123, 27 Abr 2008.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    España tiene una normativa alimentaria que da mucha manga libre, asi que no os creias que todo lo que hay en tiendas es bueno.

"Red Bull se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, ha estado prohibida en paises como Francia durante más de 12 años ¹ y Dinamarca [cita requerida]. Al crear un producto totalmente innovador que ha abierto un nuevo mercado, su implantación en nuevos países supone un largo protocolo para seguir todos los canales oficiales. En este momento Red Bull está siguiendo los trámites oportunos para poder ser comercializado en algunos países, como Francia, Dinamarca y Noruega, que son especialmente exigentes en sus normativas con los productos alimenticios que presentan entre sus ingredientes suplementos como vitaminas, minerales y aminoácidos. Estos mismos problemas los encuentran multinacionales dedicadas a los dulces y los cereales, por contener éstos también este tipo de aditivos, al introducirse en los citados mercados. Como anécdota en Uruguay, un país latinoamericano, su venta fue prohibida al igual que otras bebidas similares, determinando como condición para aceptar su venta que se disminuyera la proporción de cafeína como una medida arbitraria de la autoridad sanitaria. A diferencia de la competencia Red Bull no ha querido cambiar la composición del producto y ha optado por no venderla dentro del mercado local siendo comercializada únicamente en los puertos libre de frontera. Por todo ello, las restricciones que encuentra Red Bull en estos países, en general son de carácter normativo y no implican necesariamente que existan claros peligros con respecto a la salud o la seguridad.

Su alto contenido en taurina también ha provocado que ciertos países lo consideren un complemento y no una bebida recreativa. Muchos médicos recomiendan también una evaluación médica antes de consumirlo.
    Como cualquier producto estimulante, la cantidad de Red Bull que puede beber una persona depende de su sensibilidad a la cafeína y varía no
    Red Bull se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, ha estado prohibida en paises como Francia durante más de 12 años ¹ y Dinamarca [cita requerida]. Al crear un producto totalmente innovador que ha abierto un nuevo mercado, su implantación en nuevos países supone un largo protocolo para seguir todos los canales oficiales. En este momento Red Bull está siguiendo los trámites oportunos para poder ser comercializado en algunos países, como Francia, Dinamarca y Noruega, que son especialmente exigentes en sus normativas con los productos alimenticios que presentan entre sus ingredientes suplementos como vitaminas, minerales y aminoácidos. Estos mismos problemas los encuentran multinacionales dedicadas a los dulces y los cereales, por contener éstos también este tipo de aditivos, al introducirse en los citados mercados. Como anécdota en Uruguay, un país latinoamericano, su venta fue prohibida al igual que otras bebidas similares, determinando como condición para aceptar su venta que se disminuyera la proporción de cafeína como una medida arbitraria de la autoridad sanitaria. A diferencia de la competencia Red Bull no ha querido cambiar la composición del producto y ha optado por no venderla dentro del mercado local siendo comercializada únicamente en los puertos libre de frontera. Por todo ello, las restricciones que encuentra Red Bull en estos países, en general son de carácter normativo y no implican necesariamente que existan claros peligros con respecto a la salud o la seguridad.

Y aqui el texto culpable de la mala fama de redbull, que segun dicen por otras paginas no es valido por que las pruebas se hiceron por veterinarios y no medicos:

La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad

La sustancia química que la compone fue desarrollada por el ejército de EEUU para euforizar a sus soldados en la guerra de Vietnam - Viernes.23 de mayo de 2008 - 6 comentario(s)

[​IMG] InSurGente.- Francia y Dinamarca acaban de prohibir esta bebida por ser un cóctel peligroso, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas como glucuronolactone, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas invasoras en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: Glucuronolactone catalogado médicamente como un estimulante.
    El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ’coma de estrés’ y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
    RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!
    Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
    Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.
    El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
    PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:
    Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
    1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
    2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
    3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ’Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
    4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
    5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
    CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.
    (INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    bueno me he tropezado con esto de la generalidad de cataluña
    L'EFSA avalua la taurina i la d-glucuronolactona en begudes energètiques -
    todo ello basado en un dictamen de la agencia europea para la seguridad alimentaria

que traducido dice esto,

La EFSA evalúa la taurina y la d-glucuronolactona en bebidas energéticas

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha aprobado un dictamen científico sobre dos ingredientes generalmente utilizados en las llamadas bebidas energéticas. A raíz de una petición de la Comisión Europea, el Comité de Aditivos Alimentarios y Nutrientes (ANS) manifiesta que la exposición a taurina y d-glucuronolactona por el consumo regular de bebidas energéticas no comporta ningún riesgo para la salud de los consumidores.

Esta evaluación es la continuación de la evaluación del riesgo de estas dos sustancias elaborada por el anterior Comité Científico sobre la Alimentación Humana (SCF) en 2003. El Comité ANS considera que los datos recientemente disponibles son suficientes para apaciguar las preocupaciones mostradas por el dictamen del SCF con respecto a los posibles efectos nocivos de taurina sobre el cerebro y de d-glucuronolactona en riñones. El grupo también indica que han cambiado los escenarios de exposición respecto al 2003, y que hay que recoger datos de consumo de bebidas energéticas actualizadas, en particular para adolescentes y adultos jóvenes.

La taurina y la d-glucuronolactona están presentes como ingredientes naturales en los alimentos, y son metabolitos humanos normales. Sin embargo, también se utilizan en niveles mucho más altos en bebidas energéticas. Los nuevos datos confirman un nivel en que no se observan efectos adversos (NOAEL) de 1.000 mg por kilogramo de peso corporal por día para las dos sustancias.

El grupo llega a la conclusión de que hay un margen de seguridad suficiente para consumidores regulares de bebidas energéticas de nivel medio a alto, que beben una media de 125 ml (0,5 lata) y 350 ml (1,4 lata) por persona y día respectivamente, por ello, la exposición a taurina y d-glucuronolactona en estos niveles no supone ningún riesgo.

PARA MÁS ABULTAMIENTO, me he molestado en buscar al tal KHALET GEBARA en el departamento de medicina de UCLA, y vamos que no existe el tio este ni de coña
    http://www.uclahealth.org/body.cfm?id=479&oTopID=54
    buscar por ejemplo en last name a nuwer, este doctor si aparece en cambio el dr. gebara ni por asomo...
    Despúes leer atentamente el texto, os creeis que un informe cientifico de un tio que ha cursado una carrera como medicina que lo expone a sus colegas, utiliza un texto como ese, con expresiones como "bomba de tiempo", "adolescentes y adultos ignorantes", "coctail de muerte", bueno y lo del GLUCURONOLACTONE, http://en.wikipedia.org/wiki/Glucuronolactone, aqui teneis su definición en la wikipedia que además de dejar claro que es una sustancia natural deribada del metabolismo de la glucosa, y habla de las maldades de las leyendas urbanas...

Bueno que yo soy de los que piensa que el servicio español de seguridad alimentaria hace bien su trabajo, y sino acordaros de lo rápido que se eliminaron los aceites contaminados hace poco, y eso que el riesgo era bajo, asi que si me apetece me tomo uno, y no os preocupeis que de eso no os vais a morir...
    el bulo este lo han creado los del aquarius,,,jajajja...ajjaja

Última edición: 10 Abr 2009
  3. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea una buena combinacion redbull y deporte mas que nada por tu salud. La potencia se gana entrenando, entrenando y volviendo a entrenar pero lo del redbull es peligroso.

4. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no lo tomaria primero por que es un estado de euforia irreal provocado por la cafeina y hay que tener cuidado por que hay voces por ahí que dicen que no es muy recomendable para la salud lo mejor es comer bien y alimentarse comerse un platano antes de salir y proteina y si no vas bien joderse y tirar como se pueda ya habra dias mejores

5. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    como tu quieras pero tambien decian que el amianto no era cancerigeno y resulta que aqui la gente que trabajo en los astilleros con una media de edad de 55 o 60 años se estan muriendo de cancer de pulmon por la adventosis y NAVANTIA y los servicios medicos siguen negando la mayo y diciendo que la adventosis no es enfermedad profesional creeme se de que hablo

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo no estoy diciendo que el redbull sea bueno, ni tan siquiera la cafeina...
    solo digo, porque esta contrastado, que tan malo es el redbull como la cafeina...el redbull contiene la misma cantidad de cafeina que un café cargado....y eso amigo mio, no mata a nadie... un montón de productos de los que tomas habitualmente como barritas energeticas, geles energéticos y similares, contienen cafeina y taurina... si tan malo es lo uno tan malo es lo otro... que a ti te sienta mal la cafeina, pues no lo tomes... pero de hay a decir que es peligroso, va un mundo... nadie se ha muerto por tomar un café... evidentemente tampoco conozco a nadie que se tome 20, para preguntarle, pero seguro que saldria en los periodicos... dame un sólo caso de alguien que despues de tomar un redbull, haya tenido algún problema médico grave.
    Sigo afirmando y ratificando, que cuando se vende con total libertad incluso a menores, es que su seguridad esta contrastada por las autoridades sanitarias...
    que todo lo que se vende no es bueno???? pues claro que no, pero seguro que más daño le hace a tu corazón, comer donuts a diario...
    que todo lo que publicita de da alas, no es tan bueno como dicen??? pues claro que no, tambien el danacol te quita el colesterol,...ya sabe lo que es publicidad...
    que no se lo darias a un niño??? pues claro, ni un café, ni un cubata...

el famoso powerbar POWERBAR® GEL Chocolate, tiene 25 mg de cafeina, el redbull 35 mg, personalmente el powebar, es mucho mejor para la bici, ya que contiene electrolitos, que evitan o almenos retrasan la aparición de calambres musculares, y carbohidratos complejos que nos aportan glucosa de forma más lenta, que el azucar del redbull... el gel de nutrisport (empresa española) contiene 45 mg de cafeina y 50 de taurina, mas que el redbull....
    el extremegel, tambien contiene cafeina y taurina.... de hecho el energy gel de aptonia (decathlon) tambien contiene cafeina...
    Ya puedes empezar a leer la composición de todo lo que tomes...

te dejo este post de Yolanda de sportlife http://www.sportlife.es/sljforum/posts/list/40214.page , y si tienes alguna duda, pues dejale una preguntilla que te responde encantada...

El comunicado ese de los peligros del redbull, es radicalmente falso...

En cuanto a lo del amianto no coment, pero la cafeina se usa desde tiempo inmemoriales, y mira que he mirado, pero no sale nadie que hay muerto por su consumo... pero a mi tambien me contaron en el colegio (y a todos) que si te hacias una manola te quedabas ciego....:eek:la, el mundo estaría lleno de ellos...

en fin, que les voy a mandar este post a los de redbull, a ver, si me pagan algo...jejeje

Última edición: 13 Abr 2009
  7. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo me lo tomo antes de las carreras y me da alas...o casii... en 1 hora esta sudado el red bull o lo que te tomes, hay gente que se toma dos cafes..

1 opinion mas

8. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    oju, pensaba que trabajabas para ellos jejeje, la verdad que en cierto modo pienso igual que tu, aunque eso si he probado otros de otra marca para antes (2 o 3 veces) de hacer deporte y no volvere por ahora a tomarlos porque me aceleraban las pulsaciones muchisimo, con lo que parecia que el cuerpo iva al cien por cien, el corazon al cien por mil y en si el rendimiento era bajo pero todo durante la media hora de empezar despues fue mejorando. Yo uso para hacer deporte guarana y con la bici una bebida energética de herbalife y la verdad que van fenomenal, pero ojo con no colarse que llega un momento en el que puede ser como una droga. El rendimiento por lo menos lo que llevo experimentado durante un año y pico es muy superior cuando los utilizo. No se cual será su funcionamiento realmente en el cuerpo si lo engaña como he leido pero ....... quien diga lo contrario que las pruebe durante un mes y me cuente.

9. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso,Eso,no me mal interpretes yo es que soy muy esceptico con las pruebas de los laboratorios.Primero dicen que es bueno ,despues que puede ser malo y despues lo que les da la gana como con el pescado azul ,la carne de cerdo y un largo etc.yo no digo que sea malo ni que te vallas a morir por tomarlo hombre lo que digo es que tiene mucha cafeina y el uso excesivo puede ser perjudicial para el sistema nervioso a la larga pero no menos que el cafe claro esta pero si ademas de tomarte cafe te tomas red bull para salir en bici te acabaras subiendo por las paredes.UN SALUDO.

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La mitad de lo que se dice o escribe del Red Bull son leyendas urbanas y la otra mitad es mentira.

Saludos cordiales...

11. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy y he sido redbulladicto.

Según como soy capaz de tomarme un redbull e irme a la cama a sobarla tan tranquilo, y según cómo sí que durante mucho te sientes con demasiada energia aunque luego viene el bajón.

Lo peor de tomarse un redbull, es tomarse una coca cola después. Entras en un estado de ansiedad y nerviosismo que dura aproximadamente 1 hora.

El red bull no es para tomarselo cuando estás excesivamente cansado.

Tampoco creo que sea tan malo. También es malo vivir en una gran ciudad por la contaminación, fumar, beber agua del gripo, beber demasiado vino y hacer tantas cosas que tanto hacemos pero que cuando nos pica nos da por escandalizarnos sobre una sola cosa de 10.000.

12. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo prefiero el Aquarius. Tiene muchas sales minerales y no tanta sustancia sospechosa.
    Cuando estás sediento en medio de una subida... ¡sabe a gloria!

13. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hombre, el RedBull no es para cuando tienes sed, para eso lo mejor es el agua o el acuarius de limón del Mercadona, je, je..., es coña, lo mejor, en serio, es el agua, porque bebes lo justo y necesario para saciar la sed y lo que tu cuerpo necesita. Los acuarius y similares, como saben relativamente bien, hacen que bebas más, con lo cual luego meas más y el sudor huele peor por el exceso de sales.

Saludos cordiales...

14. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    ... donde se ponga el Ballantines-Cola ...

15. aitorturbo

aitorturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero powerade o isostar.

Compartir esta página